cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
1.118
Reportar Mensaje

No puedo instalar App en la tarjeta SD

HP7 G2 1311

Hola, tengo un problema con mi tablet HP7 G2 1311, instale una tarjeta SD y no puedo instalar aplicaciones en la tarjeta y tampoco me la reconoce las aplicaciones. Por ejemplo, Netflix cuando quiero descargar peliculas y almacenarlas no muestra la SD como opciones, en otra tablet con Netflix si se puede realizar con lo cual entiendo que es un problema de HP.

Alguien me puede decir como hacer que las aplicaciones se instalen directamente en la SD o me la reconozcan para poder almacenar informacion.

Si conecto la tablet a la PC, logro ver la SD y puedo colocarle archivos, pero despues esos archivos no se como verlos en la tablet. 

Desde ya muchas gracias.

Etiquetas (1)
5 RESPUESTAS 5
Ex-HP
Ex-HP
297 12 28
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

No puedo instalar App en la tarjeta SD

@Ignacioh84 te envié un mensaje en privado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

No puedo instalar App en la tarjeta SD

Hola! Ignacioh84

 

Soy YordanC y seré el encargado de ayudarte.

 

Debes realizar este procedimiento.

 

Formateando la tarjeta SD como almacenamiento interno de tu teléfono

Esto es lo primero que tienes que hacer, así que ve a Ajustes, luego elige «Almacenamiento y USB» y, una vez allí, entras en la tarjeta SD que tengas metida.

Te saldrán ahora los directorios que haya y has de elegir el menú de opciones. Como siempre, eso son los tres puntos que hay arriba a la derecha.

Del desplegable que sale al pulsar, elegimos la opción «Ajustes» (puede que en algún modelo salga como «Configuración»).

apps sd

Como verás en la imagen de más abajo, ahí te la da la opción de formatear la tarjeta SD como almacenamiento interno.

Si estás seguro de que no tienes nada valioso guardado o instalado en la SD (porque se va a borrar todo con el formateo) le das y esperas un rato a que termine.

Una vez finalizado ese formateo, lo recomendable es reiniciar, y ya tendremos la tarjeta SD funcionando como una extensión del almacenamiento interno.

formatear sd

¡A partir de ahora, ya no vas a tener que especificar o retocar manualmente dónde instalar las apps! Las aplicaciones se instalarán de manera inteligente en un espacio u otro según lo que haya determinado el desarrollador para que funcionen bien.

En la medida de lo posible, y si el creador de la aplicación lo ha programado así, se instalarán en la SD y te ahorrarás el jaleo de tener que estar retocando manualmente.

Con esto también tienes la posibilidad de pasar aplicaciones, que ya tuvieras instaladas, a la SD para que no ocupen el espacio principal. Para eso, sigue estos pasos.

 

 

 

 

Pasar aplicaciones ya instaladas a la tarjeta SD

Vete a los Ajustes de tu teléfono y pulsa en «Aplicaciones». Una vez ahí, elige la aplicación que quieras pasar a la SD y pulsa en «Almacenamiento». En la parte superior te saldrá un apartado de Almacenamiento utilizado, poniendo siempre «Interno» si es que no has empezado a instalar aplicaciones en la SD.

Debajo aparece un botón de Cambiar que, si lo pulsas, te dará la opción de instalar en la tarjeta SD.

pasar aplicaciones sd

Durante el tiempo que tarde en pasarlo, obviamente, la aplicación no te funcionará. Una vez terminado el proceso, habrás liberado espacio principal del teléfono.

Eso sí, es probable que en algunas aplicaciones no te aparezca esta opción de «Cambiar», en ese caso, no están diseñadas para funcionar desde la SD, así que tendrán de permanecer en el almacenamiento interno del teléfono.

Si tienes un teléfono con almacenamiento amplio, lo recomendable sería que usaras solo la tarjeta SD para guardar fotos y vídeos. ¡Todo funcionará más rápido!

 

 

 

Suporte Saludos!!

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

No puedo instalar App en la tarjeta SD

Mi consulta era por el funcionamiento en una tablet HP, no en un celular. Así que la solución no la puedo aplicar, gracias igualmente.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

No puedo instalar App en la tarjeta SD

Hola! Ignacioh84

 

Soy YordanC y seré el encargado de ayudarte.

 

 

Revisas si no tienes actualizacion disponible para subir el firmware del android para uno mayor, sino tiene puedes realizar una restauracion del sistema del tablet mediante este driver.

 

Los procedimientos que te envie anteriormente aunque sea de un movil te sirven para el table ya que es el mismo procedimiento solo que en dipositivos diferentes, son casi igual.

 

 

Soporte al cliente de HP - Descargas de software y controladores

https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-7-ii-tablet/7258761/model/7428992/swIt...

 

 

 

Suporte Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

No puedo instalar App en la tarjeta SD

Buenas tardes, realice lo indicado, una restauracion del sistema del tablet mediante el driver enviado, y la tablet sigue haciendo lo mismo.

Tambien verifique los procedimientos enviados anteriormente, con la muestra del sistema de un movil, pero ninguna aplicacion ve la SD para poder moverla.

Por lo que estuve leyendo hay muchos usuarios con este problema y quizas sea un problema meramente de HP, con lo cual se puede llevar el equipo a algun lugar en Argentina, Buenos Aires para que brinden una solucion?

Desde ya muchas gracias por la informacion.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación