Pregunta
Responder

Estudiante
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎30-06-2016
Mensaje 1 de 3 (190 Visitas)

PROBLEMAS CON DISCOS DE INSTALACION

[ Editado ]

Hace un año y medio compre en Chile , en una empresa del Reatail. un portatil HP (ENVY 17 LEAD MOTION SE NB PC 17-j150la), se me descompueso el sistema operativo y como no tenia garantia lo lleve a un servicio tecnico , pero no pudieron restaurar el sistema operativo que traia, y pusieron otro que no es el original, ya he empesado nuevamente a tener algunas fallas nuevamente, lamentablemente no lo compre con garantia extendida, y no se como poder tener el windows que traia (Windows 8.1 ), originalemnte mi portatil, si es que no consigo los discos originales  tendre que quedarme con el que tiene con los inconvenintes que pudiera traer..

Si alguien me puede ayudar cal respecto se lo agradeceria mucho, ya que no me he podido comunicar con HP, los telefonos que aparecen en la pagina de ayuda al cliente no funcionan o estan fuerra de servicio., muy malo el sistema Post-Venta de HP, solo me comunique con microsof y ellos me informan que tengo que ponerme en contacto con el fabricante para que ellos me den una solución..

De ante mano muchas gracias.,

Jose Pinilla

Interno
Mensajes publicados: 64
Miembro desde: ‎27-11-2013
Mensaje 2 de 3 (178 Visitas)

Re: PROBLEMAS CON DISCOS DE INSTALACION

Hola, tenes que buscar y descargar el windows que le quieras instalar y fijate que traiga algun activador

Highlighted
Profesor Regente
Mensajes publicados: 4.868
Miembro desde: ‎16-12-2010
Mensaje 3 de 3 (149 Visitas)

Re: PROBLEMAS CON DISCOS DE INSTALACION

El Win81 OEM de seguro tenía guardado el key en el UEFI, bien te saldría crear la media Usb de Win10 y le das Actualizar, según entiendo va a leer el key del UEFI para activarse, cuando comiences la instalación te pregunta por el key eliges No_la_tengo

Aqui donde dice Descargar ahora la herramienta

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Tienes hasta el 30/jul/16 para hacerlo, posterior a eso deberás generar una media Usb para Win81 allí mismo en esta pagina de MS (destina una memoria Usb para esos fines, de al menos 4GB) Al igual que Win10, en Win81 no le pongas key para que lea el que está guardado en UEFI. Debes elegir crear media de la misma edición de Windows que tenías (HOME o Pro de 32 o 64)

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación