cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Estudiante superior
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 1 de 6
737

Resuelto!

Migrar discos SAS de ML350 G6 a DL380 G7

ML350 G6
Ubuntu LTS

Hola comunidad, tengo un servidor HP ML350 G6, el cual no encendió luego de un apagón, (pese a tener UPS), en el tengo 2 discos SAS de 320gb, en raid 1, (espejo). Necesito sacar la información, que tengo allí. Tengo acceso a un servidor HP DL380 G7, es posible colocar allí los disco del ML350, y sacar la información. Corro algún riesgo? , cual sería el procedimiento correcto? Desde ya muchas gracias, y saluos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 6 de 6

Resuelto!

Migrar discos SAS de ML350 G6 a DL380 G7

Expandir
 

 Hola, primero que nada, gracias a quienes hicieron sus aportes, les comento, conseguí un servidor de idénticas características, al que dejó de funcionar, un HP PROLIANT ML350 G6, así que procedí a quitar del equipo con falla (origen), la bahia completa de discos con los HD SAS, además tenía  2 discos SATA, uno de 320gb (con el SO Linux Server)  y otro de 1TB, y la memoria de 256MB de la controladora HP Smart Array P410i , estimo sin batería, por lo cual no se si era necesario llevarla. Instalé todo en el servidor de destino, configure el arranque para que tome el disco SATA, y no la controladora P410i de los discos SAS. Funcionó todo correctamente. Pude acceder a los archivos de los discos SAS, como si estuvieran en servidor de origen.

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 2 de 6

Resuelto!

Migrar discos SAS de ML350 G6 a DL380 G7

Ambos servidores tienen la misma controladora, HP Smart Array P410i , según las especificaciones, que he encontrado.

Profesor adjunto
Profesor adjunto
454 77 550
Mensaje 3 de 6

Resuelto!

Migrar discos SAS de ML350 G6 a DL380 G7

hola,

yo quitaria los discos del servdor bueno y pongo uno de los del servidor malo y arranco a ver que pasa, en la buena teoria deberia arrancar el sistema operativo con un solo disco del espejo.

Tenga cuiadado del orden donde los pones,, osea respeta la bahia donde estan en ambos servidores.

 

haga eso y nos cuentas,

 

saludos

 

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 4 de 6

Resuelto!

Migrar discos SAS de ML350 G6 a DL380 G7

Hola gracias por responder! mañana tendré acceso a un servidor de idénticas características al que falló. Un técnico local, de HP, no me recomendó probar en otro servidor de distintas características. Mañana espero tener novedades. Saludos!

Profesor adjunto
Profesor adjunto
454 77 550
Mensaje 5 de 6

Resuelto!

Migrar discos SAS de ML350 G6 a DL380 G7

hola,

como son servidores iguales no creo afecte demaciado, la recomendacion es una server totalmente diferente.

De hecho otra prueba que podrias hacer es remover la tarjeta madre del bueno al malo, pero eso mejor que lo haga un tecnico autorizado.

 

saludos

 

 

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 6 de 6

Resuelto!

Migrar discos SAS de ML350 G6 a DL380 G7

Expandir
 

 Hola, primero que nada, gracias a quienes hicieron sus aportes, les comento, conseguí un servidor de idénticas características, al que dejó de funcionar, un HP PROLIANT ML350 G6, así que procedí a quitar del equipo con falla (origen), la bahia completa de discos con los HD SAS, además tenía  2 discos SATA, uno de 320gb (con el SO Linux Server)  y otro de 1TB, y la memoria de 256MB de la controladora HP Smart Array P410i , estimo sin batería, por lo cual no se si era necesario llevarla. Instalé todo en el servidor de destino, configure el arranque para que tome el disco SATA, y no la controladora P410i de los discos SAS. Funcionó todo correctamente. Pude acceder a los archivos de los discos SAS, como si estuvieran en servidor de origen.

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación