-
×InformaciónErrores en Central de Soluciones/ Adobe Flash Player
Consulta esta información para encontrar soluciones alternas para Imprimir y escanear – El Centro de Soluciones HP no funciona: Error de Adobe Flash Player y no se puede escanear
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×InformaciónErrores en Central de Soluciones/ Adobe Flash Player
Consulta esta información para encontrar soluciones alternas para Imprimir y escanear – El Centro de Soluciones HP no funciona: Error de Adobe Flash Player y no se puede escanear
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Tablets
- >
- Android
- >
- Problema con instalar ROM de tablet HP 7 1301
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Problema con instalar ROM de tablet HP 7 1301
28-07-2014 08:49 PM - editado 28-07-2014 09:37 PM
lo que pasa es que instale una app que me habian recomendado para beneficios de super usuario, sin embargo me ha dado muchos problemas (se formatea sola cada reinicio), quiero regresar a la rom original y restaurar el sistema de fabrica se supone que eso lo solucionaria
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=ob-134254-1&cc=es&dlc=es&lc=es...
viene siendo ese mismo para la rom de fabrica, el detalle es que cuando inicio la tablet en modo recovery al seleccionar tanto -apply update from internal storage o tambien -apply update from external storage no aparece la rom que descargue e inserte en la carpeta raiz tanto de la SD como de la memoria interna del tablet... a que se debe? existira alguna solucion? necesito guardar el rom con otra ruta de casualidad? hice las indicaciones de la liga que puse... espero que me puedan responder se los agradeceria mucho! saludos cordiales
¡Resuelto! Ir a solución.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 28-07-2014 09:05 PM
para dejar un poco mas claro el asunto esto es lo que me sale en la pantalla recovery
Android system recovery <3e>
Android SDK reversion: 1.0.2
Volume up/down to move highlight enter button to select
(ya en las opciones para seleccionar salen estas )
-reboot system now
-apply update from adb
-wipe data/factory reset
-wipe cache partition
-apply update from internal storage
-apply update from external storage
-apply update from cache
al momento de dar en apply from external (la microsd tiene la rom en la carpeta raiz) me sale esto
Android system recobery
Android SDK reversion 1.0.2
Choose a package to install:
/extsd
- ../
lo de - ../ es lo que esta seleccionado
dejo claro que lo ultimo ocurre aun sin la sd insertada!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 29-07-2014 07:00 AM
Hola BigBowser24
La ROM está en formato zip, ¿verdad?
Únicamente tienes que tener en la microSD el zip que descargas de la página de soporte de la tablet.
Prueba a realizar primero el Factory reset por si consigue realizarlo.
En el caso que de algún error, inténtalo utilizando la opción de almacenamiento interna.
Si sigue igual, cuando lo haces desde la opción externa, intenta ir hacia atrás y pulsa el botón de power para ir a la raíz de la SD y ver si reconoce la carpeta .zip.
Un saludo
Si lo consideras oportuno, estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.
También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!
Un saludo!
***********************************************************************************************
para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono
si quieres agradecer la ayuda prestada.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 29-07-2014 12:55 PM
Hola tomas_f
el archivo update.zip lo he dejado en la carpeta raiz tanto de la memoria interna como de la memoria externa y al intengar cargar la rom desde la pantalla android system recovery no me aparecen las roms, lo que me aparece en la pantalla en el caso de darle a la opcion de apply update internal storage es esto
"Instal from internal complete"
es un texto que sale en un intervalo de 1 segundo o menos y me vuelve a regresar a la pantalla de android recovery system.
ahora en el caso de darle a apply update external storage es esto otro
Android system recovery
Android SDK reversion 1.0.2
Choose a package to install:
/extsd
- ../
lo de -../ es lo que esta seleccionado en el menu, al darle al boton de seleccionar (el de encendido) me vuelve a llevar a la pantalla de inicio del android system recovery
ambas cosas suceden teniendo el update.zip en la memoria interna y externa pero tambien sin tener el archivo en ambas memorias ocurre igual.
sobre la opcion de wipe data/factory reset al darle me sale
wiping data
formatting /data
formatting /cache
data wipe complete.
sin embargo esto no arregla el hecho de que se repare la tablet cada vez que la vuelvo a iniciar se sigue restaurando de fabrica en cada encendido. 😞
tengo que comentar tambien que se me dio la casualidad de instalar un apk (root checker) para revisar si de acaso la tablet aun continuaba rooteada, (que fue la herramienta que use para comprovarlo desde un comienzo) y pues resulto que la tablet aun continuaba root, hice el tutorial de este video para quitar el root y efectivamente el root checker ya me detecto que la tablet estaba sin root, sin embargo eso tamposo ha solucionado mi problema, espero que me puedan dar alguna solucion! saludos cordiales!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 29-07-2014 01:01 PM
otra cosa, lo que use para rootear la tablet fue este mismo tutorial.
https://www.youtube.com/watch?v=V4kWuMGetMY
la herramienta se llama impactor.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 30-07-2014 07:39 AM
Hola BigBowser24
Es posible que el software del menú interno de la tablet haya quedado afectado por el bucle en el que ha entrado.
Sobre restaurarla desde la microSD, descomprime la ROM directamente en la tarjeta e inténtalo desde ahí por si te reconoce dentro del path los archivos ya que, al parecer, no lo está haciendo ahora.
Si sigue igual, me temo que tendría que verlo el servicio técnico.
Un saludo
Si lo consideras oportuno, estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.
También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!
Un saludo!
***********************************************************************************************
para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono
si quieres agradecer la ayuda prestada.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 31-07-2014 11:46 PM
Tomas_F agradezco tu amabilidad por el soporte que me brindaste en el tema, al final intente todo lo que estuvo a mi alcance mas lo que lei en estos foros de hp pero la verdad una vez que se aplica el root creo que el mismo menu interno de la tablet como bien dices queda afectado o corrupto por así decirlo. (quiza el procedimiento ADB tambien hubiera sido imposible) aun tenia 15 días de gatanría en bestbuy USA y me la cambiaron por una nueva. No vuelvo a rootear una tablet HP a no ser que vea que tenga mucho soporte en diversos sitios web por terceros. comprendo que esta es una tablet muy nueva y los programadores terceros no se enfocan mucho a HP. ya vere si encuentro algun otro modo para pasar aplicaciones a la SD (para eso buscaba ser root) saludos!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 19-12-2014 12:50 PM
Disculapa antes que nada buenos días.
Mi duda es habra alguna forma de instalar la room sin la tarjeta micro sd externa. Lo comento pues mi lector de tarjeta externa no funciona y no he podido restablecer mi tablet.
Si alguien tiene alguna solución se lo agradeceria muchisimo.
Buen día.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 13-03-2015 02:01 AM
o se logra mediante el adb sideload, y las herramientas correspondientes, pero no he logrado conseguilo con exito, creo que instalo mal el adb 😞
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 13-03-2015 02:01 AM
Eso se logra mediante el adb sideload, y las herramientas correspondientes, pero no he logrado conseguilo con exito, creo que instalo mal el adb 😞
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad