cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
7 1 1
Mensaje 1 de 6
28.346
Reportar Mensaje

Resuelto!

guion bajo parpadeante antes del arranque del sistema

Notebook:  Hp G42-468LA

SO:: Windows 7 starter

Spoiler antes de la edicion

Expandir
hola, muy buenas,
el problema es que inicia la carga de la bios, y a los dos segundos aparece un guion bajo parpadeante, lo unico que hice antes de que ocurriera fue esto:

segui los pasos al pie del video hasta que..
http://www.youtube.com/watch?v=EAN-FhpBCN8

todo frunciono perfectamente hasta que me ocurrio lo del mouse que no se movia bien entre virtual box y windows 7, a si que sali desde la ventana opcion de virual box y luego sali del programa y reinicie,
ahora el notebook se queda cargando con un guion bajo parpadeante y no arranca..
y el ventilador del mismo suena a toda potencia,

ahora lo prendo nuevamente, el mismo problema, pero el ventilador ya no suena tanto..

intente iniciar con el disco philitos y al terminar de cargar, salio una pantalla azul con el codigo de error:
***STOP: 0x0000007B (0xF78D6528, 0xC0000034, 0x00000000, 0x00000000)

por favor, diosito tenga piedad, despues de esto, no mirare mas tonteras de you tube.Edit:-------------------------------------------------------------
pude iniciar mediante el F2 la Prueba de la unidad de disco duro
tardara 2 horas..
en las opciones del menu F2 puedo hacer otras pruebas,
pero no se si este menu hp realiza reparaciones depues, o durante el transcurso del analisis..

nueva edicion:


hola, muy buenas, soy nuevo en el foro presento mi primer problemon, estoy muy preocupado, por eso decidi poner mis esperanzas de luz aqui, ya tengo mi ataud a un costado..

resulto que, en un notebook que es un hp g42-468la con windows 7 starter, funcionando perfectamente,
decidí hacer una nueva particion el cual tuve que restaurar por que no lo usé,
esto lo hice hace un tiempo atras y no me dio problem,
luego instale el virtualbox para usar el wifiway en windows y funciono bien,
asi que cerre todo y reinicie,
cuando estaba iniciando, me dio un prolapso por que apareció el mal creado guion bajo parpadeante o intermitente, a si que, intente de todo:

-hice analisis con las utilidades de Hp ´prueba del discoduro´ prueba de ram, prueba de todo, y me indico que todo estaba bien,

-hice un reflash del windows 7 hacia un mp4 y hacia una micro SD de 8gb con WinToFlash
ni por ambos puertos el notebook no me los reconoce, no me da la opción de arrancar por via USB..

*:me descarge el cp006049 me crea unos archivos en el mp4 no se como se usa..


a si que tenia un CD de windows xp y pude acceder al menu de instalar driver para el disco duro, pero al terminar de cargar me pide unos archivos o datos, y teniendo el mp4 conectado, no me salia en la lista de elección, a si que
-intente formatear y cuando llego en el momento en que debo escoger particiones,
aparece la mal nacida pantalla azul

tambien intente con el philitos, un programa que emula el windows para rescatar archivos, pero tambien salto la pantalla azul

entonces ahora pienso que me las mande al haber entrado y cambiado opciones de partición, algo no quedo bien alli..

¿existe alguna utilidad que pueda usar para reparar partición del sistema? Porque

estuve leyendo en un thread que el linux puede entrar y permitir jugar en ello..
y que hp tiene una herramienta para que el notebook tome los archivos o algo asi, no se como hacerlo funcionar si no me reconoce los usb ni el puerto microSD

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
7 1 1
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

guion bajo parpadeante antes del arranque del sistema

bien, e podido reparar el notebook, gracias a una imagen iso de windows 7 quemada en un (cd)dvd y luego haber ejecutado el modo de arranque del lector cd/dvd,
me permitio ejecutar las herramientas de recuperacion del sistema y luego el Comando Prompt:

Para Recuperar el Boot del Sistema:
bootrec /fixboot

Para Recuperar el Sector de Inicio del Disco A:
bootrec /fixmbr

recuperacion de booteo:
bootsect /nt60 C:/

bootsect /nt60 SYS

bootsect /nt60 ALL

 

el problema se inicio y se ha solucionado de esta forma:

el problema se produjo por que se modifico la particion principal del sistema operativo provocando que la bios o el notebook, no reconosca el archivo de arranque, ya que este quedo desfazado y dañado en su ubicacion principal.. quedando el disco duro como no detectado dando lugar a un guion bajo intermitente en la esquina superior isquierda de la pantalla.

 

las opciones de recuperacion y todo lo que funciona en el discoduro queda detectable pero inaccesible para la bios o para el notebook, haciendolo inutilizable para realizar una reparacion desde el mismo.

 

se soluciono por que el sistema de recuperacion que solo se puede obtener con un CD o DVD de Windows 7 re-inscribio todos los archivos de arranque y archivos escenciales del sistema todo esto realizado,

con:

-System restore o Recuperacion del sistema hacia un estado anterior.

-Command Prompt

 

todas las personas que hayan modificado la particion de el discoduro y este despues quede inaccesible dando lugar a un guin bajo parpadeante o un arranque fallido de el sistema, prueben a realizar los procedimientos que realice.

 

por mi parte, nunca mas voi a hacer experimentos con la particion, ya me daba algo de miedo actualizar la bios 😄
ahora soi un ser humano feliz c:

gracias por la atencion y la ayuda, que este post quede o lo plasmen la solucion, por si alguna persona le ocurre lo mismo, que esten todos bien, gracias  : )

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

guion bajo parpadeante antes del arranque del sistema

Hola.

 

Equipos HP - Pantalla en negro o sin ninguna imagen con el cursor parpadeante después deintroducir l...

 

Notebooks HP - Aparece un mensaje de error "no se encuentra el sistema operativo" en una pantalla ne...

 

 

Pruebas para fallas de hardware (Windows 7 y Windows Vista) HP ...

 

Vista general del menú de inicio HP

 

Notebooks HP - Descripción general de problemas del inicio (Windows 7VistaXP)

 

Notebooks HP - Cómo evaluar el disco duro utilizando el Autodiagnóstico incorporado

 

Notebooks HP - Evaluación de la memoria con la prueba de memoria del BIOS

 

 

Diagnósticos del sistema (F2) - Asistencia Técnica HP (España ...

 

El equipo no se inicia y emite un código de LED o pitidos

 

Códigos de error de LED para pantalla en blanco

 

Notebooks HP - Resolución de problemas con las luces LED que no se encienden durante elinicio o arra...

 

Cómo solucionar los mensajes de error de pantalla azul que pueden ocurrir durante el inicio o arranq...

 

Visión general sobre cómo solucionar problemas cuando el equipo no se inicia o no arranca correctame... .

 

 Cómo solucionar los mensajes de error de pantalla negra que pueden ocurrir durante el inicio o arran...

 

Notebooks HP - El equipo no se inicia (Windows 8)

 

Equipos HP - El equipo no se inicia (Windows 8)

 

Equipos HP - El equipo se bloquea o se congela (Windows 😎

 

 


Si el problema es el software tendras que reparar windows o llevar la pc al estado de fabrica con el recovery.


No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 1 1
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

guion bajo parpadeante antes del arranque del sistema

*O* muchas gracias,he partido escribiendo mal mi problema, por eso, necesito que ahora por favor lea la nueva edición del thread yo voy a revisar los enlaces, mantengo mi esperanza 🙂

 

hice todos los diagnósticos con las herramientas del notebook Hp (F2) y mostraron que todos los dispositivos estan funcionando..

el problema se debió a una mal particion que descuide antes de que ocurriera todo..

pero me dijeron que puedo formatear, el problema es ahora, que no dispongo mas que un cd de windows xp

el cual me salta una pantalla azul al llegar en las opciones de particion..

el notebook no me reconoce los puertos usb ni el puerto de microSD o mas bien, no encuentro la forma de arrancar algún SO o programa a travez de el puerto microSD o usb..

 

solo puedo ingresar al menu de Hp con F2, y ejecute todas las opciones:

-Disco duro aprobado, memoria ram aprobada, todo aprobado.

tambien puedo ingresar a la bios y a opciones de arranque..

-no me funciona el modo seguro F8, el guion intermitente permanece

-la bios la configure como especifica el enlace

 

-Los Led:
al cargar el logo de Hp, el led del disco duro enciende, pero cuando aparece el

guion bajo intermitente en la esquina superior izquierda en la pantalla,

el led de disco duro se apaga se mantiene apagado.

El led del boton de encendido esta funcionando,

el led de Bloq mayús esta funcionando pero el de wifi se mantiene encendida con su led naranja

El led de energia DC se mantiene encendida mientras esta conectada,

 

no hubo cambio con la bateria ensamblada

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

guion bajo parpadeante antes del arranque del sistema

Hola.

 

Para arrancar otro sistema operativo en el pc tienes que configurar el pc para que arranque con el medio elegido es decir con el usb o co el lector de disco ( en caso que no lo tengas,con un lector externo)deben estar conectado en el pc antes de iniciarlo.

 

Para cambiar la bios,depende del año de fabricacion y del modelo( F 9-F10).

 

Bios :

 

Notebooks HP - Información sobre la configuración del BIOS y las opciones del menú


Configuración del orden de arranque en el BIOS del sistema 

 

 

Notebooks HP - Ingreso al Modo seguro

 

 

 

Opciones de dispositivos de inicio (F9) PC portátil de - HP

 

 

 Notebooks HP - Configuración del BIOS (F10) .

 

 

Diagnósticos del sistema (F2) - Asistencia Técnica HP (España ...

 

 

Recuperación del sistema para notebooks empresariales (F11 ... - HP

 

 

Saludos.

 

 

 

 

 



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 1 1
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

guion bajo parpadeante antes del arranque del sistema

bien, e podido reparar el notebook, gracias a una imagen iso de windows 7 quemada en un (cd)dvd y luego haber ejecutado el modo de arranque del lector cd/dvd,
me permitio ejecutar las herramientas de recuperacion del sistema y luego el Comando Prompt:

Para Recuperar el Boot del Sistema:
bootrec /fixboot

Para Recuperar el Sector de Inicio del Disco A:
bootrec /fixmbr

recuperacion de booteo:
bootsect /nt60 C:/

bootsect /nt60 SYS

bootsect /nt60 ALL

 

el problema se inicio y se ha solucionado de esta forma:

el problema se produjo por que se modifico la particion principal del sistema operativo provocando que la bios o el notebook, no reconosca el archivo de arranque, ya que este quedo desfazado y dañado en su ubicacion principal.. quedando el disco duro como no detectado dando lugar a un guion bajo intermitente en la esquina superior isquierda de la pantalla.

 

las opciones de recuperacion y todo lo que funciona en el discoduro queda detectable pero inaccesible para la bios o para el notebook, haciendolo inutilizable para realizar una reparacion desde el mismo.

 

se soluciono por que el sistema de recuperacion que solo se puede obtener con un CD o DVD de Windows 7 re-inscribio todos los archivos de arranque y archivos escenciales del sistema todo esto realizado,

con:

-System restore o Recuperacion del sistema hacia un estado anterior.

-Command Prompt

 

todas las personas que hayan modificado la particion de el discoduro y este despues quede inaccesible dando lugar a un guin bajo parpadeante o un arranque fallido de el sistema, prueben a realizar los procedimientos que realice.

 

por mi parte, nunca mas voi a hacer experimentos con la particion, ya me daba algo de miedo actualizar la bios 😄
ahora soi un ser humano feliz c:

gracias por la atencion y la ayuda, que este post quede o lo plasmen la solucion, por si alguna persona le ocurre lo mismo, que esten todos bien, gracias  : )

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

guion bajo parpadeante antes del arranque del sistema

Hola.

 

Gracias por comentar la solucion,igualmente te hubiera servido 

 

Disco de reparación :

 

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/Create-a-system-repair-disc

 

Desktops HP y Compaq - Cómo crear y usar un disco de reparación del sistema (Windows 7)

 

 

Saludos.

 



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación