cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Maestro
Autor
Maestro
37 1 41
Mensaje 31 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

No sé el motivo por lo que le sucede eso a tu Laptop, pero si después de un tiempo funcionando, se apaga, posiblemente sea por sobrecalentamiento.

La CPU por seguridad cuando alcanza una tª se "apaga"; NO así la GPU, por eso después de un tiempo sufriendo sobrecalentamiento, esta acaba desoldándose y fallando el video (pantalla con rayas, a cuadros, en negro etc.)

 

Antes de nada comprueba que el Ventilador funciona correctamente.

 

 

Respecto a lo de realizarle los agujeros a la parte inferior de la Carcasa:  ESO ES LO ULTIMO QUE SE DEBE HACER.

 

Debes seguir el proceso descrito en este POST. Comprobación tª, comprobación del funcionamiento del ventilador , Limpieza interior del Laptop, actualizar BIOS, y sí se sigue calentando en exceso entonces:

 

- Elevar un poco el Laptop y desmontar las tapas de RAM etc. y comprobar si la tª disminuye:

 

    * SI NO DISMINUYE (o lo hace muy poco 1-2ºC) entonces habrá que desmontarlo y cambiar Pasta térmica; se puede aprovechar a perforar la carcasa sin ningún riesgo.

 

    * SI DISMINUYE SIGNIFICATIVAMENTE (4-6-8ºC) entonces y sólo entonces perforas las tapas RAM etc., y después la carcasa por la zona dónde estén la CPU, la GPU y el NorthBridge.

 

Yo he realizado las perforaciones a dos Laptop:

 

- El primero un HP DV5, en Septiembre de 2009, y está funcionando perfectamente, TODOS LOS DIAS, sin ningún tipo de problema y sin sufrir de sobrecalentamiento. Las perforaciones las realicé sin desmontarlo.

 

- El segundo un ACER, en Mayo 2010. Tiene una tapa en la parte inferior de la carcasa, que da acceso a la CPU, GPU, NorthBridge y Ventilador. TENIA COMPLETAMENTE OBSTRUIDAS LAS SALIDAS DE AIRE LATERALES, las que están alrededor del ventilador (grandes pelusas de polvo en los radiadores de las barras disipadoras de cobre) lo limpié, le cambié la pasta térmica y perforé la carcasa. Está funcionando perfectamente, todos los días, sin sobrecalentamientos.

 

Aunque en este Post nadie ha informado de que haya realizado Perforaciones en su Laptop, me consta que alguien en Colombia las ha realizado en la parte inferior de la carcasa de su Laptop, y desde entonces no ha tenido nigún problema de sobrecalentamiento.

 

El sobrecalentamiento por mala desipación del calor acaba "matando" a los Laptops.

 

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
37 1 41
Mensaje 32 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

Hoy en el Foro Americano de HP alguien que ha realizado perforaciones en la carcasa de un HP-Dv2225, aparte de cambiarle la pasta térmica....  cuenta como los componentes de su  Laptop han experimentado una notable reducción de temperatura:

 

Perforación de la carcasa inferior en un HP-DV2225 

 

Traducción:

 

Sólo quería decir que parece que hay que resolver en mi final. Ha sido un año desde mi DV2225NR tenido la falta de Nvidia.

 

Le he dicho a HP que nunca volverán a comprar otro producto de HP, ya que fueron absolutamente horribles en la forma en que tratan este problema, no se coloca detrás de sus productos, y, obviamente, ya que incluso los modelos más nuevos están teniendo más problemas de calefacción, no han aprendido nada ni cambiado nada ...

 

No estoy seguro ahora que tan atrás mis otros puestos en las listas de aquí, pero tengo información detallada acerca de lo que hice para resolver mis problemas en la calefacción. Me referiré brevemente a enumerar aquí.

 

1: se ha sustituido la placa madre, me di cuenta en el nuevo que parece que hay algún tipo de pegamento aplicado en todo el chip de la GPU, tal vez algún tipo de intento de mantenerla en su lugar cuando se calienta más? no estoy seguro ...

 

2: El orificio de ventilación en la cubierta inferior de la DV2000 es muy inferior, y no permite el flujo de aire suficiente a través del ventilador, así que encontré un hueco vio que era el diámetro del mismo tamaño que el ventilador, y perforó el fondo de la caja, Tenía una rejilla de metal cromado que le pasó a encajar perfectamente y un poco de pegamento caliente que asegura al interior de la caja. Parece profesional!

 

3: que experimentó con una versión actualizada del disipador de calor del modelo DV2000 más tarde, esta revisión más reciente tiene el heatpipe se extendía alrededor de la GPU, en tanto que en el original que se detenga en la CPU. Yo no recomiendo que disipador de calor más recientes ahora, ya que requiere modificaciones extremas para que se ajuste, y como tal, la refrigeración no es suficiente.

 

Terminé sólo este fin de semana pasado volviendo a mi disipador original / ventilador, con el Ministerio de Defensa calza de cobre. También perforado unos 10 más o menos directamente debajo de los agujeros en la parte de la GPU es el disipador de calor.

 

Antes de hacer esta última modificación mis temps núcleo GPU se IDLEING en la baja de los 70 C y la CPU en la baja de los 50 C

 

Después de volver al disipador original / ventilador con frescos de plata ártica 5, y los nuevos agujeros de ventilación en la parte inferior de mi CPU se encuentra ahora en los bajos 40's bajo carga, y la GPU no recibirá más de 65c no importa lo que lanzar en él ... estos son sin oído hablar de números para este portátil, me torturaron durante aproximadamente una hora con vizualizer Itunes va y el núcleo de GPU de más caliente que fue 65c ahora funciona a ralentí a mediados de los años 50 c.

 

El mod calza de cobre es, con mucho, el mod más importante que hacer en la resolución de los fallos de sobrecalentamiento. No sólo drásticamente mejorar la disipación de calor, pero también mantiene el chip GPU firmemente asentado en su lugar, en vez de la almohadilla térmica que proviene de HP y permite que el chip aumentando a medida que se calienta que más veces lleva a las soldaduras agrietadas .. .

 

 

De todas formas, un año más tarde y yo todavía estoy corriendo ... mejor ahora de nuevo, de hecho ... siendo costumbre comprar otra HP sin embargo!

*********************************

Suerte y un saludo

 

 

 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 33 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

Fijate que mi laptop es una dv6636nr tengo mas de tres años de tenerla, pero hace unos dias de repente me imagino que por sobrecalentamiento se apago de una vez. al apretar el boton de encendido prenden los led intenta arrancar y se apaga, esto sucede por unos 2 segundos.

 

Espero hacer este procedimiento que tu mencionas el viernes con un amigo que es tecnico, espero que sea por lo del chip de video(de seguro que si) y que todo vaya bien,

 

saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 34 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

He visto tu publicacion hace unos dias, me llamo la atencion ya que tengo un HP dv5-1270es. Siempre habia tenido problemas de calentamiento. pero hace dos semanas empezo a calentarse tanto que llegaba hasta los 120 grados centigrados. Decidi consultar con varios tecnicos que me dijeron que lo mejor era cambiar la placa madre.,Cobrandome hasta 400 €.

Pase totalmente de los consejos de los tecnicos y realice lo que encontre en este foro. . Perforé la parte trasera del laptop tal como indicaba la guia, limpie bien el  portatil y compre un soporte con un buen ventilador  para  posar el laptop. Compare las temperaturas antes y despues de realizar los cambios.

Medidos con FAN SPEED (un  programita muy recomendable)

                                                                                                                   ANTES         HDD 60º      CORE1 94º   CORE2 111º.

                                                                                                                 DESPUES    HDD 43º      CORE1 50º  CORE2 47º

 

He de decir que fue una solucion bastante buena y realmente note el cambio tan drastico que ha tenido el ordenador. Va como la seda ademas tb le hice una  buena limpieza a nivel sistema y software.

Gracias Jose  por tu ayuda ha sido de gran utilidad y encima me he ahorrado una buena  pasta. 

 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
37 1 41
Mensaje 35 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

De nada!

 

Espero que te dure mucho años tu Portátil.

 

Yo lo hice a mi DV5 en Septiembre del 2009, y ahí sigue, funcionando perfectamente.

 

 

Un saludo 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
2 0 1
Mensaje 36 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

Estoy taaan decepcionado de las laptops HP, que la unica solucion que veo para que tu laptop no se eche a perder por el sobrecalentamiento es:

 

NO VOLVER A COMPRAR LAPTOPS HP!!!

 

haber diganme, quien me va devolver todos mis archivos personales e importantes???quien????

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 37 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

Yo tambien fui victima de hp, compre un dv6995la y poco despues de expirar la garantía se murió y no volvió a encender...

 

y como dice Vladitron, la solución definitiva es no volver a comprar laptops hp!!!

 

ahora tengo un toshiba y es un monstruo =), no he tenido ni un solo problema...

 

ahhh por cierto Vladitron, en mercado libre venden unos adaptadores usb para disco duro interno muy buenos, yo compre uno para rescatar toda mi información de la basura de hp.. ahi dejo el link para todo aquel que lo requiera:

 

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-64679556-adaptador-de-usb-20-a-disco-duro-ide-sata-25-35-hdd...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 0
Mensaje 38 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

Joseman está muy interesante tu solucion, estoy casi decidido a hacerlo ...

 

sin embargo te quiero consultar algo importante en base a mi problema en particular ...

 


en el 2009 compre una laptop HP
es una HP G60-237US
viene con Procesador AMD Turion X2 de 2.1GHZ
memoria RAM: 3 GB
y video NVIDIA MG 8200 de 256 MB
disco duro de 230 GB
Sist Operativo de 32 Bits Win 7

 

Tengo que estar confinado a utilizar siempre debajo de mi laptop un cooler de esos de 3 fans ...

si no tengo el cooler puesto la laptop se apaga al estar muy caliente ...

 

sin embargo, ya aprendi a vivir con ese cooler alli abajo ..

 

pero tengo un problema serio cuando ejecuto juegos 3D ...

y es que en ese momento la temperatura sube mucho ...

he monitoreado la temperatura con el software speedfan 4.43

y la temperatura del GPU pasa de 84 C a 115 C

y cuando eso sucede he notado que el video dentro del juego LAGUEA mucho ..

es decir: los movimientos dentro del juego son muy lentos ...

 

Mi pregunta concreta es saber si El calentamiento esta relacionado con el bajo rendimiento

de el juego o en general de toda la laptop ..

pq tambien noto q cuando ocurre eso, el CPU se va a casi 100% de actividad ...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
37 1 41
Mensaje 39 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

 

Hola!

 

1) Seguramente la Gráfica NVIDIA GeForce 8200M G  te da un excaso rendimiento para el tipo de juegos que utilizas, además, eso provoca el aumento en el uso de la CPU. Todo ello hace sobreelevar la temperatura, tanto de la GPU, como de la CPU.

 

http://www.notebookcheck.org/NVIDIA-GeForce-8200M-G.11391.0.html

 

2) Esas temperaturas tan elevadas pueden dañar definitivamente la soldadura de la GPU con la Motherboard..., etc

 

3) Como estás utilizando un FanCooler te recomiendo:

 

- Limpiarlo-->  Con la tapa quitada de la RAM y Chipset&pila

                          - Sopla fuerte o mete aire comprimido por las ranuras laterales que están al lado del ventilador.

                          - Aspira el interior del LapTop a través del hueco de la RAM y del hueco del chipset etc.

 

- Desmonta las tapas que tenga por debajo tu LapTop--> La de la RAM / La del Chipset BIOS y pila de la Motherboard / La del DISCO Duro (Ten cuidado!, ya que algunos LaptTop de HP, no traen fijación del Disco Duro y cuando le quitas la tapa del Disco duro, al darle la vuelta al LapTop para ponerlo bien, el Disco Duro se cae, si eso, fíjalo antes de volver a poner el LapTop en su posición) ...etc

 

- Comprueba el funcionamiento del LapTop sobre el FanCooler SIN las tapas: Mide temperaturas usando diferentes juegos y aplicaciones.

 

4) Después de lo anterior, y en función de cuánto hayan bajado las temperaturas, te planteas perforar las tapas. No hay ningún riesgo ya se hace con ellas desmontadas.

 

5) Si la temperatura no ha bajado sustancialmente, puede ser debido a que la pasta térmica de la CPU y Almohadilla térmica de la GPU estén muy "dañadas" por el exceso de calor.. En ese caso tendrías que desmontar el Laptop completamente y cambiar la pasta térmica y almohadilla térmica por una pasta de calidad (Artic Silver 5, por ejemplo)

La almohadilla térmica de la GPU, la puedes cambiar por pasta térmica, pero teniendo cuidado de no poner la pasta térmica encima de los microcomponentes que pueda tener el chip GPU (sólo se pone sobre la superficie lisa de la parte central del "chip" GPU)

 

6) Lo último es perforar la carcasa inferior del LapTop, antes debes comprobar todo lo anterior. En caso de tener que desmontar el Laptop, para cambirle la pasta térmica por ejemplo, entonces de paso le perforas la carcasa inferior sin ningún tipo de riesgo.

Si al final ves que te merece la pena perforar la carcasa (al ver que con la perforación de las Tapas  la temperatura de la GPU & CPU ha bajado sustancialmente) hacerlo sin desmontar el LapTop, tiene su riesgo, debes hacerlo con mucho, mucho cuidado.

 

Un saludo y suerte!! 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 0
Mensaje 40 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

muchas gracias por tu respuesta ...

la verdad que desde el 2009 hasta hoy no he realizado una limpieza a fondo como la describes ..

una vez intente abrirla para revisar el estado en el cual se encontraban los alrededores del fan interno

y las rejillas para ver si tenian acumulacion de polvo ..

pero no pude seguir avanzando con el desensamblaje porque le saque todos los tornllos, incluso le pude retirar

el teclado ... pero algo mas me impedia quitar la tapa del fondo .. no sabia que era porque le quite todos los tornillos

y entonces pense que era una especie de diente plastico interno que la cierra y entonces desistí de seguir abriendola

por temos a que se partiera algo ...

si tienes alguna ayuda para el desensamblaje te lo agradeceré ...

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación