cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 2
154
Reportar Mensaje

No inicia Windows y se queda en una pantalla negra

HP Compaq 6005 Pro SFF PC
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Cordial saludo a la comunidad

 

Lo que me ocurre en este momento es que enciendo la computadora y sale todo normal hasta que va a iniciar Windows, en ese momento se queda en una pantalla negra y no sale de ahí, al oprimir una tecla cuando esta en la pantalla negra suena un pitido, necesito solucionar el problema lo mas pronto posible.

 

Gracias por su atención y estaría muy agradecido con la persona que me ayude a solucionar mi problema.

Etiquetas (1)
1 RESPUESTA 1
Maestro Maestro
Maestro
69 5 46
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

No inicia Windows y se queda en una pantalla negra

Buen día Daniel,

 

Respecto a los síntomas que mencionas, asocio mas la falla en relación al modo de arranque del equipo, que por sus características debería ser modo Heredado/Legacy, este no suele tener un funcionamiento adecuado con Windows 10 de 64 bits, incluso validando las especificaciones técnicas del equipo: https://support.hp.com/bg-en/document/c01865086, se observa que este solo es compatible nativamente con Windows XP o Windows Vista, principalmente por el tipo de arranque, una recomendación seria probar con alguno de estos sistemas operativos, o bien instalar una versión de 32 bits de Windows 10, la cual suele funcionar en modo Legacy/Legado (de realizar este paso, tener en cuenta que si posee mas de 4gb de memora RAM estas no serán detectadas, adicional al no haber certificación en los manuales que el equipo funcione con esta versión de Windows, puede no todas sus utilidades funcionen como se espera, así como no poseer controladores respectivos)

Otro detalle que logro observar es el tipo de emulación SATA, lo recomendable seria validar que se encuentre en AHCI, podemos intentarlo con los siguientes pasos:

-Al encender el equipo presionar la tecla “F10” constantemente hasta que nos cargue la BIOS del equipo.

-Luego nos dirigimos a la pestaña de almacenamiento o “Storage” y dentro de esta al final muestra la opción de “SATA emulation” o emulación de SATA, validar que se encuentre en AHCI.

-Salvamos cambios y salimos.

 

Espero esta respuesta sea de su utilidad.

 

Saludos,


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.


twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación