cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 1 de 3
1.634
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema para instalar Linux en Compaq 18-2003LA

Hace poco me compré una Compaq 18-2003LA, y quiero instalarle Linux como único sistema operativo, porque me gusta mucho más, es un sistema operativo más seguro, estable, y confiable (y utilizando por los proyectos científicos más avanzados del mundo). Pero parece que no es posible instalarlo en este tipo de computadoras debido a ciertos "cerrojos" y obstáculos muy poco éticos impuestos por parte del fabricante y/o el sistema operativo impuesto por defecto (WIndows 8).

Yo compré esta computadora, se supone que ahora es mía, y quiero hacer con ella lo que yo quiera, e instalarle el sistema operativo que a mi más me guste... y no puedo. Parece que el obstáculo principal está impuesto a través del UEFI.

Seguiré investigando y publicaré aquí la solución que encuentre, para ayudar a respetar los derechos y la libertad de elección de muchos otros clientes y compradores que están sufriendo igual que yo.

Muchas gracias.

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Rector
Rector
16,157 2,787 4,925
Mensaje 2 de 3
1.630
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola leorueda_linux

Esta publicado en la Web de HP, es decir desactivando el arranque seguro y habilitando la compatibilidad heredada podrías bootear desde el DVD o USB de Linux en modo Live y eventualmente instalarlo,  modificando o creando particiones con GParted por ejemplo.

Arranque seguro (Windows 8) | Soporte HP

Comenta si con eso es suficiente o aun así no se puede.

Salu2 :smileywink: 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te ha sido útil presiona  mano.pngsi se ha resuelto el problema presiona solucionado.png

0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 3 de 3
1.615
Reportar Mensaje

Resuelto!

Finalmente, después de cuatro arduas semanas, lo he logrado...

Después de consultar y poner en práctica -y fracasar- con las indicaciones de numerosos foros y tutoriales (tanto del fabricante HP, como de distintas distribuciones de SL)...

Después de instalar varios sistemas operativos (todos preparados para UEFI y 64 bit, etc., etc)...

Y a punto de naufragar en mis esfuerzos por "ser un simple y común ciudadano que quiere ejercitar su libertad para utilizar su computadora -comprada al contado- como yo quiera", impedido por cerrojos y barreras tecnológicas "muy extrañas"...

Finalmente pude instalar una distribución de Linux que logró cargarse sin generar errores post-instalación.

Brevemente, se trata de "Kali Linux" (basado en Debian). Funciona muy bien. Sólo dos recomendaciones:

* antes de instalar, formatear todo el disco como GPT (yo utilicé Gparted desde el live-usb).

* durante el proceso de instalación, permitir que Kali Linux se conecte a internet para actualizar sus paquetes (caso contrario, a mí me generó inicialmente un error con la instalación del grub predeterminado para UEFI).

Es muy reconfortante poder colaborar con la libertad de otras personas... Saludos!

Leandro.

0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación