cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • Conceptos básicos de la comunidad

    • ¿Cómo funcionan las comunidades?

      Las comunidades proporcionan un lugar para los miembros o participantes donde buscar información, leer y publicar sobre temas de interés y aprender de los otros. Según la configuración de la comunidad, encontrarás:
      • foros en los que puedes publicar preguntas y respuestas
      • blogs en los que puedes leer y comentar artículos
      • intercambio de ideas en los que puedes sugerir maneras de mejorar los productos y votar por las ideas que otros miembros han publicado
      • y mucho más...

      Los invitados (visitantes no registrados) pueden navegar o buscar información en la comunidad. Los miembros (usuarios registrados) pueden publicar mensajes o comentarios, hacer un seguimiento de las conversaciones y recibir avisos por correo electrónico sobre la actividad de publicación y otras acciones de la comunidad.

    • ¿Cuál es mi rol en la comunidad?

      Usted es esencial en la comunidad. Al publicar preguntas y compartir respuestas, no sólo contribuye a una base de conocimientos única generada por clientes, sino que también pasa a formar parte de una red de asistencia virtual que abarca cientos de miles de usuarios potenciales.

      Le animamos a visitarnos y a participar constantemente. Acuda con sus problemas más difíciles de resolver: hay posibilidades de que alguien tenga una solución o le pueda orientar adecuadamente. Si ha encontrado una solución que funciona, compártala con los demás y explique sus sugerencias; puede que tenga la respuesta que alguien está buscando.

      Y recuerde siempre agradecer los consejos de los demás usuarios. Puntúe los mensajes útiles para mostrar su agradecimiento concediendo kudos, publique respuestas para dar las gracias o envíe comentarios positivos a la administración de la comunidad.

    • ¿Cuál es mi responsabilidad en la comunidad?

      Deseamos que la comunidad sea adecuada, agradable, informativa y divertida para todos.

      Asegúrese de leer las condiciones del servicio de la comunidad así como las reglas y directrices de la misma para saber qué puede esperar y qué se espera de usted cuando esté aquí.

  • Registrarse e iniciar sesión

    • ¿Por qué debería registrarme a la comunidad?

      Registrarse a una comunidad le permite aprovecharla al máximo, ya que podrá:
      • publicar mensajes nuevos y responder a los mensajes de otros miembros.
      • recibir un correo electrónico cuando otra persona responda a un mensaje o tema específico.
      • intercambiar mensajes privados con otros miembros.
      • personalizar su experiencia en la comunidad
      • publicar comentarios en blogs que no permiten comentarios anónimos.
      • publicar ideas, votar las ideas que más le gusten y publicar comentarios.
      Si no se registra, solo puede navegar, buscar información y leer mensajes publicados. No podrá dar kudos, votar ideas, interactuar con otros miembros de la comunidad ni establecer preferencias de personalización.
    • ¿Cómo me puedo registrar?

      Si desea registrarse, haga clic en el enlace Registrarse.

      En la página de registro:

      1. Introduzca un Nombre de pantalla.
        El nombre de pantalla es su identidad en el foro. Aparece cada vez que publica un mensaje en los foros de mensajes o envía mensajes privados. La mayoría de los miembros eligen pseudónimos para mantener su privacidad y sentirse más cómodos participando. Sea creativo y elija un buen nombre, pero piénselo bien: no podrá cambiar su nombre de pantalla cuando haya completado el registro.
      2. Introduzca una Contraseña.
        Su contraseña es una palabra secreta que no conoce nadie más. De este modo nadie más puede hacerse pasar por usted. La contraseña debe ser algo que pueda recordar pero que nadie más podría adivinar. Se recomienda utilizar números en su contraseña. Por ejemplo, la contraseña podría ser f0rh3sajgf.
        Nota: La contraseña se ocultará con asteriscos cuando la escriba. De esta forma se impide que alguien mire por encima de su hombro para verla.
        Nota: Las contraseñas distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Al iniciar una sesión en el foro, debe escribir las letras en mayúsculas o minúsculas, exactamente igual que en el momento del registro.
      3. Introduzca de nuevo su Contraseña.
        Esto es para asegurarse de que la primera vez ha escrito la contraseña exactamente como quería.
      4. Introduzca su dirección de correo electrónico.
        Algunas funciones de este sitio, como las suscripciones, sólo funcionarán si introduce direcciones de correo electrónico reales. También deberá validar la dirección de correo electrónico contestando a un mensaje de correo electrónico enviado a la dirección que introduzca. Al asegurarse de que todos los usuarios tienen direcciones de correo electrónico válidas se ayuda a los administradores a mantener una comunidad útil.
      5. Introduzca de nuevo su dirección de correo electrónico.
        Esto es para asegurarse de que la ha escrito correctamente. (Un error habitual con los nuevos registros.)
      6. Si utiliza un ordenador seguro (uno que otra gente no pueda utilizar), puede marcar la casilla de verificación Recordar contraseña.
        Si esta casilla está seleccionada no tendrá que iniciar una sesión cada vez que visite este sitio.
      7. Lea las Condiciones del servicio y seleccione la casilla de verificación He leído y acepto las condiciones del servicio.
      8. Si lo desea, puede introducir su Nombre y Apellido en los campos opcionales.
      9. Compruebe que la Zona horaria indicada es la de su ubicación.
      10. Haga clic en Registrarse.
        En cuanto reciba el correo electrónico de confirmación, haga clic en el enlace de activación.
        Nota: debe tener activadas las cookies en el navegador para registrarse e iniciar una sesión en el foro.
    • ¿Cómo puedo iniciar sesión?

      Después de haberse registrado y de haber confirmado su registro, puede iniciar sesión en la comunidad y comenzar a participar.


      Para iniciar sesión:

      1. Haga clic en el enlace Iniciar sesión en la parte superior de cualquier página.
      2. Introduzca su Nombre de pantalla y su contraseña.
        Sugerencia: Si usted es la única persona que utiliza este ordenador, haga clic en Recordarme en este ordenador para iniciar sesión automáticamente la próxima vez que realice una visita.
      3. Haga clic en Iniciar sesión.

      ¿Ha olvidado su nombre de pantalla o su contraseña? Haga clic en ¿Necesita ayuda con el nombre de pantalla o la contraseña? y se los enviaremos por correo electrónico.

    • ¿Cómo puedo obtener ayuda sobre mi contraseña?

      No se preocupe si ha olvidado la contraseña. Si se ha registrado con una dirección de correo electrónico, podemos enviarle su nombre de pantalla y su contraseña.


      Para obtener ayuda sobre su contraseña:

      1. Haga clic en ¿Necesita ayuda con el nombre de pantalla o la contraseña? en la parte inferior de la página.
      2. Especifique el nombre de pantalla que ha utilizado al iniciar sesión en la comunidad y haga clic en Restablecer contraseña.
        Si aparece la dirección de correo electrónico, le enviaremos el nombre de pantalla y un enlace para restablecer la contraseña a esta dirección de correo electrónico.
  • Navegando y buscando contenido

    • ¿Cómo están organizados los foros de mensajes?

      La comunidad se divide en diversas categorías que se basan en una amplia variedad de temas. Cada categoría contiene foros sobre temas o asuntos específicos. Busque la categoría y el título que se ajuste mejor a su comentário.

    • ¿Cómo puedo navegar para buscar información?

      A muchos usuarios les gusta empezar explorando los foros de mensajes. Seleccione la categoría que mejor se ajuste a su tema. A continuación examine la lista de foros, busque uno cuyo título corresponda con su pregunta o comentário, y haga clic en su título. Haga clic en el título o asunto de los mensajes que parezcan interesantes y tómese algún tiempo para leerlos. Puede usar los botones Anterior/Siguiente para ir a otras páginas y mensajes.

      Utilice el menú desplegable Ir a un Foro de mensajes para acceder directamente a foros de cualquier categoría del foro. (Este menú se encuentra cerca de la parte superior de la mayoría de las páginas del foro.) Si navega y no puede encontrar lo que necesita utilice la herramienta Buscar en el foro, tal como se describe a continuación.

    • ¿Cómo puedo buscar información?

      Para buscar en la comunidad, escriba las palabras clave que desee en el cuadro de texto Buscar en la comunidad y haga clic en el icono de búsqueda (este cuadro de texto se encuentra cerca de la parte inferior de la mayoría de las páginas). Aparecerá una página de resultados de búsqueda. Puede navegar por los resultados de la búsqueda del mismo modo que se navega por un foro de mensajes.

      Para realizar una búsqueda más precisa, haga clic en el enlace Avanzado que se encuentra a la izquierda de casi todas las páginas. Esta búsqueda permite limitar la consulta a un foro específico, partes específicas del mensaje (asunto/cuerpo) y otras opciones avanzadas.

      También puede buscar miembros de la comunidad si hace clic en la ficha Usuarios en cualquier página de resultados de búsqueda y utiliza las opciones de búsqueda de esta página.

  • Mi configuración

    • ¿Cómo puedo cambiar el icono que hay junto a mi nombre?

      El icono (también conocido como avatar) es una forma de personalizar un poco del nombre del usuario. Obtendrá uno de forma predeterminada, pero puede cambiarlo por otro que le guste más.

      1. Inicie una sesión en la comunidad.
      2. Haga clic en el enlace Mi perfil.
      3. Haga clic en la ficha Iconos.
        Aparece una lista de categorías de iconos disponibles en el lado izquierdo. Si hace clic en una categoría, los iconos de esa categoría aparecerán a la derecha.
      4. Haga clic en cualquier icono para utilizarlo como el suyo. Su icono actual siempre aparece en la parte superior de la página de iconos.
    • ¿Cómo puedo crear una firma para mis publicaciones?

      Tu firma es el texto que aparece en la parte inferior de tus publicaciones.


      Para crear tu firma personal:

      1. Inicia sesión en tu cuenta de la comunidad.
      2. Ve a Mi configuración > Perfil personal > Información personal.
      3. Introduce el texto de tu firma en el cuadro Firma.
        Algunas comunidades te permiten usar HTML en tu firma. Si tienes alguna duda, consulta a un moderador.
      4. Haz clic en Guardar.
    • ¿Cómo puedo darme a conocer a otros miembros de la comunidad?

      Puede dar la información sobre usted que desee a los miembros de la comunidad. Entre otros, puede escribir una biografía corta, indicar su ubicación o sus intereses (siempre que estén dentro de las directrices de la comunidad).

      Para darse a conocer a otros miembros de la comunidad:

      1. Inicie sesión en su cuenta de la comunidad.
      2. Vaya a Mi configuración > Perfil personal > Información personal.
      3. Proporcione información sobre usted en el campo Biografía. También puede introducir su nombre, su ubicación e información sobre su empresa, así como otra información que desee compartir con la comunidad.
      4. Haga clic en Guardar.

      De forma predeterminada, todos los usuarios de la comunidad pueden ver dicha información.

      Para mostrar su información únicamente a las personas que figuren en su lista de amigos:

      1. Haga clic en Preferencias > Privacidad.
      2. EstablezcaMostrar información privada de perfil a a Solo amigos.
      3. Haga clic en Guardar.
    • ¿Qué es mi lista de amigos y cómo puedo añadir personas?

      La lista de amigos es un modo de crear tu propia comunidad dentro de una comunidad.

      En función de tu configuración de privacidad, la gente en tu lista de amigos puede ver tu biografía, más información personal o el estado en línea. Si envías mensajes privados, puedes elegir amigos de una lista en lugar de escribir sus nombres de usuario.

      Nota: tu lista de amigos solo se encuentra disponible si tu comunidad permite mensajes privados.

      Para añadir personas a tu lista de amigos:

      1. Inicia sesión en la comunidad.
      2. Haz clic en el nombre de usuario de un amigo para ver la página Acerca de nombre de usuario de tu amigo.
      3. Haz clic en Añadir a nombre de usuario a la lista de amigos.

      Nota: puedes eliminar a una persona de tu lista de amigos haciendo clic en "Suprimir de Amigos". Además, puedes hacer clic en "Ignorar" para evitar que determinados usuarios se pongan en contacto contigo.

    • ¿Cómo puedo establecer mis preferencias de visualización?

      Puede modificar el modo en el que ve las páginas de la comunidad de numerosas maneras, desde la zona horaria y el idioma, el tamaño del texto, hasta el modo en el que se comportan los menús, el orden en el que aparecen los mensajes, su configuración de privacidad, los marcadores de kudos y mucho más.


      Para establecer las preferencias de visualización:

      1. Haga clic en Mi configuración para ir a su página de configuración. Haga clic en la ficha Preferencias.
        Sugerencia:esta página posee numerosas fichas para poder diferenciar los tipos de configuraciones que puede modificar. Si ésta es su primera visita, tómese un momento para hacer clic por las fichas y ver qué hay disponible. Si ya lo sabe, puede ir directamente a la ficha y realizar los cambios que desee.
      2. Realice los cambios que desee y haga clic en Guardar cambios.
        Y ya está.
  • Publicación de mensajes

    • ¿Cómo puedo publicar un mensaje?

      Vaya al foro en el que desea publicar un mensaje y haga clic en el enlace Nuevo mensaje cerca de la parte superior de la lista de mensajes.

      En la página Publicar mensaje verá dos zonas con los nombres Asunto y Cuerpo.

      1. En el primer campo, Asunto, escriba un título para el mensaje.
        Ésta es la única parte del mensaje que aparece en la página de lista de mensajes. Intente que sea clara y concisa. Utilice palabras clave sobre el tema.
      2. En el segundo campo, Texto, escriba su mensaje. Introduzca aquí los detalles sobre su tema. Si desea publicar un mensaje sobre un tema técnico, es útil incluir toda la información pertinente en relación a la consulta.
      3. Puede utilizar los controles para cambiar las fuentes, los colores y otros elementos del mensaje. Puede añadir emoticonos con el menú correspondiente. Puede también dar formato al texto en el nivel de caracteres o párrafos.
      4. Si lo desea puede hacer clic en Revisión ortográfica para buscar palabras mal escritas, o bien puede hacer clic en Previsualización del mensaje que publicar para ver el aspecto que tendrá su mensaje publicado en los foros.
      5. Si está satisfecho con su mensaje, haga clic en el botón Publicar mensaje.
        El mensaje se añadirá al foro y todos los usuarios del foro podrán leerlo.
    • ¿Cómo puedo responder a un mensaje?

      Utilice el botón Responder del mensaje para escribir una respuesta a un mensaje publicado en concreto. Verá una pantalla similar a la pantalla Publicar mensaje. Hay algunas diferencias:

      • Al responder a un mensaje publicado, la línea del asunto se rellenará automáticamente. Puede cambiarla si lo desea.
      • Puede utilizar el botón Citar mensaje para pegar el mensaje al que desea contestar en el cuerpo de su respuesta.

      Asimismo, si publica un mensaje como respuesta, se añadirá al tema existente. No creará un nuevo tema.

    • ¿Qué es un "tema"?

      Cuando una o más personas responden a un mensaje determinado, se crea un "tema". Un tema es una serie de mensajes publicados agrupados. Si conoce la expresión "seguir el tema de una conversación", puede hacerse una idea del concepto.

      Si publica un mensaje nuevo, se crea un tema nuevo. Si contesta a un mensaje, éste formará parte del tema del mensaje original.

    • ¿Cómo puedo utilizar macros?

      La función Macros permite crear texto fijo que puede pegar en cualquier mensaje con un clic del ratón.

      Para configurar una macro:

      1. Inicie una sesión en el foro.
      2. Haga clic en el enlace Mi perfil.
      3. Haga clic en la ficha Macros.
        Aparecerán campos para introducir hasta nueve (9) macros.
      4. En el campo Título de macro 1, escriba un título breve para la primera macro.
        El título debe ser breve porque aparecerá en un menú desplegable. Compruebe que sea lo suficientemente diferenciador para recordar qué título pertenece a cada macro.
      5. En el campo Macro 1, introduzca el texto que desee que se pueda pegar. Si los foros permiten HTML, puede utilizar etiquetas HTML en el campo.
      6. Escriba otras macros que desee.
      7. Haga clic en Guardar cambios.
        Las macros se guardarán en el perfil de la base de datos.

      Nota: Si hay un texto determinado que desee que aparezca en la parte inferior de cada mensaje que publique, coloque el texto en una firma en lugar de una macro.

      Para utilizar una macro

      1. Inicie una sesión en el foro.
      2. Navegue hasta un foro en el que desee publicar un mensaje.
      3. Haga clic en Nuevo mensaje.
        (O bien, puede responder a un mensaje si lo abre y hace clic en el botón Responder.
      4. Cuando se haya cargado la ventana para publicar el mensaje, verá un menú Macros.
      5. Haga un clic donde quiera pegar la macro.
        Si el texto es breve, también puede pegarlo en el campo Asunto.
      6. Haga clic en el menú Macros para abrirlo.
      7. Seleccione la macro que desee pegar.
        El texto de la macro se pegará donde esté el cursor.
      8. Escriba cualquier otro texto que desee en el cuerpo del mensaje.
      9. Haga clic en Publicar mensaje.

      Nota: Si hay un texto determinado que desee que aparezca en la parte inferior de cada mensaje que publique, coloque el texto en una firma en lugar de una macro.

  • Favoritos, suscripciones y RSS

    • ¿Cómo puedo utilizar los favoritos?

      Los favoritos permiten enumerar foros, temas y mensajes en una página especial, para que pueda encontrarlos de nuevo fácilmente.

      Para añadir un Foro a sus favoritos:

      1. Inicie una sesión en el foro.
      2. Vaya al foro que desee marcar como favorito.
      3. Abra el menú Opciones de Foro y haga clic en Añadir este Foro a mis favoritos.

      Para añadir un mensaje o tema a sus favoritos:

      1. Inicie una sesión en el foro.
      2. Abra el mensaje que desee marcar como favorito.
      3. Abra el menú Opciones de mensajes y haga clic en Añadir este tema/mensaje a mis favoritos.

      Para ver sus favoritos, haga clic en Mi perfil y seleccione la ficha Favoritos.
      Para eliminar un favorito, haga clic en Mi perfil, seleccione la ficha Favoritos, marque la casilla correspondiente al favorito que desee eliminar de la lista y haga clic en la opción Eliminar de esa sección.

    • ¿Cómo puedo utilizar las suscripciones?

      Las suscripciones te permiten recibir actualizaciones por correo electrónico siempre que aparece nuevo contenido en el área de la comunidad en la que estás interesado. Puedes suscribirte a un foro, a un artículo de blog, a un intercambio de ideas o a cualquier otra ubicación en la comunidad. También puedes suscribirte a una publicación específica.

      Para suscribirte a un contenido:

      1. Ve al elemento al que desees suscribirte.
      2. Para suscribirte a una ubicación, haz clic en (Ubicación) Opciones > Suscribirse.
        Para suscribirte a una publicación específica, ve a la publicación y haz clic en (Publicación) Opciones > Suscribirse

      Para ver y administrar tus suscripciones:

      1. Ve a Mi configuración > Suscripciones y avisos.
      2. Haz clic en Mis suscripciones para ver una lista de los elementos a los que te has suscrito.
        Puedes hacer clic en una suscripción para ir al elemento.
      3. Para eliminar una suscripción, haz clic en la casilla de verificación de la suscripción y, a continuación, selecciona Opciones de suscripciones por correo electrónico > Eliminar suscripciones seleccionadas.
    • ¿Qué es RSS y cómo puedo utilizarlo?

      RSS significa “Really Simple Syndication” (Distribución realmente simple). Es un modo de obtener el contenido más reciente de esta comunidad, junto con muchos otros sitios que visita, todos en un único lugar. Con un lector de feeds RSS, se suscribe a sitios Web, y éstos le proporcionan titulares para que pueda estar al día. Para utilizar RSS, necesita un lector de feeds, como Google Reader, MyYahoo o la función de marcadores dinámicos de Firefox. Hay muchas opciones libres. Después de configurar el lector de “feeds”, puede buscar “feeds” RSS en la comunidad si va a un foro, blog , hilo o mensaje y selecciona Suscribirse en el menú Opciones. Allí verá una previsualización del feed. La mayoría de los lectores de RSS le ofrece un botón para hacer clic en este punto. Después de hacer clic, el feed RSS aparecerá en el lector y verá nuevo contenido de esa sección de la comunidad siempre que esté disponible.
  • Kudos

    • ¿Qué son los kudos?

      Los kudos son un nuevo sistema de calificación de contenido que permite votar los mensajes que se consideren más útiles o importantes.

      Cuando da kudos a un mensaje, ofrece su aprobación al contenido de calidad y el reconocimiento a su autor. Los kudos que se dan contribuyen a aumentar el valor de determinados mensajes y a mejorar la reputación de los autores.

      Dar kudos es tan fácil como hacer clic, pero sus repercusiones se extienden por toda la comunidad.

    • ¿Cómo puedo dar kudos?

      Puedes dar kudos a cualquier publicación de la comunidad excepto a las tuyas.

      Para dar kudos a un mensaje y a su autor, haz clic en Kudos en el mensaje.

      Si cambias de opinión sobre la calidad del mensaje, puedes revocar los kudos.

      Para revocar los kudos que has dado, vuelve a hacer clic en el botón Kudos.

    • ¿Cómo puedo ver quién me ha dado kudos?

      ¿Desea saber quién considera que sus mensajes son merecedores de kudos? La página de perfil es el punto de partida. También puede ver la actividad de kudos de otros miembros de la comunidad en sus páginas de perfil.


      Para ver quién le ha otorgado kudos:

      1. Haga clic en su nombre de pantalla para ir a su página de perfil.
        Las páginas de perfil muestran los nombres de los miembros de la comunidad que le han otorgado kudos, los mensajes a los que han concedido kudos, los mensajes con más kudos concedidos y los kudos que usted ha otorgado.
      2. Para ver toda la actividad de kudos más reciente de un área, haga clic en el enlace ver todos en la parte inferior de la lista.
        Su página Actividad de kudos muestra los kudos más recientes que ha otorgado o recibido.
      3. Para obtener más información sobre la actividad de kudos, haga clic en las fichas.
    • ¿Cómo puedo ver los mensajes o autores que han recibido más kudos?

      En la página frontal de la comunidad suele haber dos marcadores de kudos: uno para autores y otro para mensajes. El marcador de autores muestra quién ha recibido más kudos. El marcador de mensajes muestra los mensajes que han recibido más kudos.

      Los enlaces de los marcadores que hay en la página frontal llevan a las páginas de marcadores completas.

      Para ver el marcador con los mensajes con más kudos concedidos:

      • Haga clic en el enlace Ver todos en el módulo de la página frontal.

      Para ver el marcador con los autores con más kudos concedidos:

      • Haga clic en el enlace Ver todos en el módulo de la página frontal.
    • ¿Cómo puedo ver qué otras personas han otorgado kudos a un mensaje?

      ¿Desea saber quién considera que un mensaje es bueno? Es fácil distinguir qué miembros normales y qué miembros expertos de la comunidad han concedido kudos a un mensaje. Los kudos procedentes de expertos tienen más puntuación, literalmente, que los procedentes de miembros nuevos.

      Para ver quién ha otorgado kudos a un mensaje:

      1. Vaya a la pantalla del mensaje.
      2. Haga clic en el total de Kudos.
        La página Quién ha concedido kudos a este mensaje muestra todos los miembros de la comunidad que han otorgado kudos al mensaje.
      3. Haga clic en la ficha Expertos para ver los kudos concedidos por los miembros más preeminentes de la comunidad.
        Los expertos suelen ser moderadores y otros usuarios cuya puntuación de kudos era mayor que 1 cuando concedieron kudos al mensaje.
      4. Haga clic en el enlace Nombre de usuario o Kudos para ordenar esta página por el nombre de usuario que ha concedido kudos o por la cantidad de kudos.
    • ¿Qué es una puntuación de kudos?

      Tu puntuación de kudos es el número de kudos que das cada vez que haces clic en Kudos.

      Si eres nuevo en la comunidad, tu puntuación de kudos probablemente sea de 1 (cada kudo cuenta como 1). Es probable que los miembros de la comunidad con más experiencia tengan una puntuación de kudos más elevada y, por tanto, te pueden dar dos kudos, diez kudos o más cada vez que hacen clic.

    • ¿Por qué no puedo conceder kudos a determinados mensajes?

      En realidad, hay pocos motivos por los que no resulta posible otorgar kudos a un mensaje publicado.

      • Ya ha concedido kudos a este mensaje (sólo se pueden otorgar una vez).
      • El autor del mensaje es usted (el autor no puede conceder kudos a sus propios mensajes).
      • El responsable de la comunidad desea que usted sólo conceda kudos a un mensaje que comience un tema y no a respuestas.
      • El responsable de la comunidad ha desactivado los kudos de un mensaje o un foro.
      • El responsable de la comunidad ha congelado kudos de este mensaje. Puede seguir viendo los kudos que ha recibido el mensaje, pero ya no puede otorgarle kudos.
    • ¿Adónde se ha ido el número de kudos?

      En ocasiones, un mensaje recibe tantos kudos que nos quedamos sin espacio para mostrar el número. Cuando eso sucede, verás un icono o símbolo de Kudos activos en lugar de la cantidad de kudos en la insignia de kudos.

  • Blogs

    • ¿Cómo puedo publicar un comentario en un blog?

      Publicar un comentario en un blog es muy parecido a contestar un mensaje en un foro. Si el blog está abierto a comentarios, verás un enlace para publicar un comentario o un enlace a la cantidad de comentarios en la parte inferior del artículo.

      Para publicar tu comentario:

      1. Haz clic en Comentar o Publicar un comentario.
        Puedes publicar un comentario sobre un artículo o sobre el comentario de otra persona.
      2. Escribe el comentario en el área destinada a ello.
        Puedes utilizar HTML simple y citar el artículo sobre el que estás comentando.

        Sugerencia: a menos que tengas permisos especiales, el comentario no se puede editar ni eliminar una vez publicado, así que es recomendable utilizar la vista previa del comentario y comprobar la ortografía antes de hacerlo.
      3. Haz clic en Publicar un comentario.

      Algunos blogs muestran los comentarios nuevos casi inmediatamente. Otros blogs no muestran los comentarios nuevos hasta que el autor o un moderador de blog los aprueba.

    • ¿Puedo publicar un comentario de blog sin registrarme o sin iniciar sesión?

      En efecto, es posible.

      Lo único que debe hacer es proporcionarnos su nombre (que mostraremos) y dirección de correo electrónico (que no mostraremos). Quizá también pueda especificar una dirección URL de sitio web para que se muestre con el comentario.

      A continuación, sólo debe escribir el comentario y hacer clic en Publicar comentario.

      Una vez publicado, el comentario no se puede editar ni eliminar. Por lo tanto, efectúe una vista previa del comentario y compruebe la ortografía. Como no es miembro registrado de la comunidad, quizá se le solicite realizar una prueba para demostrar que usted es una persona y no una máquina.

      Algunos blogs muestran los comentarios nuevos casi inmediatamente. Otros blogs no muestran los comentarios nuevos hasta que un autor o moderador de blog los aprueba.

    • ¿Dónde está mi comentario de blog? He publicado un comentario pero no lo puedo ver.

      Algunos blogs muestran los comentarios nuevos casi inmediatamente. Otros blogs no muestran los comentarios nuevos hasta que un autor o moderador de blog los aprueba.

      Si el comentario no aparece inmediatamente, compruébelo de nuevo unos minutos más tarde. Si continúa sin aparecer, lo más probable es que el comentario esté en la cola de espera de aprobaciones.

    • ¿Puedo editar o eliminar mis comentarios de blog?

      No puede. Antes de publicar el comentario, verifique la ortografía y realice una vista previa; una vez publicados, los comentarios no se pueden editar ni modificar.

    • ¿Cómo puedo compartir un artículo de blog con amigos?

      Si desea avisar a sus amigos sobre artículos de blog, puede recurrir a gran cantidad de sitios recomendados compartidos, redes sociales u otros servicios de seguimiento, por ejemplo Del.icio.us, Digg, Reddit, Facebook, MySpace, Google, StumbleUpon, Technorati o Twitter. Lo único que necesita es una cuenta con el servicio y amigos con los que compartir.

      Para compartir un artículo de blog:

      1. Cuando desee compartir un artículo, haga clic en el botón Favorito.
      2. Haga clic en el servicio que desea utilizar.
        Los pasos siguientes dependen del servicio. Puede que deba iniciar sesión. Si todavía no tiene una cuenta, probablemente se le indique que debe registrarse y crear una. La forma en la que puede compartir el artículo también depende del servicio.
      Elija un servicio y póngase manos a la obra. Y ya está.

    • ¿Puedo suscribirme a un blog?

      Sí. Se puede suscribir directamente a un blog o un artículo, o suscribirse a sus feeds RSS. Si se suscribe a un feed RSS, puede utilizar un lector de RSS para ver el contenido nuevo que se incorpora al blog. Si se suscribe directamente a un blog o un artículo, recibirá un aviso por correo electrónico cuando se publiquen artículos o comentarios nuevos.

      ParaEfectúe lo siguiente
      Suscribirse a un blog Vaya a la página del blog y seleccione Opciones de blog > Suscribirse a este blog.
      Suscribirse a un artículo Vaya a la página del artículo y seleccione Opciones de artículo > Suscribirse a este artículo.
      Suscribirse     Vaya al blog o artículo y seleccione Opciones de blog > Suscribirse a este blog o Suscribirse a este artículo.
      A continuación, guarde el marcador activo o siga el procedimiento habitual para agregar un feed RSS.

    • ¿Qué es una reacción al blog?

      La blogosfera es un lugar muy interconectado en el que los usuarios de los blogs (bloggers) reaccionan continuamente, con comentarios o referencias, al trabajo que realizan otros usuarios de blogs. TechnoratiTM es un motor de búsquedas especializado que efectúa el seguimiento de las reacciones en más de 100 millones de blogs, incluido el que está leyendo. Las reacciones al blog, como los comentarios, muestran las opiniones de otras personas sobre un artículo de blog y pueden resultar interesantes de leer.

      Para ver las reacciones a un artículo:

      1. Haga clic en Ver reacciones al blog en la parte inferior de un artículo de blog.
        El enlace lleva a una página de Technorati que muestra todas las reacciones (si las hay) al artículo que estaba leyendo.
      2. Haga clic en cualquiera de los enlaces y comience a leer.
      Y ya está.

    • ¿Qué es un permalink?

  • Imágenes y galería de imágenes

    • ¿Qué es una galería de imágenes y cómo puedo verla?

    • ¿Cómo puedo cargar una imagen en mi galería de imágenes?

      Es fácil. En su galería de imágenes, seleccione la imagen, asígnele un nombre y ya está. Por supuesto, hay limitaciones de tamaño. Además, un moderador de la comunidad debe aprobar la imagen antes de que pueda aparecer en la galería o de poder insertarla en una publicación.

      Para cargar una imagen en su galería de imágenes:

      1. Vaya a su página de perfil y haga clic en el enlace Ver galería de imágenes.
      2. Para seleccionar un archivo de imagen que cargar, haga clic en Navegar.
        Si la imagen es suficientemente pequeña (el límite de tamaño lo establece la comunidad), la imagen se carga. Aparece una vista previa de la imagen para poder asegurarse de estar cargando la imagen correcta.
      3. Escriba un título para la imagen.
        El título de la imagen aparece encima de la imagen al ver las imágenes de a una.
      4. Seleccione la casilla de verificación Ocultar en galería (Privada) para mantener la imagen en privado.
        Las imágenes privadas nunca se muestran si otros miembros de la comunidad visualizan su galería de imágenes. Aparecen únicamente si inserta la imagen en una publicación.
      5. Haga clic en Guardar en galería.
    • ¿Cómo puedo utilizar una imagen cargada como mi avatar personal?

      Puedes utilizar cualquier imagen aprobada que hayas subido como tu avatar personal.

      Para utilizar una imagen cargada como avatar personal:

      1. Inicia sesión en la comunidad.
      2. Ve a Mi configuración > Avatares.
      3. Haz clic en Desde la comunidad o Desde imágenes cargadas.
      4. Haz clic en una imagen para usarla como avatar personal.

    • ¿Cómo puedo insertar una imagen en una publicación?

      Puedes insertar imágenes desde tu ordenador (se cargará la imagen a tu galería), desde la galería de imágenes (si la imagen se ha aprobado) o desde otra ubicación en Internet.

      Para insertar una imagen en una publicación:

      1. Inicia una nueva publicación.
      2. Haz clic en Foto en la barra de herramientas del editor.
      3. Selecciona una de las opciones de fuente de imagen y sigue las instrucciones de la pantalla.
    • Mis amigos no pueden ver las imágenes que he cargado. ¿Dónde están?

      Para tu protección, tu comunidad necesita un moderador para aprobar todas las imágenes cargadas antes de que podamos mostrarlas. Aunque puedas ver las imágenes que has cargado que están pendientes de aprobación o marcadas para revisión, otros miembros de la comunidad que ven tus imágenes solo pueden ver las que se han aprobado.

    • ¿Qué es una imagen privada?

      Una imagen privada es la que sólo puede ver usted.

      Cada vez que carga una imagen, puede decidir si desea que aparezca en su galería de imágenes. Si decide que no, la imagen es privada.

      La opción que elija depende del motivo por el cual carga la imagen. Si desea que otras personas puedan verla, haga que la imagen sea pública (valor predeterminado). Si desea mantener en secreto la imagen hasta el momento de insertarla en un mensaje publicado, haga que la imagen sea privada.

      Recuerde que un moderador debe aprobar todas las imágenes cargadas antes de poder utilizarlas en una publicación o mostrarlas en su galería de imágenes.

      Para cambiar la opción de privacidad de una imagen:

      1. En la página de la galería, haga clic en la casilla de verificación debajo de la imagen que desea cambiar.
      2. Seleccione Opciones de imágenes> Hacer todas las imágenes seleccionadas públicas o Privadas.
  • Vídeo y galería de vídeos

    • ¿Qué es una galería de videos y cómo puedo verla?

    • ¿Cómo puedo cargar un video en mi galería de videos?

      Es fácil. En la galería de videos, seleccione el video, asígnele un nombre y ya está. Por supuesto, hay limitaciones de tamaño. Además, un moderador de la comunidad debe aprobar el video antes de poder aparecer en la galería o de poder insertarlo en una publicación.

      Para insertar un video en su galería de videos:

      1. Vaya a su página de perfil y haga clic en el enlace Ver galería de videos.
      2. Haga clic en Cargar un video
      3. Para seleccionar un archivo de video que cargar, haga clic en Navegar.
        Si el video es suficientemente pequeño (el límite de tamaño lo establece la comunidad), el video se carga. Aparece una vista previa del video para poder asegurarse de estar cargando el video correcto.
      4. Escriba un título y una descripción del video si lo desea.
        El título del video aparece encima del video al ver los videos de a uno.
      5. Seleccione la casilla de verificación Ocultar en galería (Privada) para mantener el video en privado.
        Los videos privados nunca se muestran si otros miembros de la comunidad visualizan su galería de videos. Aparecen únicamente si inserta el video en una publicación.
      6. Haga clic en Cargar.
        El área de estado proporciona información sobre la carga.
    • ¿Cómo puedo insertar un video en un mensaje publicado?

      Puede insertar un video desde el ordenador (carga el video en la galería), desde la galería de videos (si el video se ha aprobado) o desde YouTube.

      Para insertar un video en un mensaje publicado:

      1. Inicie un nuevo mensaje publicado.
        Puede insertar videos en cualquier parte: en mensajes, respuestas, artículos de blogs, ideas o comentarios.
      2. Haga clic en el botón Insertar video en la barra de herramientas del editor (se asemeja a una tira de cinta de vídeo).
      3. Seleccione una de las fuentes que se muestran a continuación.

      Para insertar un video ubicado en su ordenador:

      1. Haga clic en la ficha Desde mi ordenador.
      2. Haga clic en Navegar para seleccionar un archivo.
      3. Escriba un título para el video si desea que tenga un nombre distinto al del archivo.
      4. Haga clic en Ocultar en galería (Privada) para mantener el video en privado hasta que aparezca el mensaje publicado.
      5. Haga clic en Cargar
      6. Seleccione un tamaño de video.
        • Tamaño completo inserta el video al tamaño completo del archivo original.
        • Pequeño, Medio y Grande insertan el video a los tamaños que defina la comunidad.
          No aumentamos los videos, de modo que los videos muy pequeños no aumentarán de tamaño sea cual sea el tamaño de video que elija.
      7. Decida la alineación del video.
        • Izquierda alinea el video en la parte izquierda del mensaje. Cualquier texto que venga a continuación del video se coloca a la derecha.
        • En línea inserta el video justo en el lugar donde se encuentra el cursor en el editor. Si coloca un salto de línea a continuación del video, cualquier texto que se añade aparece debajo del video.
        • Derecha alinea el video en la parte derecha del mensaje. El texto aparece a la izquierda del video. Si incorpora una cantidad considerable de texto, se colocará eventualmente debajo del video.
      8. Haga clic en Insertar video.

      Para insertar un video ubicado en su galería de videos:

      1. Haga clic en la ficha Desde mi galería.
      2. Haga clic en el video.
      3. Seleccione un tamaño de video.
      4. Decida la alineación del video.
      5. Haga clic en Insertar video.

      Para insertar un video desde YouTube:

      1. Haga clic en la ficha Desde YouTube.
      2. Escriba la dirección URL del video de YouTube.
      3. Seleccione un tamaño de video.
      4. Decida la alineación del video.
      5. Haga clic en Insertar video.
    • Mis amigos no pueden ver los videos que cargué. ¿Dónde se ubican?

      Existen dos razones fundamentales por las que posiblemente no pueda ver los videos:
      • Aún se están procesando los vídeos después de la carga.
        Después de cargar un video, es necesaria una cierta cantidad de procesamiento antes de poder verlo.
      • Sus vídeos aún no se han aprobado.
        Por motivos de seguridad, la comunidad requiere que un moderador apruebe todos los vídeos cargados antes de que puedan verse en su galería. Puede ver el estado debajo de cada video de la galería. Otros miembros de la comunidad pueden ver videos marcados como aprobados, pero no los que esperan aprobación o han sido rechazados.
    • ¿Qué es un vídeo privado?

      Un vídeo privado es el un vídeo que solo puede ver usted. Al cargar un vídeo, puede decidir si el vídeo aparecerá en la galería de vídeo. Si no desea que aparezca, el vídeo será privado.


      Recuerde que es probable que un moderador deba aprobar todos los vídeos cargados antes de poder utilizarlos en un mensaje o mostrarlos en su galería.


      Para cambiar la opción de privacidad de un vídeo:

      1. En la página de la galería, haga clic en la casilla de verificación debajo del vídeo que desee cambiar.
      2. Seleccione Opciones de vídeo > Hacer todos los videos seleccionados públicos o Privados.
  • Mensajería privada

    • ¿Qué es la mensajería privada?

      La mensajería privada del foro permite enviar notas privadas a otros miembros del foro. La mensajería privada tiene dos grandes ventajas respecto al correo electrónico.

      1. No es necesario conocer el correo electrónico del otro miembro para enviar una nota. (Asimismo, no es necesario que revele el suyo.)
      2. La mensajería privada es más interactiva que el correo electrónico. Es más fácil mantener una conversación rápida a través de ella.

      Para utilizar la mensajería privada, debe tener una cuenta y tiene que iniciar una sesión. Si ya lo ha hecho, aparecerá el enlace Mensajes en la parte superior de la página. Si tiene mensajes nuevos, aparecerá un icono con forma de sobre amarillo junto al enlace y se indicará el número de nuevos mensajes.

      Si hace clic en el enlace, aparece la ventana Mensajería privada.

    • ¿Cómo puedo enviar un mensaje privado?

      1. Inicie una sesión en el foro.
      2. Haga clic en el enlace Mensajes.
      3. En la ventana de mensajería privada, haga clic en Redactar un mensaje nuevo.
        Si ha creado una Lista de amigos y desea enviar el mensaje a un amigo de la lista, haga clic en la ficha Amigos y, a continuación, en el icono Enviar mensaje junto al nombre del amigo.
      4. Si desea enviar un mensaje a alguien que no esté en su lista de amigos, escriba el nombre de usuario de la persona en el campo Enviar a.
      5. Escriba el asunto del mensaje en el campo Asunto.
      6. Escriba el cuerpo del mensaje en el área del editor de texto
      7. Haga clic en Enviar mensaje en la parte inferior de la página.
        El mensaje se enviará al otro usuario. El mensaje también aparecerá en sus Mensajes enviados.
    • ¿Cómo puedo leer un mensaje privado?

      Para leer un mensaje privado:

      1. Inicie sesión en la comunidad.
        Si tiene mensajes nuevos, el número de mensajes no leídos aparece junto al icono con forma de sobre.
      2. Haga clic en el recuento de mensajes o en el icono con forma de sobre para ir a la Bandeja de entrada de mensajes privados.
      3. Para leer un mensaje, haga clic en el asunto.
      4. Para responder a un mensaje, haga clic en Responder. Escriba la respuesta y haga clic en Enviar mensaje.
      5. Para eliminar un mensaje, haga clic en Eliminar mensaje y confirme que desea eliminarlo.
      6. Para añadir el remitente a la Lista de amigos, haga clic en Añadir nombre de usuario a la lista de amigos.
      7. Para impedir que este usuario pueda enviarle mensajes, haga clic en Ignorar nombre de usuario.
    • ¿Cómo puedo responder a un mensaje privado?

      1. Inicie una sesión en el foro.
      2. Haga clic en el enlace Mensajes.
      3. Haga clic en el enlace Bandeja de entrada.
        Aparecerá la Bandeja de entrada.
      4. Haga clic en el asunto del mensaje que desee leer.
        Se abrirá el mensaje completo.
      5. Haga clic en el enlace Responder en la parte inferior de la ventana.
        La ventana Enviar mensaje aparecerá con los campos Enviar a y Sujeto completados previamente.
      6. Escriba el mensaje.
      7. Haga clic en Enviar mensaje.
    • ¿Cómo puedo eliminar un mensaje privado?

      Puedes eliminar mensajes de uno en uno al leerlos o en bloque desde tu Bandeja de entrada.

      Para eliminar un mensaje privado:

      1. Inicia sesión en la comunidad.
      2. Haz clic en el recuento de mensajes o en el icono con forma de sobre para ir a la Bandeja de entrada de mensajes privados.
      3. Para eliminar un solo mensaje, haz clic en el mensaje para verlo y luego haz clic en Eliminar.
      4. Para eliminar todos los mensajes, haz clic en el menú Opciones y, a continuación, en Eliminar todos.
    • ¿Cómo puedo ver los mensajes privados que he enviado a otros?

      En la Mensajería privada, haga clic en el enlace Mensajes enviados para ver todos los mensajes que ha enviado a otros.

    • ¿Qué es mi lista de amigos y cómo puedo añadir personas?

      La lista de amigos es un modo de crear tu propia comunidad dentro de una comunidad.

      En función de tu configuración de privacidad, la gente en tu lista de amigos puede ver tu biografía, más información personal o el estado en línea. Si envías mensajes privados, puedes elegir amigos de una lista en lugar de escribir sus nombres de usuario.

      Nota: tu lista de amigos solo se encuentra disponible si tu comunidad permite mensajes privados.

      Para añadir personas a tu lista de amigos:

      1. Inicia sesión en la comunidad.
      2. Haz clic en el nombre de usuario de un amigo para ver la página Acerca de nombre de usuario de tu amigo.
      3. Haz clic en Añadir a nombre de usuario a la lista de amigos.

      Nota: puedes eliminar a una persona de tu lista de amigos haciendo clic en "Suprimir de Amigos". Además, puedes hacer clic en "Ignorar" para evitar que determinados usuarios se pongan en contacto contigo.

    • ¿Qué es mi Lista de ignorados y cómo puedo añadir usuarios a ella?

      La mayoría de los usuarios de una comunidad en línea se llevan muy bien. No obstante, algunas veces es posible que conozca a alguien al que considere una molestia. Si recibe mensajes que no desea recibir, añada al remitente a su Lista de ignorados. El sistema bloquea todos los mensajes procedentes de usuarios que figuren en la Lista de ignorados.

      Para añadir a alguien a la Lista de ignorados:

      1. Inicie sesión en la comunidad.
      2. Haga clic en el recuento de mensajes o en el icono con forma de sobre para ir a la Bandeja de entrada de mensajes privados.
      3. Haga clic en un mensaje del usuario que desea ignorar y seleccione Ignorar nombre de usuario.

      Para eliminar a alguien de la Lista de ignorados:

      1. Inicie sesión en la comunidad.
      2. Haga clic en Usuarios ignorados para ver la lista.
      3. Haga clic en Suprimir de Lista de ignorados para volver a recibir mensajes de dicho usuario.

      También puede buscar un miembro de la comunidad y añadirlo a la Lista de ignorados.

      Para buscar un usuario:

      1. En cualquier página, especifique el nombre de usuario en el cuadro Buscar.
      2. Elija Usuarios y haga clic en Buscar.
      3. En los resultados de la búsqueda, haga clic en el nombre de usuario para visitar su página Acerca de...
      4. En el área Contacto, haga clic en el enlace Ignorar nombre de usuario.

  • Etiquetado

    • ¿Qué es una etiqueta?

      Una etiqueta es una palabra clave que se asigna a un mensaje publicado y que describe el asunto, tema o categoría. Cada mensaje puede tener varias etiquetas. Por ejemplo, un mensaje sobre un ratón puede tener las etiquetas "ratón", "USB", "óptico", "inalámbrico" y "DPI". Si escribe varias palabras separadas por espacios se aplicarán varias etiquetas, no una frase.

    • ¿Qué es una nube de etiquetas?

      Una nube muestra etiquetas usadas frecuentemente en un área de una comunidad. Las etiquetas más usadas se mostrarán con una fuente más grande. Las nubes de etiquetas permiten ver cuáles son los temas más comunes en un área específica.

    • ¿Qué puedo hacer con las etiquetas?

      Aplicar etiquetas a elementos permite a otros usuarios descubrir mensajes interesantes. Las etiquetas también facilitan la adición de elementos relacionados a los favoritos.

    • ¿Por qué usa la gente etiquetas?

      Algunos usuarios aplican etiquetas a mensajes para poder encontrarlos con facilidad más adelante. Otros usuarios utilizan etiquetas para categorizar mensajes interesantes en beneficio de la comunidad. Los usuarios que aplican muchas etiquetas aparecen entre los Mejores etiquetadores.

    • ¿Cómo puedo aplicar etiquetas?

      Puede usar etiquetas para marcar, categorizar o identificar un mensaje. Las etiquetas apropiadas también permiten que otros usuarios encuentren contenido de su interés.

      1. Abra un mensaje o comentario interesante. Cuando se abra la página con el mensaje completo verá el área de etiquetas, en la columna izquierda.
      2. Escriba una palabra en el campo Añadir etiqueta. Puede introducir varias etiquetas, sólo tiene que separarlas con espacios.
      3. Haga clic en el botón Añadir etiqueta.
      4. Sus etiquetas se añadirán al área de etiquetas.
    • ¿Dónde están mis etiquetas?

      Puede encontrar los mensajes a los que haya aplicado etiquetas visitando su perfil y haciendo clic en la etiqueta. También puede hacer clic en una etiqueta de cualquier nube y ver la sección Más etiquetados.

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación