cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 4
395
Reportar Mensaje

Elegir SSD secundario como disco de arranque

Hp Pavilio 15-n012ss
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas!

He cambiado el DVD del portátil por un SSD. He clonado el HDD que tenía el equipo y la idea es hacer funcionar el nuevo SSD como disco principal y de arranque, dejando el antiguo para almacenamiento.

Llevo ya mucho rato tratando de hacer esto, pero la BIOS nada tiene que ver con la de los equipos de sobremesa con los que trato, donde fácilmente puedes ver los nombres de los discos instalados, su orden en el arranque y modificarlo.

Alguien sabe cómo se puede hacer?

(ya he tratado de poner primero en el arranque la unidad de DVD, por si reconocía el SSD, pero no. Y en F9 la única opción que me arranca es la de OS boot manager, que no sé si se puede modificar o cómo y que por ahora me arranca con el HDD antiguo)

Gracias!

3 RESPUESTAS 3
Maestro Maestro
Maestro
72 11 25
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Si ya tienes clonado el disco duro por que ya no lo formateas, asi el unico OS boot manager que detecte sera el del SSD.

Soy empleado de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor, marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un kudo como agradecimiento.
0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Al tener SSD debes activar modalidad AHCI en almacenamiento, busca eso en el Bios. Si no ubicas esa opción y el equipo tiene no más de unos 4 años se entendería que AHCI está activado. Luego en orden de arranque debería aparecerte.

Al activar AHCI si estaba antes en modo Sata_IDE compatible entonces podría no arrancar el disco anterior, lo cual según entiendo no sería problema.

0 kudos
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

apoyo al compañero , mi notebook tiene mas menos unos 10 año ya que tieene i5 primera generacion , pero cuando quiero que me reconosca el disco no lo hace y cuando quiero configurar la BIOS veo que no se puede hacer nada, yo con mi tarrito lo podia modificar entero , por que los hp son tan restringidos se supone que el equipo es mio y deberia poder hacer las cosas que quiera con el. es lo unico que puedo reclamar ya que lo demas siempre aperran y por la edad no se puede pedir ma pero no se quedan atras. SI QUE POR FAVOR DEN UNA SOLUCION QUE SE PUEDA HACER Y AYUDARIAN A MUCHAS PERSONA QUE TIENEN EL MISMO PROBLEMA  GRACIAS.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación