cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 3
478
Reportar Mensaje

Estatica en Omen

OMEN by HP laptop 15-ce0xx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola , tengo una duda sobre mi laptop , hace poco debido a la electricidad estatica mi latpo se reinicio, quiero saber si esto afecta a la laptop o si algun componente fue dañado ya que no tiene mucho que adquiri este producto y no entiendo que paso ya que con otros equipos esto nunca pasaba.

Etiquetas (1)
2 RESPUESTAS 2
Estudiante graduado
Estudiante graduado
518 31 104
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Estatica en Omen

Hola Alexflords17 aunando en tu pregunta la estatica es indefensa siempre y cuando exista proteccion. Dejare un articulo en referencia a la pregunta.

https://techlandia.com/electricidad-estatica-danar-computadora-info_270667/

En funcion de tomar medidas a posible repeticion de situacion favor:

1. Colocar proteccion a tu cargador de ordenador o pc escritorio. 

Espero la informacion sea de ayuda, de ser así no olvides dejar un pulgar arriba y colocar como solucionado. Estaré agradecido. 

" Bienvenido al Foro de Usuarios HP "
Espero la respuesta sea de ayuda y sirva de solución. si es así, No olvides darle un pulgar arriba en caso de haber solucionado
"aceptar como solución"
Estaremos agradecido...
" No trabajo para HP "
SOY VOLUNTARIO HP
Responder
0 kudos
Rector
Rector
30,645 2,675 6,888
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Estatica en Omen

Por lo general, los ordenadores, tienen protección a traves de una jaula de Faraday, para preservarlos de las corrientes estáticas, parásitas o, de Foucault (histéresis). Las precauciones, son variadas, pero fundamentalmente, no aproximar, al ordenador, ninguna fuente generadora, de campo magnético, tampoco ventiladores, imanes, ropa de fibras sintéticas, utilizar siempre sobre atriles o, mesas de madera (no sobre las piernas ó, en la cama).

El organismo humano, es un capacitor o, condensador, que acumula corriente estática y también le puede afectar, como lo hacía en los ya obsoletos diskettes. Las memorias SD, ya tienen protección.

Con respecto a los celulares, smartphones, etc ..., todos son generadores, de radio frecuencia y pueden afectar, si los acercas demasiado, pero es también, según los fabricantes. 

En la Industria, del Petróleo y Gas, está prohibido terminantemente, al igual que, en la gasolineras, de combustible automotriz, su uso. Es por el peligro, de una descarga electrostática, sobre combustibles.

 

Hay un viejo adaggio, que dice ... mejor es prevenir, que curar. Toma, tus precauciones.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación