Pregunta
Responder

Estudiante
eldardo09
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎05-05-2011
Mensaje 1 de 3 (707 Visitas)

Necesito restaurar el sistema como de fabrica pero un técnico cambio el fabricante, y el Recovery

Hola, tengo un desktop HP modelo a6200la, todo estaba perfecto hasta que se infecto con un troyano, un técnico la arreglo según pero la ha dejado peor, no me había dado problemas hasta que regreso el troyano por medio de USB; al querer restaurar sistema no me permite hacerlo, de hecho ni se pone en acción la aplicación, y al querer recurrir al Recovery por medio del disco C: donde recuerdo haberlo visto antes me doy cuenta que no existe mas, después me voy a la aplicación de Recovery del escritorio y al cargar me dice que no existe ningún punto, por lo que intente reiniciar y presionar F11, pero Ho sorpresa no existe tal opción para restaurar como de fabrica y al ver la información de sistema me doy cuenta que el técnico no solo cambio el sistema operativo sino hasta el fabricante, lo explico.

Donde dice información de sistema en teoría mi PC es Sistema Operativo Windows Vista Home Basic, el técnico la convirtió a Ultimate, después donde dice fabricante antes estaba el logo de HP y ahora dice Dell. Esto es lo peor que me ha pasado, tengo una computadora patas arriba y necesito ayuda mega urgente y para colmo no consigo ningún disco de recuperación de sistema de algún tercero. Estoy desesperado y el condenado técnico ni sus luces porque cambio su numero de celular. Por favor ayudenme ya no se que hacer, he pensado en hasta vender mi computador por partes que me recomiendan o si alguien me puede publicar los discos de recuperación o en donde se los solicito a HP o para empezar sigo perteneciendo a HP.

Y como dato raro, mi computador tiene todo de HP, juegos  y el Recovery que no encuentra puntos de restauración ya ni se a quien pertenezco, agradesco su atención y espero su ayuda pronta.

Profesor adjunto
josepesv
Mensajes publicados: 1.553
Miembro desde: ‎16-12-2010
Mensaje 2 de 3 (691 Visitas)

Re: Necesito restaurar el sistema como de fabrica pero un técnico cambio el fabricante, y el Recover

Si tienes el par de DVD de restore de HP (algunas ya lo traen) o quemados por tu persona, arranca con esos dvd.

Si no los tienes, pero sí está instaladol Recovery Manager, mirale una opción (podria tenerla) que dice crear particion de Recovery. Al ejecutar eso, te separa una parte del disco para crear el recovery (eso se puede demorar un rato). Luego al terminar y reiniciar verás de nuevo la opción de levantar recovery al arrancar la pc (F11  o algo así). Y con eso deberia trabajar bien.

Si el recovery no está bien instalado, y si no lo está pero no permite crear la particion, tendrás que hacer lo mismo que hizo el técnico, conseguir un dvd Oem (el de Dell es más amigable y el más usado) porque el recovery es un solo dvd que trae un Windows digamos limpio OEM. Y te deja instalar en lo que sea, pero si es Dell el equipo, alli te olvidas de todo porque no pide activación. Si el equipo no es Dell, te da 30 dias para activarse y lo que se hace es usar una opcion que trae Windows que dice cambiar key. Ejecutas eso poniéndole el key que traiga tu pc. Eso implica que debes conseguir el dvd Oem de Vista Home Basic. Yo tengo una imagen Oem  (2.2gb), revisa si la necesitas, me avisas en una mensaje privado. Es una pena que abandones tu equipo HP, trata de ponerlo a trabajar.

Estudiante
FIDELIA
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎13-10-2011
Mensaje 3 de 3 (429 Visitas)

Re: Necesito restaurar el sistema como de fabrica pero un técnico cambio el fabricante, y el Recover

NO PUEDO RESTAURRA MI SISTEMA  YA LE INTENTE EN TODAS LAS FORMAS PERO LO QUIERO REPARAR MI EQUIPO O TRATAR DE DARLE UNA SOLUCION CM USTEDES DICEN CON LA TECLA F11 PERO ME PIDE UN DISCO Y YO NO LO TENGO LE AGRADECERIA SI ME LO PROPORCIONARAN

ASI CM TAMBIEN TENGO FALLAS ALGUNAS VECES EN EL LECTOR DE CD AY VECES QUE NO PUEDO UTILIZARLO PORQUE  NO PUEDE LEER EL DISCO PERO AHORA LO K MAS ME E INTERESA ES QUE NO PUEDO RESTAURAR MI SISTEMA Y ME URJE POR QUE MI SISTEMA ESTA MUY LENTO QUE ALGUIEN ME AYUDE PORFAVOR

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación