cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Highlighted
Tutor
Tutor
10 0 1
Mensaje 1 de 4
110
Reportar Mensaje

PROBLEMA CON HP PROLIAN ML150 G6

PROLIAN ML150 G6
Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

PROBLEMA: En ocaciones no reconoce el disco duro, por consiguiente envia mensaje que no encuentra ningun sistema operativo o no boot.

OJO: aveces si logro hacer reconozca el disco duro (de varios intentos de encender y apagar) y obiviamente carga el sistema operativo sin problema, inclusive, de una vez que carga el windows, puedo trabajar sin problema de lentitud ni nada, todo normal.  Pero si lo reinicio o lo apago, vuelve aparecer que no hay disco.

Ya tengo mi diagnostico: El problema puede estar en la tarjeta interfaz que conecta al disco duro a la motherboard (tarjeta pci) o bien hasta en la fuente de poder.  Puesto que estos componentes son especiales, no son tan comunes en el mercado no tengo forma de probarlos con otro.

La unica pueba que hecho y que me lleva a mi conclusion con el diagnostico es que hice una imagen del disco original y lo instale sin utilizar la interfaz y esta trabajando sin problema, solo que asi funsiona como una PC., porque el disco no es de la misma caracteristica (SAS ATA), es decir es un disco comun y por lo tanto se alenta cuando se conectan las 10 terminales que tiene asignado.

Alguien me puede  ayudar a encontrar posibles soluciones?

gracias y agradecere sus comentarios.

atte. Oskr

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,557
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Si estimas que el problema es la tarjeta de RAID, puedes comprar una nueva tarjeta en la tienda de hponline -en inglés- o alternativamente puedes poner una Adaptec o LSI que se hallan en Amazon. Es de anotar que al cambiar de tarjeta RAID si tienes Win2008 podrías tener que reinstalar el sistema operativo, solo el W2003 de 32bit he comprobado que soporta migración de hardware sin problemas.

0 kudos
Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

De acuerdo a los comentarios que pongo, crees que tenga algun otro problema?.  he estado estudiando sobre servidores y me entra la duda que posiblemente sea solo sea problema de configuracion. 

Porque el problema se origino de que se apago el el equipo por ausencia de energia electrica y como la pila del Bios no guardo por mucho tiempo la configuracion.

Soy nuevo en Servidores y apenas estoy estudiando como funsionan estos equipos. 

Saludos.

0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,557
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Podría ser falla inminente de los discos, no tanto de la controladora, en todo caso en algún momento podrías necesitar reemplazo de discos, así que sería bueno probar con otro disco. Si no tienes RAID1 puedes clonar el disco actual sobre uno nuevo, si es Sata esa clonación se puede hacer pasando los discos a una pc normal.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación