cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 11
660
Reportar Mensaje

Resuelto!

instalar controladores de win7 a win8

hola que tal

para empezar les comento de que notebook les estare hablando

CQ42-122LA

bueno ahora si a lo que voy

miren hace unos dias me actualize de windows 7 a windows 8  (la instalacion la hice de forma limpia)

todo bien con el sistema durante la instalacion y el manejo

bien el punto es que no puedo instalar ningun controlador para el hardware de la notebook, bueno lo que mas me importa es poder hacer funcionar el catalyst de ati raedon y el manejo del bluetooth ya que tras instalar los los controladores me marca error en la instalacion incluso los he tratado de instalar en modo compatibilidad con windows 7 y ejecutandolos en modo administrador..

el unico controlador que pude instalar fue el sp49527.exe (bluetooth) el cual antes del reinicio pude recibir un archivo pero no pude enviar entonces reinicie el sistema y tras el reinicio ahora ya no visualizo el icono de bluetooth en la barra de estado y el icono del menu home "Mi bluetooth" solo me envia a la carpeta mis documentos y no puedo enviar ni recibir archivos..

instale el hp assistant y segun me muestra que todo esta actualizado a las ultimas versiones..

miren los archivos que descargue y trate de instalar fueron estos

Descarga de Software y Controladores PC Notebook Compaq Presario CQ42-122LA | Soporte HP®

otra cosa.. no hice ningun respaldo del sistema anterior aunque tengo el recovery pero no puedo accesar a él

porque cuando intento recuperar el sistema inmediatamente me salta esa parte y e inicia windows 8

es decir.. reinicio y aprieto repetidas veces F11 y se pasa por alto igual cuando oprimo ESC entra al menu y selecciono la opcion de "Recuperar sistema" y lo mismo pasa.. me envia directammente a windows 8 😕 nose que hacer ahora..

quisiera quedarme con windows 8 solo quiero habilitar las funciones de catalyst ati raedon y sobretodo el bluetooth para poder enviar y recibir datos..

de antemano les agradezco cualquier cosa 🙂

que tengan un excelente dia, saludos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Profesor Regente
Profesor Regente
3,351 420 1,293
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Si volviera instalar Windows 7 no quedaria como estaba de fabrica pero podría dejarla funcional de eso no tengo dudas digo esto porque la mayoria de las aplicaciones y drivers estan disponibles en la Web de HP, la perdida mas importante es el sistema Recovery.

Si quiere volver a la version original de 7 para no perder la licencia va a tener que buscar un ISO AIO (all in one) también denominado TEU (todo en uno) ya que a mi entender solo estas versiones cuentan con 7 Starter (tambien Home basic)

Saludos cordiales.

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"

Ver la solución en mensaje original publicado

10 RESPUESTAS 10
Rector
Rector
23,093 2,073 8,392
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola.

La particion del recovery no funciona al cambiar el sistema operativo.Tienes que usar los dvd del recovery que previamente se deben hacer.

Lo mejor para windows 8 es instalarlo sobre windows 7 recien instalado y actualizado.

Puede que no haya controladores para un hardware antiguo intenta el el fabricante si hay alguno compatible.

http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx

Si compró su equipo antes del 1o de octubre de 2011, HP no realizó pruebas ni diseñó controladores para su modelo de equipo. Por lo tanto, la actualización de su equipo puede ser difícil, si no imposible.

Soporte de Windows 8 | Soporte de HP

Windows 8 Upgrade | HP

¿Ha probado HP mi ordenador con Windows 8?

Descarga el asistente de actualizacion para ver los programas compatibles.

Actualizar a Windows 8 - Microsoft Windows

HP:

Actualizar a Windows 8

Actualizar para Windows 8 

Actualización de Windows 7 a Windows 8

Notebooks HP - Actualización de Windows 7 a Windows 8

Desktops HP - Actualización de Windows 7 a Windows 8

No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.

Rector
Rector
23,093 2,073 8,392
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

bis

No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.

Rector
Rector
16,874 1,137 5,600
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola, HP recomienda en estos casos realizar una actualizacion desde Windows 7, esto mantiene la mayoria de aplicaciones y controladores, aun asi, si el equipo no esta probado para Windows 8 es posible que no todos los dispositivos funcionen adecuadamente, de todas formas la grafica deberia funcionar, baja el controaldor e instala con el siguiente procedimiento, una vez descargado el archivo, descomprimelo en una nueva carpeta, creala por ejemplo en el escritorio, haz clic derecho sobre el ejecutable que bajastes y usa la opcion de "extraer archivo", si no aparece la opcion, bajate por ejemplo la aplicacion WinRar

A continuacion, realiza una instalacion manual desde WIndows, es decir, agregar desde las opciones de Dispositivos e indicale que instale desde la carpeta donde has descomprimido los controladores.

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

hola que tal jperl

gracias por su pronta respuesta

mira te comento lo que olvide mencionar en la publicacion

antes de instalar windows 8 me descargue el asistente de windows8 para verificar si era recomendable instalar o no el win8 y bueno despues del termino del analisis el asistente me dio como resultado que si era totalmente seguro actualizarse ya que todos los componentes eran compatibles aunque solo habia una excepcion que no era compatible para arrancar en modo seguro eso fue lo unico que me dio como excepcion..

y bueno como ya tenia hace como 2 años sin restaurar mi equipo a su estado anterior ya tenia algunas fallas de rendimiento y estabilidad en él entonces revise algunos foros y muchos comentaban que lo mejor para actualizarse era instalandolo en limpio y no sobre win7 ya que segun daba algunos problemas pero nunca lei que advirtieran sobre lo que me esta sucediendo ahora mismo..

ok por otro lado no tengo los CDs de recuperacion.. crees que si instalara el windows 7 desde un DVD pueda todo volver a la normalidad? o por lo menos que me deje instalar los controladores de todos los dispositivos de hardware?

y sobre los links que me proporcionaste ya algunos ya los habia visto el dia de ayer antes de publicar mi problema en este foro pero ninguno me dio una respuesta concreta a la solucion mas que revisando las respuestas de ustedes pude ver que no existe una compatibilidad al 100% con el hardware de los equipos y del windows 8

saludos

Responder
0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

hola que tal Alez_curquejo

mira lamentablemente no fue asi como me comentas, realizar una instalacion sobre windows 7

crees que si instalo el windows 7 desde un DVD pueda volver todo a la normalidad o por lo menos tener instalados los controladores adecuados en el equipo? pasa que quiero hacer esto.. instalar windows 7 (claro desde aqui actualizar todos los drivers y controladores) y posteriormente actualizarlo a windows 8 pero esta vez haciendo la actualizacion sobre windows 7

quiero realizar esto porque con windows 7 veo que me consume muchos recursos y necesito un sistema que no me consuma tanto porque suelo usar algunos programas de diseño y de programacion y es por ello que opte por actualizarme a windows 8 por que ya no consume tantos recursos como windows 7 que aunque tambien esta el windows XP pero por ahi lei que ya no tendria soporte con el hardware del equipo..

y sobre la grafica.. incluso descargue el instalador de catalyst pero en cuanto abro el administrador de catalyst solo me muestra informacion del hardware pero ya no me da las opciones de configuracion del hardware ese es el problema que me da que aunque instale un juego para revisar la aceleracion de la grafica y vi que no tengo problemas tal parece que lo podria dejarlo asi como esta solo quiero tratar de hacer funcionar el bluetooth

saludos

Responder
0 kudos
Rector
Rector
16,874 1,137 5,600
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Para dejar el equipo operativo se debe aplicar el recovery manager desde disco duro o discos de recuperacion, una version comercial de Windows 7 en DVD no instalara las aplicaciones y utilidades de HP y algunos controladores embutidos en la imagen original, pero dependera del modelo.

De todas formas debes tener en cuenta que el equipo no esta preparado para Windows 8 y tampoco dispone de controladores:

PC Notebook Compaq Presario CQ42-122LA Controladores & Descargas

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
Profesor Regente
Profesor Regente
3,351 420 1,293
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Si volviera instalar Windows 7 no quedaria como estaba de fabrica pero podría dejarla funcional de eso no tengo dudas digo esto porque la mayoria de las aplicaciones y drivers estan disponibles en la Web de HP, la perdida mas importante es el sistema Recovery.

Si quiere volver a la version original de 7 para no perder la licencia va a tener que buscar un ISO AIO (all in one) también denominado TEU (todo en uno) ya que a mi entender solo estas versiones cuentan con 7 Starter (tambien Home basic)

Saludos cordiales.

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"

Ver la solución en mensaje original publicado

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

ha lo de las aplicaciones de no me importan ya que siempre acostumbro a desactivarlas aunque se pueden instalar por aparte y bueno lo que me importa mas es la funcionalidad de todo el hardware que por el momento lo unico que me falla es el bluetooth de ahi en fuera todo lo demas parece funcionar sin mayores problemas..

bueno me temo que tendre que instalar windows 7 por aparte y despues de ahi instalar windows 8 encima del 7

de antemano muchisimas gracias por todo, saludos

Responder
0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

justin

exacto es lo que me temia si instalara windows 7

pues como le digo al otro chico.. tendre que instalar windows 7 y obviamente actualizarlo y ya vere cuando instale windows 8 si me funciona del todo correctamente..

de antemano muchisimas gracias, saludos

Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación