Publicar nueva pregunta
Pregunta
tablet hp 7 g2 1311 hard reset
Respuestas (83)
Responder

Rector
Mensajes publicados: 13.620
Miembro desde: ‎03-03-2015
Mensaje 61 de 84 (719 Visitas)

Re: tablet hp 7 g2 1311 hard reset

¡ Hola !, @crapsol:

Formatea el SD, con formato FAT32 y copia sin descomprimir, el archivo update.zip, que le corresponda, para tu modelo, que es el KitKat. 

¡ Bienvenida/o, al Foro y muchas gracias, por confiar, en HP !.

Espero haberte ayudado y si crees, que he respondido, a tu consulta y además, fue una Solución, por favor, marca, este post, como Solución Aceptada y Kudos, que también será, muy apreciado.

Saludos.
Maké.
Mensaje publicado por HP Slate 21
Estudiante superior
Mensajes publicados: 6
Miembro desde: ‎25-07-2016
Mensaje 62 de 84 (700 Visitas)

Un saludo Make, yo he tenido esa misma talbet desdes hace un año y solo habia presentado los problemas que ya todos conocemos de este modelo no mas, hasta que se me ocurrio hacer el root y luego tratando de meter la Rom me sale el mismo mensaje que a todos "installation aborted", por lo poco que puedo entender y basado en lo que sé, creo que el problema se debe a algun tipo de fallo en la lectura de la micro sd, es decir, parece que la reconoce pero no es capaz de leer y ejecutar lo que hay en esta ya que dice que hubo un error en la carga lateral del paquete en la memoria externa, si inmediatamente le dan en reboot system, veran que regresa el logo de hp y tardara un par de horas en encender nuevamente, sin embargo al apagarla y prenderla volvera el mismo fallo, no se si puedas facilitarnos algun programa en PC que nos permita instalar la rom con la tablet encendida? saludos.

Estudiante superior
Mensaje 63 de 84 (676 Visitas)

Solucion Error (status 7) installation aborted en hp 7 g2

hola a todos! si has llegado hasta esta pagina de este foro de discusion es porque seguramente tienes aun problemas con la instalacion de la rom para tu tablet hp 7 g2, bueno yo tenia el mismo problema y hace unas horas acabo de solucionarlo, (advertencia: no se cuantos ni que metodos hasta ahora has utilizado, en lo personal intente todo pero la solucion es mas sencilla de lo que parece), por favor si a alguien no le resulta el siguiente metodo lo invito a replicar para que podamos encontrar una solución.

1. entra al siguiente enlace: http://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/hp-7-g2-tablet/7258761/model/7428992#Z7_3054ICK0K8UD...

2. una vez adentro, seleciona tu sistema operativo y su version (kit kat) le das a cambiar e inmediatamente click en la opcion que diga "expandir todo", veras como se abren dos versiones de rom para dicho modelo de tablet, selecciona en descargar la que pese 489.5 MB.

3. basicamente a partir de aqui los pasos son los mismos  que ya conoces, guardaras este archivo como una carpeta comprimida en zip y haras una copia a tu microsd, entraras al modo recovery de tu tablet como lo has hecho hasta ahora.

4. haras los pasos que ya sabes "wipe cache partition" > "apply update from external storage"( en este paso la instalacion tarda unos 10 minutos, si te sigue saliendo error te invito a saltarte al paso 5)  > "wipe data factory reset" > "reboot system now". Si funciono al cabo de unos 10 segundos tendras que ver que ya esta arrancando normal y sin demorarse demasiado, si el problema persiste te invito a seguir leyendo.

5.Dejame decirte a estas instancias que ahora existen dos soluciones. la primera y mas facil basicamente es que tu MicroSD esta dañada, es decir es incapaz de hacer carga lateral mientras el dispositivo esta apagado, la solucion es que consigas una o en su defecto la compres y te asegures que se encuentre en "sistema de archivos FAT32", esto lo verificas en las propiedades del dispositivo, una ves hecho esto repites el procedimiento instalando especificamente la rom desde el enlace que te proporciono en el paso 1.

Si aun asi tienes problemas es por que probablemente la rom de tu tablet no correspondia a esa actualizacion, te invito a que en el mismo enlace,especificamente en la rom que pesa 489.5MB le des a la opcion de versiones anteriores y te descargues la que dice en Version: 2.0.17 Rev.b, la copies en la micro sd que conseguiste y hagas exactamente los mismos pasos que ya conoces.

dandole un poco de contexto esto se debe a que la rom que nos proporcionaron en el enlace de descarga directa esta corrupta o no es la original, por lo que seguramente a los que les funciono tendran problemas en el futuro, el enlace que te proporciono es de la pagina oficial de hp mexico y todos los software son publicos, ojala les funcione ya que a mi me funciono a la perfeccion, saludos.

Estudiante
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎07-08-2016
Mensaje 64 de 84 (640 Visitas)

bueno amigo y tienes que mantener apretado los botones por horas parq que entre en modo de recovery ?? o solo son unos minutos ???   

Estudiante honorario
Mensajes publicados: 4
Mensaje 65 de 84 (639 Visitas)

• Oye disculpa me podrias ayudar, es que yo hago ese prodecimiento pero al hacer el update cuando esta instalando mesale asi tal y como te lo escribo:
  •  
  • Install /extsd . . .
  • mem is 841892 . . .
  • loc is /tmp/sideload/package.zip . . .
  • Fiding update package...
  • Opening update package...
  • Verifying update package...
  • Installing update...
  • Can´t install this package (Tue Mar 29 09:20:58 CST 2016) over newer build (Tue Mar 29 11:42:43 CST 2016).
  • E: Error in /tmp/sideload/package.zip
  • (Status 7)
  • Installation aborted.
  • PORFAVOR ME PODRIAS AYUDAR,? INTENTE BUSCAR ESE UPDATE DE LA FECHA MAR 29 2016 PERO NO LO ENCUENTRO EN LA PAGINA :c
Estudiante honorario
Mensaje 66 de 84 (638 Visitas)

pudiste solucionarlo a mi tambien me sale eso :C

Rector
Mensajes publicados: 13.620
Miembro desde: ‎03-03-2015
Mensaje 67 de 84 (617 Visitas)

¡ Hola !, @RalfSlayer :

¡ Bienvenido, al Foro !. Emoticono feliz

Carga al 100%, la capacidad de tu batería.

Prueba, con ...

1) Hard Reset ... http://www.hardreset.info/devices/hp/hp-7-g2/

2) Soft Reset ... http://www.hardreset.info/devices/hp/hp-7-g2/softreset/

3) Recovery Mode ... http://www.hardreset.info/devices/hp/hp-7-g2/recovery-mode/

Tardarán, mas de lo habitual, ya que primero, borran todo lo que haya en memoria RAM.

Nota: Cualquiera de estos procedimientos, son previos, al update.zip

¡ Bienvenida/o, al Foro y muchas gracias, por confiar, en HP !.

Espero haberte ayudado y si crees, que he respondido, a tu consulta y además, fue una Solución, por favor, marca, este post, como Solución Aceptada y Kudos, que también será, muy apreciado.

Saludos.
Maké.
Mensaje publicado por HP Slate 21
Estudiante superior
Mensaje 68 de 84 (610 Visitas)

Solo tienes que mantenerlos presionados el tiempo que tarda en salir el logro de hp que son como 10 segundos, saludos
Mensaje publicado por Apple iPhone
Estudiante superior
Mensaje 69 de 84 (609 Visitas)

Amigo entra al enlace que dejó, esa rom que encontraras soluciona el problema del (status7) "installation aborted", prueba distintas variantes, tú microSD puede estar dañada fue exactamente lo que me pasó a mi, y si aún no solucionas el problema instala una rom anterior, ahí en el mismo enlace viene, solo sigue el procedimiento, si el problema persiste es muy probable que la rom este severamente dañada.
Mensaje publicado por Apple iPhone
Estudiante honorario
Mensaje 70 de 84 (583 Visitas)

[ Editado ]

Hola @Maké

Hice todo al pie de la letra y sigue sin funcionarme me sigue tirando ese error de instalacion abortada (Status 7), ya probe con 7 Update anteriores y recientes y me sigue apareciendo lo mismo, tambien probe con otra Memoria MicroSd por si acaso estaba dañada como dicen los demas y tampoco, en formato FAT32. 

No se como llego a pasar esto si la tablet estaba muy bien, esto me paso cuando se me descargo y cuando la cargue la intente prender y tardo demaciado, y cada vez que la enciendo se enciende como la primera vez se resetea todo como de fabrica..estoy desesperado...

HP Soporte en Twitter
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación