-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Desktops
- >
- Hardware desktops
- >
- Mi PC sobremesa no detecta el disco duro
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Mi PC sobremesa no detecta el disco duro
el 10-04-2021 02:24 PM
Buenas tardes, ayer mi pc sobremesa dejó de funcionar de repente y cuando lo volví a conectar me salió una pantalla en azul con un mensaje que decía lo siguiente: "No se ha encontrado ningún dispositivo de arranque. Instale un sistema operativo en su disco duro. Disco Duro - (3F0) F2 Diagnóstico del sistema". El caso es que entré en el "chat" y seguí las instrucciones para hacer primero un Diagnóstico rápido (el cual no dio ningún problema) y a continuación hice el "Diagnóstico exhaustivo". En este último todo salía bien, excepto el último en el cual me sale un símbolo amarillo con una exclamación donde pone lo siguiente: Disco duro/SSD Comprobación DST optimizada: ADVERTENCIA.
¿Alguien podría decirme de que se trata y como puedo solucionarlo?
Muchas gracias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 10-04-2021 03:01 PM
Estimado @Cristy_77
Su equipo no tiene HDD , sino un SSD NVMe de 512 GB. Puede ser que el disco se daño pero me parece extraño, entonces lo mejor es entrar al BIOS, oprima varais veces la tecla F10 al encender el equipo y dentro del BIOS oprima F5 o busque cargar los valores predeterminados, luego que los carga salga salvando los cambios y vea si el error continua.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 11-04-2021 01:52 AM
Buenas, una vez hecho esto el pc reinicia, sale el logo de hp y la ruedecita dando vueltas, se vuelve a reiniciar y pone preparando reparación automática. Por último se queda en negro y no hace nada más.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 12-04-2021 10:41 AM
Bueno, finalmente y para que le sirva a cualquiera que haya tenido este problema, contacte con HP y tras hacer unas pruebas y no arrancar el sistema operativo, vienen a por el PC para llevarlo a reparar, ya que el disco ssd presenta un daño físico. Gracias por la ayuda prestada.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 12-04-2021 11:16 AM
Gracias por avisar, es extraño que estos discos se dañen tan rápidamente.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad