cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 9
31.294
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con Ralink RT3290 802.11 bgn WiFi Adapter

PC Notebook HP 14-r021la
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Muy buenos días,

 

Pido ayuda a las personas de este foro con un problema que me ha surgido con un equipo HP.

 

Tengo una PC Notebook HP 14-r021la (ENERGY STAR), con las siguientes características (las más importantes):

  • Intel Core i3 1,80GHz
  • Windows 7 64bits
  • RAM 4Gb
  • Tarjeta WiFi Ralink RT3290 802.11 bgn WiFi Adapter

En principio el portátil iba muy bien, pero una vez empezé a navegar con el Chrome noté que las páginas tardaban en cargar mucho más de lo normal, (tengo 8Mb de velocidad). Además, cuando entras en páginas como YouTube los vídeos dejan de cargar totalmente. Además la señal WiFi que le llegaba al portátil era muy baja, teniendo en cuenta que estoy casi pegado al router (3 metros de separacion); y antes con mi anterior portátil llegaba perfecto.

 

He pensado que era un fallo del router, así que he probado a entrar a la configuración del router y abrir los puertos para mi ordenador, además he probado con otros 5 ordenadores  y a ellos les va perfecto.


He probado también a usar Explorer y Firefox pero sige igual. He probado también a conectarme a otras Wi Fi y sigo teniendo el mismo problema, aunque, el problema desaparece cuando me conecto por ethernet.

 

Hecho eso, he pasado a:

  • Actualizar todos los drivers de la tarjeta de WiFi y del ordenador desde el programa HP Suport Assistant.
  • Desactivar el antivirus y el firewall por si hacian conflicto con la conexión.

Lo curioso es que funciona bien a ratos; es decir, al arrancar el ordenador le llegan 4 de las 5 barras de cobertura WiFi, va realmente rápido, las páginas cargan al instante y los vídeos según abres YouTube se cargan casi al momento. Incluso abriendo una pestaña tras otras la respuesta es casi instantánea. Sin embargo, desde que llevas un rato navegando de repente la señal que le entra al ordenador baja a 2 barras, y entonces se ralentiza completamente: tarda 20 segundos en cargar cualquier página, no permite cargar vídeos.


Luego al cabo de un rato vuelve a la normalidad y después vuelta a empezar. Aunque en esta última semana ya no detecta ninguna red de WiFi. Como he dicho he probado de todo y es realmente molesto que recién comprado el equipo de este tipo de problema, espero que me puedan dar alguna solución...

 

Muchísimas gracias por vuestro tiempo,

 

Atte. Jhon

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante superior
Estudiante superior
1 1 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con Ralink RT3290 802.11 bgn WiFi Adapter

Hola, cordial saludo.

 

Referente al tema Ralink RT3290 802.11 bgn WiFi Adapter, ay varias causas, las mas comunes,

-1) puede ser desconfiguracion del adaptador o que este deshabilitado ,

-2 ) conflicto con los drivers

-3) o sencillamente problema del hardware del adaptador.

 

en caso de ser  "Problema del hardware" como me paso a mi, puedes:

 

1-sencillamente conectarte por cable ethernet.

2-Conectarte atraves de un adaptador de red externo USB,  una buena opcion es adaptaodor Alfa Network AWUS036H  o adaptador Tp-link Tl-wn8200nd.

3-O cambiar el adaptador interno  en algun servicio tecnico.

 

 

 

 
 

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
147 166 976
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con Ralink RT3290 802.11 bgn WiFi Adapter

Hola.

 

Intenta actualizar BIOS de tu equipo 

 

Y para detectar si es falla de hardware o software

 

Intenta probar con una distribución de Linux (de preferencia Ubuntu) desde LiveCD o LiveUSB

Grabas la imagen .ISO en un disco CD, DVD o USB y booteas desde ahí (iniciar el equipo y presionar F9 para seleccionar orden de booteo) y no instales el sistema, sólo lo pruebas y verifica cuántas rayitas de wifi alcanzas, si también es baja la intensidad entonces es probema de hardware de tu tarjeta de red inalámbrica y habría que llevar a reparación o cambio de pieza. De tener más potencia, entonces en windows actualiza BIOS y a ver si se soluciona.

En caso de persistir, tendrías que recuperar sistema como de fábrica con Recovery Manager.

 

¡Saludos!

La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
2 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con Ralink RT3290 802.11 bgn WiFi Adapter

Hola mira este problema se puede dar porque tu tarjetra onalambrica como tal esta presentando fallas, lo que puede hacer en este caso es llevar tiu equipo a garantia para que te lo reparen o simplemenmte si ya paso este périodo adquirir una tarjeta inalambrica ya sea interna o externa, en el ultimo caso te puedo recomendar una que es muy comoda ya que por su tamaño no presenta problemas ademas que es muy facil de instalar y tiene una velocidad de transferencia de datos buenisima te copio el nombre para que veas las caracteristicas y te decidas en caso de ser necesario.

Tp-link Tl-wn8200nd

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con Ralink RT3290 802.11 bgn WiFi Adapter

Hola

 

Muchas gracias!

 

Ya voy a ver que sucede 😃

Expandir

Saludos!
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
1 1 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con Ralink RT3290 802.11 bgn WiFi Adapter

Hola, cordial saludo.

 

Referente al tema Ralink RT3290 802.11 bgn WiFi Adapter, ay varias causas, las mas comunes,

-1) puede ser desconfiguracion del adaptador o que este deshabilitado ,

-2 ) conflicto con los drivers

-3) o sencillamente problema del hardware del adaptador.

 

en caso de ser  "Problema del hardware" como me paso a mi, puedes:

 

1-sencillamente conectarte por cable ethernet.

2-Conectarte atraves de un adaptador de red externo USB,  una buena opcion es adaptaodor Alfa Network AWUS036H  o adaptador Tp-link Tl-wn8200nd.

3-O cambiar el adaptador interno  en algun servicio tecnico.

 

 

 

 
 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 0
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con Ralink RT3290 802.11 bgn WiFi Adapter

Una pregunta:

Que debe hacerse para corregir este mismo problema en una lap Compaq si se sospecha que es un conflicto de drivers?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con Ralink RT3290 802.11 bgn WiFi Adapter

Estimado ingrese a la configuracion del adaptador wifi

-click derecho equipo(mi pc) - administrar

-administrador de dispositivos

-adaptadores de red

-click derecho en el adap. de wifi

-propiedades, opciones avanzadas, itinerancia de sensibilidad

 

yo tengo el mismo problemahago esto pero cuando reinicio el equipo o ( apago y enciendo sin reiniciar) debo volver ahacerlo, tambien tengo problemas con mi conexion bluetooth ya no se conecta asi que debe ser un problema de la tarjetade redes inalambrica aunque no se si la de wifi va junto con la de bluetooth

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con Ralink RT3290 802.11 bgn WiFi Adapter

A que valor cambio la itinerancia de sensibilidad?

El mio por defecto viene en 3.

Muchas gracias!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Administrador de HP
Administrador de HP
5,520 22 742
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con Ralink RT3290 802.11 bgn WiFi Adapter

Hola, 

Equipos HP - Solución de problemas de red inalámbrica e Internet 

Solucione problemas de conectividad inalámbrica o de Internet si su Wi-Fi deja de funcionar como se espera.

 

 

  • Equipos de uso empresarial: Consulte al departamento de TI de su empresa o al servicio de TI local antes de realizar cualquier cambio en el entorno o en la seguridad.

  • Impresoras inalámbricas: Para obtener información sobre la configuración de una impresora inalámbrica, o si recibe un mensaje de error cuando intenta imprimir de forma inalámbrica, vaya a Soporte al cliente de HP, escriba su modelo de impresora y luego busque un documento sobre cómo instalar su impresora inalámbrica o el mensaje de error.

Verifique la señal inalámbrica

Verifique el botón o la tecla inalámbrica para confirmar que la señal inalámbrica esté encendida.

  1. Busque el botón o tecla de conexión inalámbrica. Podría ser una imagen de un avión  JessikaV_3-1673615263561.png o una señal inalámbrica :Wireless:.

  2. Presione el botón una vez, espere 10 segundos y luego observe los cambios en el ícono de conexión inalámbrica en el área de notificación y en la luz LED del botón o la tecla de conexión inalámbrica.

    Si el botón o la tecla no tienen una luz, pase el ratón sobre el ícono de conexión inalámbrica en el área de notificación de la barra de tareas para ver el estado actual de la conexión.

    • Si la señal de conexión inalámbrica se enciende: Intente conectarse a internet nuevamente.

    • Si la señal de conexión inalámbrica está apagada: Presione el botón o la tecla nuevamente y, a continuación, intente conectarse a Internet nuevamente.

JessikaV
Administrador de la Comunidad de Soporte HP

Trabajo para HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación