cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Interno
Interno
31 0 0
Mensaje 1 de 7
408
Reportar Mensaje

Duda sobre clonación

hp
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, voy a intentar hacer una clonación con Clonezilla del disco duro C donde tengo el Windows 10

El disco duro C tiene:

Espacio disponible: 642 Gb

Espacio Total: 719 Gb

Espacio que está usando (la diferencia): 719 – 642= 77 Gb

La duda que tengo es si el lugar (DD, Partición etc) que tengo que destinar a guardar la imagen, si tiene que ser superior en Gb al espacio que está usando el Windows 10 que es 77 Gb, o si tiene que ser superior a la totalidad del disco duro C que es 719 Gb. Espero una ayuda, gracias

Expandir
Expandir
:manembarrassed:
6 RESPUESTAS 6
Estudiante graduado
Estudiante graduado
167 6 32
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Duda sobre clonación

¡Hola pe123dro!

El verbo "clonear" significa copiar el disco duro en su totalidad. Si estás hablando de copiar algunos directorios pero no todos, no estás ejecutando un clon sino una copia parcial. Si deseas que el disco duro nuevo inicie con el Windows, debes realizar un clon, de modo que se copien los directorios y archivos ocultos y el gestor de arranque.

Si todo el disco duro viejo cabrá en el DD nuevo, solamente cloneas y mueves las carpetas y archivos del disco nuevo al HDD viejo arrancas con éxito desde el SSD.

Si tu HDD tiene demasiados datos para “encajar” en tu DD nuevo, entonces copia los datos y las carpetas que no necesitas para arrancar en otra unidad de respaldo, luego los quitarás del HDD y vas a reducir el tamaño del volumen después de haberlo desfragmentado. Depués clonarás el HDD viejo al HDD. A continuación, puedes copiar los datos no necesarios de la unidad de almacenamiento externo al DD nuevo donde arrancas.

Si después de mover los datos de la unidad de disco duro todavía hay demasiados datos para caber en el nuevo, desinstala algunos programas que podrías volver a instalar más tarde. La idea sería instalar estos programas de nuevo más tarde, si necesitas el espacio en el DD nuevo.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Representante de Western Digital
0 kudos
Rector
Rector
9,438 653 3,565
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Duda sobre clonación

Te recomiendo usar el Acronis (edición gratis) de Seagate o WD, según sea la marca de alguno de los discos que estén en uso cuando se ejecuta la herramienta.

En el caso que expones, el disco destino debe tener al menos la cantidad de espacio usado en el origen, es decir lo puedes clonar en un disco de 120GB o mayor. Igual el disco destino puede ser mayor al actual, en todo caso el Acronis te ajusta la diferencia a lo que quepa en la unidad. Si tienes más de una partición puedes optar a elegir manualmente el redimensionamiento de particiones destino, pero normalmente el automático default es ideal. Se recomienda que al iniciar la clonación ambos discos estén conectados al mismo tiempo al pc, luego al terminar quitas el viejo y conectas el nuevo en su lugar. Con portátiles se puede tambien copiar la imagen en un solo archivo TIB en un disco externo Usb y levantar desde allí la restauración-

Seagate DiscWizard Acronis

http://www.seagate.com/la/es/support/downloads/discwizard/

WD True Image Acronis

https://support.wdc.com/downloads.aspx?p=119

En lo personal prefiero usar las versiones de hace un par de años de Acronis, eran más intuititas.

0 kudos
Interno
Autor
Interno
31 0 0
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Duda sobre clonación

Gracias por la respuesta:

“Te recomiendo usar el Acronis (edición gratis)”

Perdona pero el “Acronis (edición gratis)”, después de un tiempo lo que era gratis resultó ser de prueba. :Surprise:

Voy a hacer una clonación en toda regla de todo el W 10, es decir con el arranque y todos los programas (los datos los tengo en otra parte)

De lo que dices me quedo con la respuesta concreta que das a mi pregunta:

“… el disco destino debe tener al menos la cantidad de espacio usado en el origen” con esto me respondes a la duda que tenía.

El “espacio usado en el origen” es de 77 Gb

El “disco destino” deberá ser superior a 77 Gb

Destinaré un “disco destino” de unos 100 Gb y listo.

Gracias

Expandir

:Surprise:

0 kudos
Interno
Autor
Interno
31 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Duda sobre clonación

Me gustaría aclarar respecto a la afirmación que haces  (“… el disco destino debe tener al menos la cantidad de espacio usado en el origen”)

Me gustaría aclarar si esa afirmación va referida únicamente a Acronis o sirve para cualquier programa de clonado ya que respecto a Conezilla, acabo de leer en:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=524

“Es importante mencionar que si seleccionamos el método de clonación de disco a disco o de partición a partición, la partición o disco de destino debe ser de tamaño igual o mayor que la origen”

Aqui habla de tamaños de partición y no de espacio usado

0 kudos
Rector
Rector
9,438 653 3,565
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Duda sobre clonación

Lo que te menciono aplica a Acronis, lo he comprobado desde hace muchos años desde versiones previas, de la época de Winxp.

El Clonezilla una tan sola vez intenté usarlo pero me decepcionó, era muy pobre de opciones y para rematar el disco "clonado" ni siquiera arrancó, así que no podría decirte cómo trabaja.

Interno
Autor
Interno
31 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Duda sobre clonación

Vale, gracias

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación