cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 11
62.445
Reportar Mensaje

Resuelto!

Re: HP Laserjet 1020 instalar Mac OS X

Desafortunadamente la impresora HP Lasejet 1020, ya no puede trabajar con MAC que tengan LION, en internet habia un procedimiento que funcionaba, pero con LION ya no, debido a que son aplicaciones Power PC (procesadores de antiguos), pero ahora LION necesita de los procesadores de ultima tecnología (Core i3, cuando menos), es por eso que aunque le busquen no van a poder hacerlo.

 

Resignemos a comprar una nueva compatible con LION.   Si aun asi no lo creen, aqui les dejo un comunicado de HP para esta impresora; ellos solo mencionan que no es soportada por MAC.

 

http://support.hp.com/us-en/document/c01973413

 

Saludos a Todos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Tutor
1 1 3
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Re: HP Laserjet 1020 instalar Mac OS X

Hola, yo tenía el mismo problema:

hemos comprado el imac OS X lion 10.7.4 y no había manera de que instalara la impresora Laserjet 1020 (que iba perfectamente con mi antiguo imac Power PC).

En los foros comentaban que había una posible solución, pero que no funcionaba con Lion y posteriores, por aquello de que ya no son PowerPC.

Bien, el caso es que ya estaba resignada a comprar un nueva impresora, pero decidí indagar más, porque la impresora está en perfectas condiciones como para gastarme 100 euros o mas en otra impresora.

 

LA SOLUCION: en un foro en ingles lo resuelven con los siguientes pasos:

1º Obtener los controladores de la pagina de apple: http://support.apple.com/kb/DL907?viewlocale=es_ES

2º Instalar el software y despues reiniciar el mac

3º Encender la impresora y conectar al Mac

4º Abrir PREFERENCIAS y AÑADIR impresora

5º Abrir lista de CONTROLADORES y seleccionar HP Laser Jet 1022

 

!Atención, hay por lo menos dos versiones de HP 1022! Descartar la "versión de Gutemberg" (palabras traducidas del foro original), porque te aparecerá configurada pero no podrás imprimir nada. Yo no se a qué versión se refiere, pero al segundo intento me ha funcionado.

 

Espero que esto os sirva de ayuda

Saludos y suerte!!

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
10 RESPUESTAS 10
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Re: HP Laserjet 1020 instalar Mac OS X

 

Aqui tenemos una lista mas de los equipos que son soportados por OS X 10.7 LION, donde NO menciona a la HP Laserjet 1020.

 

HP LaserJet monochrome printers and All-in-Ones

 

Por lo tanto, no trabaja en MAC con LION.

 

Ahorremos para comprar una que soporte ePrint y disfrutar todas las bondades que ofrece este nuevo sistema de Impresion.

 

Busquenlo, muy emocionante....!

 

 

Nuevamente, saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
1 1 3
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Re: HP Laserjet 1020 instalar Mac OS X

Hola, yo tenía el mismo problema:

hemos comprado el imac OS X lion 10.7.4 y no había manera de que instalara la impresora Laserjet 1020 (que iba perfectamente con mi antiguo imac Power PC).

En los foros comentaban que había una posible solución, pero que no funcionaba con Lion y posteriores, por aquello de que ya no son PowerPC.

Bien, el caso es que ya estaba resignada a comprar un nueva impresora, pero decidí indagar más, porque la impresora está en perfectas condiciones como para gastarme 100 euros o mas en otra impresora.

 

LA SOLUCION: en un foro en ingles lo resuelven con los siguientes pasos:

1º Obtener los controladores de la pagina de apple: http://support.apple.com/kb/DL907?viewlocale=es_ES

2º Instalar el software y despues reiniciar el mac

3º Encender la impresora y conectar al Mac

4º Abrir PREFERENCIAS y AÑADIR impresora

5º Abrir lista de CONTROLADORES y seleccionar HP Laser Jet 1022

 

!Atención, hay por lo menos dos versiones de HP 1022! Descartar la "versión de Gutemberg" (palabras traducidas del foro original), porque te aparecerá configurada pero no podrás imprimir nada. Yo no se a qué versión se refiere, pero al segundo intento me ha funcionado.

 

Espero que esto os sirva de ayuda

Saludos y suerte!!

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Re: HP Laserjet 1020 instalar Mac OS X

 

🙂 Gracias por compartir la solución para instalar Laserjet 1020 en Mac OS, esto ayudará a otros usuarios con la misma pregunta.

 

Saludos. 

 

1. Drivers impresión Hewlett-Packard v2.9 para Mac OS X v10.6 y OS X Lion 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Re: HP Laserjet 1020 instalar Mac OS X

Muchas gracias por tu aporte. Me sirvió, por fin pude instalar mi super impresora HP 1020 en mi Mac mini.

Despues de descargar los drivers del enlace que sugieres, y seguir tus instrucciones, elegí el driver HP Laserjet 1022, 1,4,0 y funciona perfecto.

 

Nuevamente Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Re: HP Laserjet 1020 instalar Mac OS X

Muchas gracias por la ayuda fue de gran utilidad . 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Re: HP Laserjet 1020 instalar Mac OS X

Gracias or sus respuestas e interes.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Re: HP Laserjet 1020 instalar Mac OS X

Hola a todxs.

 

Quisiera consultarles cuál sería el procedemiento para instalar está impresora compartida desde una PC. Tengo El Capitan instalado puede instalarla pero no imprime. ¿Cómo puedo adaptar este procedimiento?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Re: HP Laserjet 1020 instalar Mac OS X

excelente respuesta y ayuda, muchas gracias por tu intervención.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Re: HP Laserjet 1020 instalar Mac OS X

Muchísimas gracias por la ayuda!! 😃

 

Esta impresora la tengo desde hace más 10 años, la tenía guardada desde hace 8 por lo menos. La he vuelto a usar y como nueva, pero no me funcionaba en mi MacBook Pro y estaba desesperada, solo funcionaba con el ordenador Windows de mi marido. Hasta que vi este foro y ha funcionado.

 

Un saludo,

 

Esther

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación