cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 1 de 10
1.236
Reportar Mensaje

Falla en mi impresora Hp Officejet 8740

Hp Officejet 8740
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Hola colegas, tengo un problema y no necesito vuestra ayuda para solucionarlo, compre hace poco mi impresora instale los drivers y todo bien, lo k pasa es k al dia seguinte la impresora no imprimi nin scanea hay k apagarla y encenderla, con ayuda de hp me pusieron ip fija mas mismo asi sigue igual, han testado varias persornas de hp y nada lo puede solucionar, aun k la impresora pierder señal con el ordenador mas se mando un correo de eprint la impresora imprimi, k tengo k hacer ? gracias un saludo

Etiquetas (1)
9 RESPUESTAS 9
Ex-HP
Ex-HP
1,731 332 852
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Falla en mi impresora Hp Officejet 8740

Hola Rafarodry por lo que comentas es posible que sea conflicto de la frecuencia a la que trabaja tu red inalámbrica. 

 

Las impresoras de HP trabajan a 2.4 Ghz y algunos Modem trabajan a 2.4 y a 5Ghz, al hacer ese cambio de frecuencia la impresora deja de ser reconocida. Este punto es necesario lo consultes directamente con el proveedor de internet  y se pueda hacer el ajuste. 

 

 

¿Has probado usar la impresora sólo por cable USB, también se pierde la comunicación?

 

Otra manera de probar la funcionalidad es conectar la impresora punto a punto por Wireless Direct, ¿se pierde la comunicación?

 

 

Saludos

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Falla en mi impresora Hp Officejet 8740

Hola MTabarez muchas gracias, si mi módem trabaja con las dos frecuencias, puedo conectar a 2.4 o a 5, más la impresora cuando no imprimí yo se envió desde el movil algo por el eprint ella si imprimi y con el Mobil también puedo escanear, lo único es k con el ordenador no funciona hasta k la reinicias. K puedo hacer?
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,731 332 852
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Falla en mi impresora Hp Officejet 8740

Puedes dejar el módem a 2.4 Ghz para que sea detectada también por el PC y puedas imprimir sin conflicto, prueba de esa manera. 

 

Ya que la impresora nunca se desconecta de la red sólo deja de ser visible por el PC. 

 

 

 

 

 

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Falla en mi impresora Hp Officejet 8740

Ok voy a ver como puedo desactivar el 5g aun k el ordenador está conectado por cable tiene algo k ver?
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Falla en mi impresora Hp Officejet 8740

Me olvide decirte la impresora esta conectada al 2.4 porque no detecta el 5.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,731 332 852
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Falla en mi impresora Hp Officejet 8740

Para confirmar si es conflicto de la red, por favor conecta la impresora punto a punto por la conexión directa inalámbrica. 

 

Una vez que tu PC esté conectada a la red de la impresora no tendrás internet pero podrás imprimir agregando la impresora, es importante pruebes la funcionalidad de impresión y confirmes que la conexión no se pierda mientras estés de esta manera conectado. 

 

Adicional te recomiendo que actualices el firmware de la impresora. 

http://ftp.hp.com/pub/softlib/software13/printers/oj8730/OJ8730_8740_R1621A.exe

 

Luego de actualizarlo, prueba nuevamente la funcionalidad. 

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Falla en mi impresora Hp Officejet 8740

Cómo hago para conectar punto a punto me explicas mejor que quier decir? Yo cuando apago la impresora después durante 2 a 3 dias ella funciona bien. Ya actualiza el firmware.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,731 332 852
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Falla en mi impresora Hp Officejet 8740

Hola Rafarodry, buen día. 

 

Sólo para confirmar, entonces la conexión se pierde pasados 2 o 3 días, no es que se pierda constantemente durante un día de trabajo, ¿es así?

 

Si este es el caso, es la dirección IP que se está actualizando constantemente, adicional a dejar una dirección IP fija, te recomiendo cambiar los DNS desde la misma página web. 


Coloca la dirección IP de la impresora en un navegador, das un enter y te abrirá la página web. 


Ve a la pestaña de RED y del lado izquierdo selecciona Configuración IPv4, establece una dirección IP fija y en la parte inferior Introduce los siguientes servidores DNS públicos:


                     Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
                    Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4


Aplicas cambios y pruebas la funcionalidad. 

 


Para una conexión punto a punto, desde el panel de la impresora activas la impresión directa inalámbrica. 
Luego desde el PC en la lista de redes disponibles te mostrará una red llamada similar a la impresora, te conectas a esa red en la cual no tendrás salida a internet. 


Luego agregas la impresora desde Dispositivos e impresoras, pruebas la funcionalidad de impresión. 
 

 

 

Saludos

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Falla en mi impresora Hp Officejet 8740

hola con la actualizacion de firmware hoy me fue abajo de nuevo, la ip fija ya estaba desde antes lo k cambie ahora fue el DNS por los k me has recomendado. voy a probar unos dias y te contesto.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación