cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 10
1.664
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Downgrade Windows 8.1 a Windows 7 y qué versión?

Pavilion 15-p032ns
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Hola a todos y gracias por vuestro tiempo antes de todo.

Me llamo Juanjo y soy propietario de un HP Pavilion 15-p032ns. Me lo he comprado muy reciéntemente (tendra 3 meses y medio, como regalo de reyes) y resulta que Windows 8.1 no me ha convencido. LLevo experimentando en las últimas semanas bloqueos de programas por culpa de incompatibilidades con windows 8.1 (e intentado ejecutarlos en modo de compatibilidad pero nada. Por si preguntas que programas, uno de ellos es una grabadora de la pantalla muy conocida, Mirillis Action!, que la utilizo para grabar algun gameplay con algunos colegas para pasar el rato en el LoL. ) y la verdad es que me gustaría cambiarme a Windows 7.

(A parte de esto el ordenador por lo que respecta va muy rápido pero se bloquea en algunas aplicaciones. La última vez tuve que usar un punto de restauración para que el ordenador arrancara, lo cual me jodió algun programa nuevo que tenia instalado)

La cosa es que el ordenador sigue en garantía, y e leido en internet que si cambias de sistema operativo, se pierde la garantía de Software pero no la de Hardware, (por ejemplo creo que llevare pronto la bateria porque creo que se me a jodido en un apagón y tiene la mitad de su capacidad, me dura nada mas que media hora) . Entonces la partición del Recovery de Windows 8.1 la voy a dejar por si las moscas y ya se que para instalar windows 7 tengo que desactivar el Secure boot, etc.  Mi idea es instalar por lo pronto windows 7 y cuando salga windows 10, si veo que renta, lo instalaré y borraré la partición de windows 8.1.    

BUENO TODO SE RESUME EN LO SIGUIENTE:

¿Dónde puedo encontrar los drivers de windows 7 64bits para mi portátil (Por ejemplo para la grafica externa con 2 Gb de memoria dedicada, la R7 m260 o para las APU'S A10-5745m con Radeon grafics [8610G]?  y la otra pregunta es ¿Qué versión de Windows 7 64 bits me recomendais para mi ordenador, windows 7 ultimate, professional?  

QUISIERA DECIR QUE TENGO UNOS CONOCIMIENTOS MEDIOS DE INFORMÁTICA Y COMPRARIA EL DISCO DE INSTALACION DE WINDOWS O USARIA WINTOFLASH CON UNA IMAGEN ISO POR AHÍ....   :LaughingTears:

Por último me gustaría saber si hay alguna manera durante la instalación de crear una partición aparte para tener un recovery como en el windows 8.1 en caso de que se me rompa el windows 7.

Muchas gracias por su atención. :generic:

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ese problema se arregla particionando/formateando el disco duro antes de instalar Windows. Eso se puede hacer con un cd de arranque de GParted, con eso eliminas las particiones actuales y creas una nueva en formato NTFS.

Además podría ser necesario ir al Bios y desactivar arranque seguro y/o definir soporte Legacy.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector
Rector
23,093 2,073 8,392
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola.

Primero debes hacer los dvd o usb de respaldo del recovery por si quieres volver al windows original.

En la pagina de HP estan los drivers HP Pavilion 15-p032ns Notebook PC

Actualice antes la Bios.

Recovery

No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.

Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

El paso a Win7 desde win8 no es fácil, primero hazte una copia de la carpeta C:\Swsetup\  allí hay controladores y aplicaciones, algunas te funcionarán en Win7 y te ahorrarás problemas sobre todo con los controladores. Anota marca y modelo de los dispositivos (red, video, almacenamiento, etc) para buscar en el sitio del fabricante (Realtek, Broadcom, ATI) en caso que no estén en HP para el Windows que quieres.

Si vas a usar Win7 que sea de 64 porque se trata de hardware nuevo. Lo que no te recomiendo es que uses Windonws pirata, debe ser un Windows legítimo aunque sea HomePremium porque los piratas van atestados de malware, spyware y demás. Actualmente bien consigues un key de Win7 en Amazon por menos de 100 euros, o si tienes un equipo que ya no uses con pegatina de Win7 legible, se puede usar -aunque dicen que no se puede- pero se hace el intento.

Obviamente en este caso no hay opción a Recovery ya que el fabricante crea ese mecanismo para el sistema de fábrica.
Y lo otro, no te recomiendo hacer el cambio sin antes resolver lo de la garantía de la bateria.

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Vale lo tengo todo preparado pero ahora tengo un problema. me salta que no se encuentra los controladores de dispositivo? donde los encuentro y como los instalo durante la instalación?

Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ese problema se arregla particionando/formateando el disco duro antes de instalar Windows. Eso se puede hacer con un cd de arranque de GParted, con eso eliminas las particiones actuales y creas una nueva en formato NTFS.

Además podría ser necesario ir al Bios y desactivar arranque seguro y/o definir soporte Legacy.

Ver la solución en mensaje original publicado

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

No se podria hacer durante la instalación de windows 7, Shift+F10 y  poner diskpart, despues list disk, select disk 0, list partition, clean, list partition, list disk y ya se habria cambiado a NTFS??   EL gparted cree un disco de arranque con unetboting y no funciona. el modo legaxy lo tengo activado y el arranque seguro desactivado.

Rector
Rector
23,093 2,073 8,392
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Nunca he probado esa via, si el cdlive GParted (es un cd de Linux no un comando) no te funciona, cosa muy rara, puede probar formatear/particionar con el Acronis del fabricante del disco duro

Seagate

http://www.seagate.com/la/es/support/downloads/discwizard/

Western Digital

http://support.wdc.com/product/downloaddetail.asp?swid=119

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Finalmente he  conseguido otra imagen iso de Gparted y he conseguido formatear entero el ordenador. De hecho hoy ya hablo desde windows 7 Ultimate 64 bits y quisiera decir que el rendimiento en mi ordenador es mayor en windows 7 que en windows 8.1, en el apartado de videojuegos y de que en clase (estoy en el primer año del grado de ingieneria eléctrónica industrial) uso el python y la mejoria es notable.

Muchas gracias por la colaboración y la ayuda y doy por terminado este hilo.

Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Nos alegra mucho, marca el post solución como tal y para otro caso creas un mensaje nuevo.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación