cancelar
camontes Tutor
Tutor
10 0 2
Mensaje 1 de 3
1.419
Reportar Mensaje

Windows 10 no inicia desde SSD

ENVY 15-J109la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola. Compré he instalé en mi portátil una unidad de estado sólido mSATA marca ADATA SP310 de 128 GB. Mediante Macrium cloné todas las unidades del disco duro, le retiré el disco duro y dejé solo la unidad SSD, y arrancó sin problemas.


Actualicé el Windows 8.1 a 10, y todo perfecto. Luego volví a conectar el HDD y le di formato mediante un pendrive con Linux, y reinicié. Inmediatamente mostró el mensaje de que no había sistema operativo instalado.

Para poder iniciar tengo que presionar F9 para seleccionar el SDD y buscar el archivo boot.efi.

¿Cómo puedo hacer que Windows inicie desde la unidad de SSD, ya que el BIOS no me deja seleccionar cuál de los dos dispositivos va primero en el orden de arranque?

 

Formateé el HDD para liberar espacio de las particiones que tenía. Especialmente de la partición de recuperación que ocupa 22 GB.


Por eso hice una copia de otas las particiones con Macrium, para pasar todo el sistema operativo al SSD, pero no me funcionó porque no identifica un SO en el HDD.


¿Puedo hacer que el potátil arranque desde el HDD pero busque el SO en el SSD?

Gracias por su ayuda

Responder
0 kudos
2 RESPUESTAS 2
Tutor IvanD Tutor
Tutor
10 1 3
Mensaje 2 de 3
1.408
Reportar Mensaje

Windows 10 no inicia desde SSD

Creo que la maquina esta arrancando desde el HDD es por eso que no arranca de manera automatica  desde el SSD sin el uso del F9.

Soy empleado de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un kudo como agradecimiento.
Responder
0 kudos
camontes Tutor
Tutor
10 0 2
Mensaje 3 de 3
1.393
Reportar Mensaje

Windows 10 no inicia desde SSD

Gracias por su respuesta. Pero, ¿cómo hago para que arranque desde el SSD? el BIOS no me permite cambiar el orden de arranque de los discos duros.

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación