cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Windows 11

Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí

Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    Windows 11

Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí

Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
137
Reportar Mensaje

Sustitucion de disco dañado en server ml150 g6 raid 1

Hola, tengo el siguiente problema, resulta que tebgo un servidor con un  raid de 2 discos de 250 en raid, el otro dia empezó a fallar uno de los discos y no dejaba arrancar corectamente el sistema operativo(w2008 server r2). Lo que hice fue desconectar el disco dañado y el server empezó a funcionar correcfamente en principio, mas tarde empece a tener algunos errores de algunas aplicaciones que corren en dicho servidor mas precisamente software de gestion que usa SQL server. Como a esta altura ya no consigo disco de 250 gb puse uno de 1 tb para que haga la reconstruccion el array pero llega a un porcentaje del 7.61% y no avanza y por ahi se clava todo y tengo que reiniciar el servidor. Las dudas que tengo son:

Esto puede ocurrir porque el disco que reemplace es mas chico (250gb)que el que puse(1tb)?

O puede ser que el disco que supuestamente sobrevivió del array tambien este dañado? 

en ese caso que solucion puedo tener?

Como comentario puse un 3 disco como slave fuera del array para hacer backup y algunas bases de datos me dieron error de redundancia ciclica y no las pude copiar. Si alguien me puede dar una mano desde ya agradecido

1 RESPUESTA 1
Rector
Rector
9,438 655 3,569
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Sustitucion de disco dañado en server ml150 g6 raid 1

Muy bien, primero debemos definir qué tipo de RAID tenías con los dos discos, si fuera RAID1 entonces sería un disco espejado en el otro, es decir ambos son iguales en contenido, al dejar solo uno el sistema debe seguir sin problemas. Pero si con los discos no tenías RAID1 sino un disco lógico (se suma el espacio de ambos discos) entonces no hay redundancia y si se arruina uno se viene abajo todo. La otra opción es que tubieras RAID (mirroring) basado en software.
¿Cual de las tres opciones tienes?

Si fuera RAID1 basado en hardware, debes entrar al ACU/SSA a recrear el arreglo, básicamente se trata de dar un par de click allí dentro. Si fuera basado en software, debes ir a la utilidad de gestión de discos (propia de Windows o del fabricante) Revisa si lo estás haciendo donde corresponde, que sea de 1 TB no debería ser problema.

Para el respaldo de SQL debes usar la herramienta propia del SQL, el Management Studio, o ejecutar scripts o comandos, o alguna herramienta de terceros como Uranium Backup.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación