cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 1 de 5
873
Reportar Mensaje

Despertar la impresora al recibir un fax mediante Wake on Ring o antes por red mediante Wake on Lan

HP Officejet 8715
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, tengo una impresora Officejet Pro 8715 que se usa sólo de forma ocasional para hacer alguna impresión, pero como tiene funcionalidad que también se reciben de forma muy puntual quería consultar cuál es la configuración recomendada y si es posible despertarla o encenderla mediante wake on lan y wake on ring.

 

La idea es que esté en el estado de más bajo consumo posible, si no fuera por la recepción puntual de un fax debería estar siempre apagada, es por esto que me interesaría que en lugar de estar en modo de bajo consumo esperando que llegue un fax pudiera estar apagada y que al recicibir un fax el primer intento la encienda y si no fuera posible por wake on ring encenderla remotamente por wake on lan de forma que me pueda conectar a mi router que puede despertar dispositivos con esta característica con un comando y así encenderla antes cuando me informen que me van a enviarme un fax.

 

Es tan bajo el uso que tiene la impresora que no tiene sentido tenerla encendida 24 horas al día para recibir un fax ocasional.

 

He visto también que hay opciones para apagar y encender la impresora de forma automática a ciertas  horas pero lo ideal sería que solo se activara cuando sea necesario.

 

Gracias

Etiquetas (1)
4 RESPUESTAS 4
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Despertar la impresora al recibir un fax mediante Wake on Ring o antes por red mediante Wake on Lan

¿Nadie sabe si se puede o no? ¿Las impresoras no lo soportan?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,142 143 547
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Despertar la impresora al recibir un fax mediante Wake on Ring o antes por red mediante Wake on Lan

Hola Javier!!

 

Esto no sería posible; los dispositivos "se despierten" o se enciendan desde un estado de reposo, nunca estando apagados completamente.

 

Tienes que tener el modo automático activo y en tonos para responder, puedes elegir 1 , para que entre lo más rápido posible.

 

Espero que esto resuelva tu duda

 

Un saludo

Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Despertar la impresora al recibir un fax mediante Wake on Ring o antes por red mediante Wake on Lan

sí, así es como lo tengo ahora o al menos eso creo, si entra un fax se recibeen el horario que la tengo encendida y la impresora entra en estado de reposo.

 

La idea era tenerla apagada y en desde fuera de casa encenderla y que pasadods unos minutos pasara a reposo, como hacen los ordenadores que se quedan apagados y solo reservan corriente para la tarjeta de red que si detecta un determinado paquete entonces despierta el ordenador bien encendiéndolo o despertándolo de la suspensión según como estuviera.

 

Entonces por tu respuesta entiendo que este tipo de impresoras no se puede encender la impresora con tiene ninguna de estas dos especificaciones de Wake on Lan o Wake on Ring y por tanto no se puede encender remotamente ¿correcto?

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,142 143 547
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Despertar la impresora al recibir un fax mediante Wake on Ring o antes por red mediante Wake on Lan

Efectivamente, Javier!!

 

No tendría esas opciones que comentas.

 

Gracias y un saludo

Elena

Soporte Hp

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación