cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 9
2.327
Reportar Mensaje

Como añadir segundo disco duro a HP AIO 24"

HP All-in-One - 24-df0006ns
Microsoft Windows 11

Hola,

 

Se me rompio la pantalla asi que la cambie por un panel nuevo. Aprovechando que abria el equipo vi que la placa base tenia un conector y espacio libre para añadir un segundo disco duro al ordenador (de serie solo trae un NMVE de 256Gb que se llena muy rapido) asi que conecte un segundo SSD a dicho conector sATA.

 

El caso es que no lo detecta ni la BIOS. Es como si hubiesen borrado toda la seccion de "Almacenamiento" de la BIOS...


Hay alguna version de BIOS que si admita ese segundo disco duro? O realmente han capado esa opcion aun teniendo la conexion en el hardware?!?


Alguien lo ha hecho?


Alguna idea?

Gracias.

 

8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
81,036 13,033 21,421
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Como añadir segundo disco duro a HP AIO 24"

Estimado @iAreku 

 

El equipo trajo el  cable Sata o usted compro uno por su cuente, tuvo el cuidado que tenia el cable el alimentador de corriente como muestra en este video

 

https://youtu.be/-Z28_Pnws64

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Learn how to replace the hard drive for HP All-in-One 22-c1xxx, 22-c1xxcn (China only), HP All-in-One 24-f1xxx, HP All-in-One 24-f1xcn (China only) and HP All-in-One PC 22-c0000 series. CAUTION: Improperly installing or replacing parts could damage your HP device or void your warranty. Before ...
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Como añadir segundo disco duro a HP AIO 24"

Compre el cable a parte y es como el del video, procedente de otro AIO. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
81,036 13,033 21,421
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Como añadir segundo disco duro a HP AIO 24"

Pero el de la misma serie de su AIO ? Ha entrado en el Administrador de disco a ver si esta el disco y solo hay que inicializar ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Como añadir segundo disco duro a HP AIO 24"

Desconozco de qué serie exacta venía ese cable pero era de un HP AIO. Entiendo que el conector SATA y alimentación deben ser estándar al menos dentro de los HP AIO... 

 

Por otro lado si, mire tanto en BIOS como EN Windows y no aparece. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
81,036 13,033 21,421
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Como añadir segundo disco duro a HP AIO 24"

no siempre son un estándar, de todas maneras abra el HP Support Assistant y verifique si tiene actualizaciones del BIOS, o entre a la BIOS y oprima la tecla F9 cargue los valores predeterminados del BIOS y luego F10 para salvar y salir.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Como añadir segundo disco duro a HP AIO 24"

Eso también lo hice pero como digo en la BIOS no hay sección alguna de "almacenamiento", no sale tampoco el disco de arranque/Windows que venía instalado con el sistema.

 

Por eso preguntaba si había alguna BIOS alternativa que no vienese "recortada"... 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
81,036 13,033 21,421
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Como añadir segundo disco duro a HP AIO 24"

Es que no creo que la BIOS esta recortada,  usted cuando tiene los dos discos arranca el equipo por NVMe, esto quiere decir que entonces si reconoce el disco, en la BIOS. que no se lo muestre eso no es importante. Yo creo el problema esta en el cable SATA en dado caso. Solo algunas BIOS de HP en equipos premium tiene la opción de desactivar el segundo disco, pero por lo general siempre viene activado.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Como añadir segundo disco duro a HP AIO 24"

Si claro la última solución es reclamar como cable averiado aunque intentaré antes pasarle un multimetro de continuidad a ver... Me extrañaría mucho que hubiesen hecho un cable sata exclusivo para un equipo y carcasa que aun conserva el hueco para unidades ópticas aún y no llevándolo ya de serie por obsoletas. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación