cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

  • ×
    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
45.323
Reportar Mensaje

Sonido fuerte y constante en ventilador - HP Pavilion dv6-6180la

Hola a todos.

 

Soy propietario de un notebook HP Pavilion dv6-6180la y hasta ahora se ha portado súper bien. Solo tengo un problema con respecto al producto y me gustaría alguien me dijera cómo solucionarlo.

 

El ventilador está constantemente trabajando sin siquiera tener el notebook sometido a un esfuerzo de procesamiento. Esto es, a temperaturas normales para el procesador con la GPU sin usar gracias a los gráficos intercambiables (entre los 45°C y 50°C) el ventilador se encuentra desde ya trabajando. El notebook ya tiene dos años, el problema empezó a darse más o menos al cumplir un año.

 

El sonido es bastante ruidoso y molesto. He indagado con respecto al tema y he encontrado que muchas veces puede ser una falla del ventilador y que haya que reemplazarlo. En este caso, doy fe de que no es así ya que el ventilador, bajo carga, solo a veces suena de manera, digamos, "correcta" es decir, como sonaba desde el momento en que saqué el notebook de su caja. Pero la mayoría de las veces, tiene este sonido molesto que comienza tras unos minutos de uso, a bajas temperaturas.

 

Probé descargando la electricidad estática del notebook (algo así, según la página de soporte de HP) manteniendo el botón de encendido por 45 segundos con el notebook desconectado y sin batería, pero sin resultados satisfactorios.

 

También probé reestableciendo la BIOS, para ver si el ventilador dejaba de girar cuando no le corresponde (antes solo se activaba sobre los 53°C aprox, lo calculé, y tenía el sonido normal que es bastante menos molesto del que tiene ahora), pero resultó ser que esto no solucionó el problema. 

 

Me di cuenta que al darle un pequeño golpe al notebook en la zona donde está el ventilador este se tranquiliza por más o menos un minuto (deja de girar) pero luego vuelve a girar, produciendo el molesto sonido. Pasa lo mismo al mover el notebook rápidamente, el ventilador se calla un minuto o menos y luego vuelve a encenderse.

 

Estoy conciente de que esto le ha pasado a muchos más usuarios, pero en ninguno de los threads pude dar con la verdadera solución de la situación. No voy a reemplazar el ventilador porque sé que está bueno, este es claramente un problema de software (insisto, el ventilador antes no trabajaba a menos de 53°C).

 

Les adjunto un video que encontré en youtube (que por cierto no es mío), en el cual se aprecia el mismo sonido tan molesto y ruidoso que tiene mi notebook en estos momentos.

 

http://www.youtube.com/watch?v=SFOBjWoQkjU

 

Les agradezco cualquier tipo de ayuda.

 

 

 

Quién marcó como Yo también este tema
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación