cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 6
980
Reportar Mensaje

impresora c4280 no enciende !

hp photosmart c4280
Microsoft Windows 7 (32-bit)

Hola amigos ! 

Que tal, un placer.. 

Mi nombre es Dabir Sandoval ! 

Actualmente tengo un inconveniente con mi impresora todo en uno hp c4280, les participo de antemano que no la habia encendido desde hace un tiempo (aprox 3 años), ella estuvo en un solo lugar estatica, pero estuvo al asecho de la plaga de chiripas, en mi ignorancia y desconocimiento de esto la conecto a la toma principal de la pared y le doy al boton de encendido, luego de esto la impresora hizo sus movimientos internos (como normalmente lo haria) y luego de un instante se apago, no presencie ningun olor a quemado ni nada, lo que si presencie es que el bombillo verde del transformador (que idealmente deberia estar encendido) estaba apagado, lo que hice posterior a eso fue desconectar el cable de potencia de la pared y del transformador, volvi a conectar el cable de potencia a la fuente de la pared (pero sin conectarla a la impresora) con el objetivo de verificar si el transformador se habia dañado, pero gracias a dios el bombillo volvio a encender, PERO, cuando conecto el cable a la impresora sucede lo siguiente:

1. El bombillo del transformador se apaga inmediatamente hago la conexion electrica con la impresora y para que vuelva a encender el bombillo del mismo tengo que desconectar completamente el cable de la impresora y de la toma de la pared y conectarlo de nuevo.

2. La impresora hace un movimiento minusculo como si intentara encender, pero no hace mas nada y queda totalmente apagada. 

Ese es principalmente mi problema.. 

Lo que he estado haciendo es que la desarmé hasta el punto que desconecte todas las cintas flexibles de la tarjeta logica que recibe la corriente para que funcione, he limpiado todo lo anterior y hasta alli he avanzado..

En base a este diagnostico que ustedes creen, es su vasta experiencia lo que pueda suceder ! 

5 RESPUESTAS 5
Maestro
Maestro
137 8 23
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Hola @DrSandoval

¿Como estás?

Creo que sea un problema de la tarjeta logica, pues cuando se conecta el cable en la impresora y el LED se apaga, eso nos muestra que hay un problema de eletricidad con ella.

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Hola @Ezn89

Muy bien, gracias por tomarte un espacio de tu tiempo y responderme... 

Esta claro que debe ser un problema en la tarjeta logica, porque lo que hice recientemente (y de verdad no se si hice bien o no, solo lo hice por probar y curiosidad) fue tomar la tarjeta logica (previamente, me habia colocado unos guantes de latex, con el objetivo de evitar causar daños por estatica a la tarjeta) y sin conectarle ninguna cinta flexible le conecte el cable de potencia (para comprobar si el transformador no se apagaba al  no tener cintas flexibles conectadas) y nuevamente el bombillo del transformador se apago nuevamente..

Por lo tanto, es que pienso yo que se puede asumir que de verdad es la tarjeta logica que esta defectuosa, pero ahora las preguntas que se me generan son las siguientes, ¿puede ser reparada?, ¿puedo repararla yo?, ¿tengo que sustituirla completamente? 

Si tienes algun conocimiento de como pudiese repararla de verdad te lo agradeceria, porque me gustaria gestionarla por mis propios medios.. 

Espero que tengas un gran dia y nuevamente gracias por tu apoyo ! 

Saludos! 

Maestro
Maestro
137 8 23
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

No te preocupes.

Me gusta partilhar mi tiempo con el Foro.

Mi recomendación és que haga el reemplazo de la tarjeta por completo, pues asi tendrás mas asertividad sin mucho costo.

No hay un test donde podriamos checar los componentes de la tarjeta. Quizá en la fabrica.

Espero que ayude.

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Entiendo Ezn89.. 

Otra pregunta...

Al momento de hacer la busqueda de la tarjeta logica, ella tendra algun numero de serie impreso, o tienes el conocimiento de algun otro nombre tecnico de ese dispositivo ?

Te hago la consulta es para ir con seguridad de lo que tengo que buscar..

De igual manera muchas gracias por la atencion prestada..

saludos !

Maestro
Maestro
137 8 23
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Si, hay un numero de identificación de la tarjeta que se puede buscar en el sitio: partsurfer.hp.com 

És un sítio publico donde hay todas las identificaciones de los partes de impresora.

Basta que tengas el part number de la impresora. Para esta és: CC210A

Vás encontrar como: Main PCA o PC Board.

Espero que ayude

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación