Pregunta
Responder

ac Estudiante honorario
Estudiante honorario
ac
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎22-02-2010
Mensaje 1 de 7 (1.538 Visitas)

Problemas con el disipador de calor

Hola, quisiera saber la lista de equipos que vienen con problemas en el disipador de calor, ya que la salida esta hacia abajo y no permite la salida del calor y produce daños en otras partes del hardware del equipo..

Maestro
josemar
Mensajes publicados: 86
Miembro desde: ‎22-09-2009
Mensaje 2 de 7 (1.525 Visitas)

Re: Problemas con el disipador de calor

Lo mejor para prevenir problemas de HW en un Laptop es adquirir uno que se desmonte completamente por debajo (con tapas desmontables)  y así poder hacerle uno mismo un mantenimiento preventivo (limpieza completa, cambio de pasta térmica etc...) y reparar las posibles averías que tenga (cambio de RAM, cambio de HD, cambio de ventilador, cambio de CPU o  de GPU; si esta última no va soldada a la Motherboard = GPU discreta o de arquitectura MXM, que es un módulo con un Chip gráfico que se enchufa a la Motherboard, que en caso de avería o por quedarse "pequeña de potencia" se puede cambiar. Nvidia y ATI las fabrican y las montan en Laptops etc...y no son más caros por ello)

Si no tiene acceso por debajo a componentes como la CPU, la GPU y al ventilador, es un problema poder hacerle cualquier mantenimiento o reparación, ya que hay que desmontar todo el Laptop por arriba (teclado, pantalla etc.) aunque sea simplemente para cambiarle el ventilador.

A la hora de comprar un Laptop debes mirar tanto por arriba (teclado, pantalla etc..), como por debajo, comprobando si las tapas desmontables que trae la carcasa inferior dan acceso a TODOS los componentes.

Te pongo un ejemplo de todo lo que te he contado, es un Laptop al que se le puede desmontar todos su componentes, incluida la GPU:

http://www.mxm-upgrade.com/7520G.html

Insisto, en que es un simple ejemplo; hay muchos otros, no te recomiendo este Laptop ni ningún otro, simplemente te informo de las ventajas de adquirir un Laptop con estas características "físicas".

HP tiene muchos Laptops que sufren problemas de temperatura, pero es un problema que te puedes encontrar en otras marcas también.

Un saludo

Estudiante honorario
geralsabogal
Miembro desde: ‎05-12-2011
Mensaje 3 de 7 (953 Visitas)

adquiri un computador de escritorio en carrefou de girardot cundinamarca,  hp l7l7 el en 2006,al cual de le daño el disipador de calor locual produce que se reinice cada vez que se enciende

vivo en espinal tolima y ha sido dificil conseguir elrespuesto, quisiera saber donde puedo adquirirlo,pues hace mas de 2 meses que lo estoy buscando

agradezco la atencion prestada

atte german sabogal

celular 3143825280

Estudiante
disipadorcalor
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎04-07-2012
Mensaje 4 de 7 (835 Visitas)

Hola, le mando este correo con la esperanza de resolver un pequeño problema; ojalá y no le cause muchas molestias.

Mi computadora hp se descompuso y la llevamos a reparar con un ingeniero desde hace ya un tiempo, pero ahora que hemos pedido una segunda opinión del diagnóstico y fue reparada; el disipador de calor es de marca cool master, y el segundo ingeniero nos dijo que la marca original debería ser intel.
Fuimos a conversar con el primer ingeniero pero nos contestó  que cool master es la marca original de esta marca hp.
No se quien tenga la razón y si le metieron mano negra a la computadora 

el modelo es HP Pavillion w5630la
ojalá pudiera ayudarme

gracias pr su atención

Estudiante honorario
Hpivan
Miembro desde: ‎05-07-2012
Mensaje 5 de 7 (824 Visitas)

A mi me gustaria saber si es normal el calor que genera mi Hp Pavilion dv6-2177la al momento de jugar, ya que llega hasta los 85° pero cuando dejo de jugar mi laptop esta entre los 50 y 58° y no se si esto es normal o tenga que hacer un mantenimiento.

Gracias por su atencion.

Estudiante honorario
pelao
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎04-07-2012
Mensaje 6 de 7 (817 Visitas)

todos los pavilion tengo entendido que vienen con ese problema se calientan mucho tengo el mismo problema y ya se me a quemado 2 veses en menos en 1 año 3 meses y aca no te daran una solucion. devuelve el pc y comprate otra marca

Estudiante honorario
Hpivan
Miembro desde: ‎05-07-2012
Mensaje 7 de 7 (812 Visitas)

Eso mismo pensaba por la verdad hasta ahorita no he tenido problemas con la tarjeta de video o procesador pero no me quiero esperar a que pase, lo mejor sera venderla.

Saludos

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación