cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 14
9.193
Reportar Mensaje

Resuelto!

COMO PUEDO FORMATEAR MI TABLET SIN PERDER LOS ARCHIVOS SIN COPIA DE SEGURIDAD

TABLET HP SLATE7 4601
Android 4.1 and older

Saludos Amigos, sucede que he venido usando mi tablet de manera normal y de un momento a otro esta resultaba apagada, la encendia y al rato volvia a apagarse, la reinicie cuando estaba apagada con los comandos de volumen(+) y el boton (off/on), le dí la opción reboot system e inició normalmente; Hoy llegué a casa a usarla y se encontraba apagada, la encendí y mostró el símbolo de hp y ahí se quedó, no continuó iniciandose... creo que la solución sería restablecer los ajustes de fábrica, la cuestión es que al hacer eso perdería toda la información (imagenes, documentos, conversaciones) que es lo que realmente me interesa, el problema está en que yo nunca hice copia de seguridad con google+, ni con otra aplicación, por lo tanto al restablecer de fabrica la tablet, perderia dichos archivos, pues se encuentran en la memoria interna de la tablet y no en una memoria sd, he conectado la tablet al Pc y no la reconoce..

¿Cómo puedo recuperar o extraer los archivos de la memoria interna antes de generar el restablecimiento de fabrica, teniendo en cuenta que no tengo copias de seguridad, ni tampoco acceso a la información desde el pc puesto que no reconoce la tablet ?

De Antemano agradezco la atención a mi pregunta y asi mismo me puedan brindar una solución idonea y efectiva.

Gracias ! 

13 RESPUESTAS 13
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,129
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola,

No es posible al no tener acceso a dicha información de ninguna manera.

Si no es reconocida al conectar la tablet a un PC, poco se puede hacer.

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias por responder 

saludos,

• ¿Existe la posibilidad de intervenir la tablet, destapandola para poder manipular la memoria interna, supongo es como un pc que tiene Disco Duro, (menor escala) y usar esa memoria en otra tablet de iguales o parecidas caracteristicas ?

Estuve indagando más sobre este tema y encontré algo referente a "LA RECUPERACIÓN DEL SISTEMA DE SU TABLET HP", según entendí hace referencia al uso de una memoria micro sd es posible recuperar el sistema android y reiniciarlo normalmente y que al parecer no se eliminan los archivos contenidos en la tablet, me pareció curioso y pues antes de ejecutar cualquier acción indebida sobre mi tablet y depronto perder los archivos, prefiero compartirlo y ser guiado e instruido por ustedes los expertos

• ¿Será que alguna de las 2 opciones tiene viabilidad ?

• ¿No existen programas o dispositivos que permitan acceder a la tablet, tomando como ejemplo algunas que usan para intervenir los mismos pc, cuando estos se encuentran en situaciones similares a las de tablet descrita ?

Acá dejo el link o enlace que encontré y es de ustedes el soporte tecnico

http://support.hp.com/ar-es/document/c03758103

Gracias !

0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,129
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola,

La opción de reinstalar el sistema mediante la microSD es más agresiva que el Wipe Data Factory interno ya que, además de reinstalar el sistema, elimina los Updates que se haya podido realizar de Android.

La opción interna simplemente "repara" la instalación. En teoría, no deberia afectar a los datos internos del usuario como fotos, documentos, etc... (las pruebas que he podido realizar ha sido con Smartphones donde tanto en la memoria interna como la microSD, han permanecido intactas a nivel de archivos personales).

Sobre algún programa para intervenir la tablet, el problema es que el equipo no la reconoce, con lo cual, es como si no hubiera nada conectado.

Se podría intervenir internamente la tablet, aunque es algo complicado sin tener conocimientos de electrónica basicamente. Además, para abrirla se suele utilizar una herramienta ya que está bien sellada.

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Saludos,

en conclusión no tengo otra opción más que  iniciar el (wipe data/factory reset) y esperar a ver de manera fantasiosa y poco probable que no se eliminen mis datos personales... 

llegué a pensar que la opción de la micro Sd era mas viable que el (wipe data/ factory reset), puesto que llegué a entender que solo se referia al sistema mismo, es decir la actualización de la versión del sistema operativo android, tal y como dice tácitamente..

-"Al realizar una recuperación del sistema de su tablet HP, se elimina el sistema operativo Android y luego se reinstala usando una tarjeta de memoria microSD. La recuperación del sistema no destruye los datos ni las configuraciones que guardó en la tablet."

Eso me dió algo de luz... disculpa la necedad, pero es de importancia para mí no hacer ninguna acción sin ates consultarla y tener certeza de ello.. 

Gracias amigo

0 kudos
Etiquetas (1)
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,129
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola,

Si es una actualización de sistema, sí que no borra datos pero, en principio, lo que se trata de realizar es una reinstalación del sistema.

Para realizar la actualización se hace desde el propio sistema no siendo necesario acceder al menú interno.

Según aparece mejor especificado en este documento, el Wipe Data Factory sí que afectaría a los archivos que tienes en la tablet.

Entre ambas, dado la información que aparece, me inclinaría por realizarla mediante la microSD descargando la ROM.

Un saludo

Un saludo!

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Saludos,

Gracias por estar atento a mis inquietudes, he buscado la imagen de sistema android y no encuentro alguna que a mi parecer sea confiable, le agradecería que por favor me compartiera algun enlace confiable en donde pueda descargarla, teniendo en cuenta que mi tablet es una HP Slate 7 (4601) que tenia instalado el sistema android 4.1.2 Jelly Bean.

¿Cuando hablas de la ROM, estas haciendo referencia al Sistema Operativo android ? 

¿El sistema operativo del que google abrió las descargas gratuitas para los nexus sirve para mi tablet ?

Le Agradecería inmensamente que me compartiera dicho archivo o sitio confiable para descargar el sistema operativo 4.1.2 Jelly Bean e iniciar el procedimiento de descarga el micro sd y los demas pasos..

0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,129
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola,

Cuando hablo de ROM me refiero al sistema en sí mismo, es decir, la imagen para instalarse.

La única ROM fiable es la oficial que se encuentra en la página de soporte del modelo de tablet que tienes.

Cualquier otra, al no ser de HP y al no estar diseñada para esta tablet, podría no hacerla funcionar o afectarla.

La oficial la encuentras aquí

Un saludo

Un saludo!

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Saludos, gracias por responder 

ayer descargue el sistema operativo (imagen del sistema/rom) en la tarjeta sd, inicié el procdimiento descrito en la pagina oficial del soporte y lleva 24 horas en installing update (instalando actualización) y cargó un poco una barra azul y de ahí no ha pasado, que podría estar sucediendo.. he sido paciente, sin embargo creo que ha demorado demasiado..

¿Será que me va tocar reiniciarla de fábrica y perder mis archivos ? 

0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,129
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola,

Normalmente suele tardar unos cinco minutos solo.

Si tarda tanto, puede ser que se deba a que la ROM no está correctamente o que a nivel interno la tablet tiene un problema.

En la página de controladores está la ROM de una versión anterior también de la Jelly Bean por si quieres probarla por si acaso.

Un saludo

Un saludo!

0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación