cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 5
447
Reportar Mensaje

REEMPLAZAR DISCOS EN AREGLO POR OTROS DE MAS CAPACIDAD, PROLIANT DL160 G6

Buen dia a todos, de ante mano les agradezco su colaboracion.

mi dilema es el siguiente.

tengo un Proliant DL160 G2 con Windows Server 2008 R2

ahi tengo 2 discos de 250 Gb en raid 1 ubicados en la bahia 1y 2, por motivos de espacio compre 2 discos de 2 Tb y los tengo tambien en raid 1, ubicados en la bahia 3 y 4.

mi duda es la siguiente, necesito reemplazar los dicos de 250Gb por los de 2 TB, sin perder informacion, practicamente seria clonarlos.

yo utilizo en los equipos  Acronix para sacar una imagen total del sistema Operativo y restaurarla cuando lo necesite.

puedo hacer lo mismo en un servidor? sacar la imagen full, retirar los discos de 250 Gb e insertar los de 2 Tb y pasar la imagen sin problemas?, sin que el areglo Raid se dañe?

por los servicios que presta este servidor no me puedo arriesgar a formatear e instalar todo de 0.

les agradezco bastante me aclaren este tema.

4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

El Acronis Backup & Recovery justamente hace eso, clonar desde y hacia servidores virtuales o bajo arreglos. Antes de proceder debes dar de baja el segundo perfil RAID -de discos grandes- Si hay datos allí deberás respaldarlos aparte.

¿Ahora lo que veo es que es un G2, te soporta Win2008 y discos de 2TB?

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

gracias por responder, amigo es un G6 me equivoque.

ahora el segundo arreglo de discos de 2Tb lo elimino?

al sacar los discos de 250 osea los que trae el servidor e insertar los 2 nuevos creo otra vez el arreglo?

le agradezco me confirme, de ante mano muchas gracias.

0 kudos
Etiquetas (1)
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Es correcto, antes de proceder debes eliminar el RAID de discos grandes, de lo contrario cuando hagas el cambio físico el arreglo va  a esperar siempre lo mismo de antes, lo cual no es cierto. Solo cuando esté superado esto podrás disponer de los discos sobrantes pequeños.

>al sacar los discos de 250 osea los que trae el servidor e insertar los 2 nuevos creo otra vez el arreglo?

Esto sí también porque el arreglo actual considera capacidades que luego van a ser distintas.

Como previsión en estas operaciones delicadas, debes respaldar aparte lo más importante antes de proceder.

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

amigo muchas gracias por responder, intentare realizar este trabajo y estare comentando como me fue.

gracias por su ayuda

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación