cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 5
3.916
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación del software (Net Framework)

Officejet Pro 6230
Microsoft Windows XP

En principio el PC es compatible con esta impresora (Windows XP Professional SP2 de 2002, de 32 bits, con sobrada memoria RAM y más que sobrada capacidad del disco duro).

Introduje el disco de instalación de la impresora (ese equipo no tiene conexión a Internet), y me pidió que instalase "Microsoft Windows Installer 3.1", cosa que hice. La instalación avanzó algo, pero cuando se debería instalar "Net Framework", el asistente me dice que "El programa de instalación no pudo descargar todos los archivos necesarios". La web de HP, en la página de controladores, me ofrece OJ6230_73, OJ6230_Basicx86_73 y OJ6230_R1517A.

Me descargué los tres controladores en otro ordenador, se los instalé al ordenador de la impresora, reinicié el sistema, volví a meter el disco de instalación de la OJ 6230, y nada... el asistente sigue sin encontrar los archivos necesarios...

¿Qué puedo hacer?

 

Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,990
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación del software (Net Framework)

Hola Discoelius,

 

Prueba a realizar primero un Inicio Selectivo en el equipo:

 

Para ello pincha en Inicio y en Buscar escribe msconfig

En la pestaña General, marca la opción "Inicio Selectivo".

En la pestaña Servicios, marca la casilla "Ocultar todos los servicios de Microsoft" y después presiona el botón "Deshabilitar todos".

Luego pulsa en Aplicar y Aceptar.

 

Reinicia el ordenador si no lo hace automáticamente. Acepta el mensaje que te advierte que estás utilizando un inicio selectivo.

 

Una vez reiniciado el equipo, ejecuta el driver pinchando con botón derecho del ratón y elige la opción "Ejecutar como administrador".

Cuando comience la instalación, elige "Instalación Personalizada" y desmarca todas las opciones que tengan que ver con las actualizaciones automáticas e internet.

Luego a ver si así te deja.

 

Si lo hace, recuerda entrar después de nuevo en msconfig y dejar marcado Inicio Normal otra vez.

 

Quedo a la espera.

Saludos!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,990
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación del software (Net Framework)

Hola Discoelius,

 

Sigue por favor las instrucciones que sugiere el experto @ferRX en este otro hilo del Foro:

 

http://h30467.www3.hp.com/t5/Software-y-controladores-para-impresoras/Error-irrecuperable-durante-la...

 

Si después sigues sin poder instalar la máquina, coméntamelo y continuamos con las pruebas.

 

Gracias y saludos.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación del software (Net Framework)

Gracias por la sugerencia, pero no ha funcionado.

 

He seguido los pasos indicados en relación con regsvr32.exe ATL.DLL, y he obtenido el mensaje de éxito, pero tras reiniciar el ordenador y repetir las primeras fases de la instalación del software de la impresora, el proceso se interrumpe en el mismo punto que antes (es decir, después de aceptar los términos del contrato y antes de empezar a instalar Net Framework), con el mismo mensaje que antes, que me informa de que el programa de instalación no consigue descargar todos los archivos necesarios.

 

Más ideas, por favor.

 

   Saludos,

 

Discoelius.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,990
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación del software (Net Framework)

Hola Discoelius,

 

Prueba a realizar primero un Inicio Selectivo en el equipo:

 

Para ello pincha en Inicio y en Buscar escribe msconfig

En la pestaña General, marca la opción "Inicio Selectivo".

En la pestaña Servicios, marca la casilla "Ocultar todos los servicios de Microsoft" y después presiona el botón "Deshabilitar todos".

Luego pulsa en Aplicar y Aceptar.

 

Reinicia el ordenador si no lo hace automáticamente. Acepta el mensaje que te advierte que estás utilizando un inicio selectivo.

 

Una vez reiniciado el equipo, ejecuta el driver pinchando con botón derecho del ratón y elige la opción "Ejecutar como administrador".

Cuando comience la instalación, elige "Instalación Personalizada" y desmarca todas las opciones que tengan que ver con las actualizaciones automáticas e internet.

Luego a ver si así te deja.

 

Si lo hace, recuerda entrar después de nuevo en msconfig y dejar marcado Inicio Normal otra vez.

 

Quedo a la espera.

Saludos!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación del software (Net Framework)

Hola

 

     He seguido las últimas instrucciones, pero por alguna razón el sistema no me reconoce cuando entro como administrador. Por lo tanto, no he podido deshabilitar los servicios de Microsoft, y cuando he intentado "ejecutar la instalación como administrador" no me ha dado permiso para hacerlo. A continuación, como era de esperar, cuando he llegado a "descargar e instalar .NET Framework", ha salido nuevamente el consabido mensaje de que no se encuentran todos los archivos necesarios.

     En esta ocasión parece que parte de la culpa podría ser del ordenador, pero sospecho que la raíz del problema queda en evidencia al leer una frase que aparece en el cuadro inicial de ".NET Framework", que dice "descargar e instalar": es decir, parece que la única vía de actuación de la que es capaz el asistente de instalación de .NET Framework es _descargar_ de Internet los archivos que necesita, y si el ordenador no tiene conexión, evidentemente no puede encontrarlos, y nunca podrá encontrarlos: mi interpretación es que, aunque la impresora está preparada para funcionar sin conexión a Internet, es imposible instalarla en ordenadores desconectados porque para la instalación es imprescindible tener conexión a Internet. Si estoy en lo correcto, HP debería solucionar el problema, por ejemplo sustituyendo el "dichoso" .NET Framework por algo que _no_ exija estar conectado, o integrando en el disco de instalación todos los famosos "archivos necesarios".

 

     En ese ordenador he tenido varias impresoras, en general de HP pero también de otras marcas, y hasta ahora siempre había conseguido instalarlas sin dificultades. Incluso la que tenía justo antes de esta, una HP Officejet 6100, que estaba preparada para funcionar con Internet pero la instalé sin conexión y por supuesto ha funcionado toda su vida bien sin conexión.

 

     Como necesito imprimir en ese ordenador urgentemente, no me puedo permitir seguirle dedicando horas a intentar instalar la OJ 6230 en él, y no es cuestión de devolver la impresora a la tienda, reconozco la derrota y he pasado al plan B, consistente en un intercambio de impresoras (le he conectado a ese ordenador una impresora que tenía en otro PC y le he pasado la OJ 6230 al ordenador que sí tiene Internet; ha sido complicado, por el emplazamiento difícil de este otro ordenador y el hecho de que además no tiene lector de CDs (menos mal que tenía una unidad de CDs externa en un cajón), y por consiguiente me ha costado un par de horas (además de sudor y juramentos) el intercambio, instalación y comprobaciones, pero en estos momentos ya tengo instaladas las dos impresoras y funcionan (suspiro de alivio).

 

Una pena, el problema del .NET Framework, porque la 6230 por lo demás parece estar muy bien.

 

Gracias, de todos modos, por la atención y tiempo dedicados, y perdón por las molestias.

 

Saludos,

 

Discoelius.

 

PS.

En otros intentos con el primer ordenador, desactivé el antivirus y le intenté instalar la versión 3.0 SP1 del .NET Framework, por si acaso era problema de la versión 3.5.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación