Pregunta
Responder

Estudiante honorario
arielrosas1
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎13-04-2009
Mensaje 1 de 15 (12.101 Visitas)

HP Pavilio dv5-1135la se sobrecalienta

Mi computadora se calienta demasiado al cerrar la pantalla, el teclado queda hirviendo y creo que esto me esta ocasionando problemas en la pantalla que de repente (como en este momento) empieza a parpadear puro brillo blanco...

aparte de esto no puedo usarla en otro lugar que no sea una superficie plana ya que si quiero moverla de un lado a otro (la cual es la "comodidad" de las laptops) no puedo por que esta excesivamente caliente

tengo varios amigos que al pasar el año se les quema la tarjeta madre!!! (ya que la garantia se les vencio)

¿por que?!!!! 

que puedo hacer???? 

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensajes publicados: 8.059
Miembro desde: ‎08-04-2009
Mensaje 2 de 15 (12.065 Visitas)

Calentamiento

[ Editado ]

emplea los pasos que se encuentran en el documento c01052481, ya que como si puedes prenderlo estos pasos son de utilidad

1. limpiar ventiladores
  2. actualizar bios
  3. efectuar pasos de rendimiento de documento c00850892
  4. disminuir energia para acciones no criticas

recuerda además de nunca usar tu equipo sobre piernas, cama, sillones, etc... sobre todo ya que bloquean las ventilas de abajo y por ello comienza a trabajar sobre manera generando que despues no funcione

aunque digas que la comodidad de estos equipos es ponerlo en cualquier tipo de superficie, en realidad no toda superficie es buena para el equipo 

Mensaje editado por C4551u5_Cl4y el 08-16-2009 04:13 PM
Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
Estudiante honorario
LecterSoft
Miembro desde: ‎19-04-2009
Mensaje 3 de 15 (12.003 Visitas)

Re: HP Pavilio dv5-1135la se sobrecalienta

Sabes yo tambien compre una dv5-1135la, y tambien se caleinta demasiado, si toco la parte de abajo, en el centro que pienso que es donde viene la memoraia ram, esta caliente, estube leyendo foros y dicen que este modelo se calienta mucho, opte por comprar una base enfriadora de laptops, y sigue igual, un poco menos pero sigue igual.

creo que no hay forma de solucionar eso , pero lo que me pregunto es que si eso afectara en unos meses, o que pasara, se quema o se descompone o que.

Estudiante honorario
arielrosas1
Miembro desde: ‎13-04-2009
Mensaje 4 de 15 (12.000 Visitas)

yo he sabido de amigos que por lo mismo de que se calienta demasiado se les ha terminado quemando la tarjeta madre y que todo esto les empieza a fallar al pasar un año cuando la garantia vence =S
Estudiante honorario
LecterSoft
Miembro desde: ‎19-04-2009
Mensaje 5 de 15 (11.998 Visitas)

Hola yo no llevo mas de 3 meses que la compre, que me recomiendan.
Decano
C4551u5_Cl4y
Mensajes publicados: 8.059
Miembro desde: ‎08-04-2009
Mensaje 6 de 15 (11.961 Visitas)

Calentamiento

[ Editado ]

a los que tengan el problema con una portatil recuerden los pasos indicados en este mismo post en la parte superior

la recomendación principal que se les puede dar es que aunque la comodidad de estos equipos es su portabilidad nunca lo usen sobre superficies con tela, cojines o sobre sus piernas, ya que eso bloquea las ventilaciones y hace que se acumule n partículas en esa area

:smileytongue: Cheers 

Mensaje editado por C4551u5_Cl4y el 08-16-2009 04:35 PM
Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
Estudiante honorario
seudock
Miembro desde: ‎25-04-2009
Mensaje 7 de 15 (11.865 Visitas)

Desgraciadamente todos los equipos de la serie dv y algunos modelos de las computadoras que se les voltea el monitor tienen un mal diseño en si cooler y tienden a calentardse demasiado. Llegando al punto que de lo caliente se desolda el chip de video dejandolas como un gran pisa papeles, esto no presisamente quiere decir que la mother board tiene que ser cambiada con una pistola de calor se puede calentar y volver a pegar en su lugar pero es algo muy complejo y tardado yo lo hize con una hp pavilion dv2000 y quedo de maravilla pero tienen que hacer algo de bricolige para que no les pase lo mismo.

una de las cosas qe me di cuenta es que el chip de video y el disipador estan separados por una especie de cinta adesiva de 1cmx1cm conductora que es como de gel que la verdad no sirve para nada, esa cosa rara la tuve que cambiiar por pedazo de disipador de metal para componentes como transistores, claro le aplique un poco de pasta termica y despues puse el disipador, ahi gente que he visto en manuales y videos que ponen monedas de cobre o bien algunos recortes de metal.

bueno este proceso es muy tecnico y si no tienes experiencia con equipos de este tipo mejor no te arriesges o bien pon manos a la obra y aprende o bien  llevalo al tecnico, por una compostura de este tipo cobran apx 150 dolares a diferencia de cambio de mother que es de casi 350 dolarucos :smileyfrustrated:

bueno suerte con su problema si quieren detalles se los puedo dar solo escriban aqui en el foro y les voy contando experiencias y tecnicas que use etc

La unica y verdader iglesia que ilumina es ....................................la queesta en llamas
Estudiante
Rich45
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎17-09-2009
Mensaje 8 de 15 (9.805 Visitas)

[ Editado ]

YA LES TENGO UNA SOLUCION :smileyhappy:

Primero esta solucion que les voy mostrar reduce el rendimiendo pero aun asi, lo pueden cambiar si van a jugar algun juego pesado

compre esta laptop y me di cuenta de ke se calienta demaciado, busque y lei mucha informacion acerca de esto...y nadie me dio una solucion definitiva, pues esta solucion fue tras tantos intentos por impedir que de alguna manera se dañe por el calor..el problema es que el procesador esta mal configurado, y trabaja al 100% de ahi es donde proviene la mayor parte de ese calor.

bueno mi solucion la aplique a mi laptop y ahora usando el everest para medir la temp del cpu tengo 72 a 75 grados aun usando juegos y una base enfriadora (creanme antes ni al base me ayudaba llegaba hasta los 100% y se apagaba >.<).

primero antes que nada necesitan tener instalado win vista o win7 

1.- instalen el everest para que vean su temp del cpu

2.- vayan a opciones de energia (clic derecho al icono de su bateria y opciones de energia)

3.- eligan modo equilibrado y cambiar configuracion del plan

4.- cambiar la configuracion avanzada de energia

5.- bajen hasta la parte que dice administracion de la energia del procesador

6.- cambien estado maximo del procesador con bateria 20% y (con corriente 40%

7.- nose si sirva pero actualizen su bios

8.- si pueden comprense una base enfriadora de 3 ventiladores y listo.

el paso 6 es el problema esta en que esta a 100% y trabaja al maximo el procesador pues al reducir la energia de este, se reducen el calor que genera pero se reduce el rendimiento, recuerden no bajarlo demaciado para que no les afecte tanto el rendimeinto.

bueno eso es todo [texto eliminado] si me agradence que bien sino pues no importa

espero a verlos ayudado con su problema .:smileywink:

Mensaje editado por Rich45 el 09-17-2009 05:21 PM
Mensaje editado por VivianT el 01-10-2009 01:21 PM
Estudiante honorario
rubem
Miembro desde: ‎18-10-2009
Mensaje 9 de 15 (9.454 Visitas)

Gracias por la ayuda, espero funcione, la verdad estoy decepcionado de HP, no vuelvo a comprar nada HP, no puedo creer que me tengan sufriendo con un equipo que compré con tanta ilusión.Saludos

Estudiante honorario
rubem
Miembro desde: ‎18-10-2009
Mensaje 10 de 15 (9.420 Visitas)

Nuevamente mil gracias por la ayuda. al parecer si resulto cambiarle la configuracion, nada mas que ahora la maquina esta mas lenta. Sigue siendo una lastima. El video esta dañado. Que asco de compañia.

Saludos.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación