cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 1 de 6
371
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumento de la memoria

Hp pavilio p6-2101es
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Mi problema viene siendo que quería aumentar la memoria ram de mi pc, y estuve observando en las especificaciones del pc si se podía aumentar y encontré que sí. Pues bien, ahora, he comprado una ram de 4 Gb compatible con la que tenía anteriormente y al arrancar el pc, no me detectaba alguna de las dos; pero si en cambio uso una sola me las dectecta a ambas, lo que me viene a preguntar a mi que si el equipo reconoce ambas memorias, porqué solo tengo 4Gb en vez de 8Gb, he estado mucho tiempo esperando para aumentar mi ram y como que me desagrada el  echo de que vayan ambas y que encima en la página oficial indique que se le puede meter 8Gb y ahora no me funcione. 

Etiquetas (1)
5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
16,157 2,790 4,937
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumento de la memoria

Hola

Es algun tipo de incompatibilidad entre las RAM y no se puede resolver.

http://www.crucial.com/usa/en/compatible-upgrade-for//pavilion-p6-2101es

Salu2

Responder
0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumento de la memoria

Gracias por responder tan rápido, 

El problema no es que no sea compatible, el problema es que la BIOS me detecta los 8Gb y cuando arranco el pc, me detecta 3Gb y he mirado si es por el SO y tengo la versión de x64 y aún así no va.

Rector
Rector
16,157 2,790 4,937
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumento de la memoria

El problema es cuando Windows inicia y el disco duro no puede completar la rutina de "intercambiar" archivos y procesos que se cargan en RAM, ahí aparece el error de protección general o pantalla azul y reseteo 

Por algún motivo quizá la densidad del modulo RAM el controlador de memoria no puede trabajar con los dos módulos a la vez.

Responder
0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumento de la memoria

Al final he conseguido que funcione, el problema era que la BIOS de hp había deshabilitado el segundo slots de memoria, tras eso me detectaba los 8 Gb, pero solo me dejaba utilizar 3Gb , estuve mirando el arranque en Windows 7 y era que tenía que configurar el uso de más memoria a la hora de arrancar el equipo.

Rector
Rector
16,157 2,790 4,937
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumento de la memoria

Buenisimooooo! :generic:

Sinceramente no sabia que la BIOS tuviera esa opcion.

Etiquetas (1)
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación