cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Tocolosco Tutor
Tutor
4 1 1
Mensaje 1 de 3
188
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con los controladores en HP Laserjet color CM4540 MFP

Hola!

Estoy teniendo numerosos problemas con la instalación de controladores para esta impresora en los equipos de la oficina, todos ellos bastante nuevos (Core I5 - 4GB) con Windows 7 Pro 64 bits.

En la página de HP viene un controlador concreto para esta impresora que es del 2012 y no me va nada bien. El principal problema es la lentitud a la hora de imprimir, que es exagerada, por lo cual probé a descargarme la versión "Universal", que es más moderna y que al menos hasta ahora no he tenido problemas de lentitud, aunque sí tengo otros problemas diferentes al otro driver.

El primer problema es que termine la instalación, quedándose colgada muchas veces, por mucho rato que lo dejes no termina nunca y por tanto no se instala, otras veces sí que termina (haciendo lo mismo unas veces acaba la instalación y otras veces no), pero se queda la impresora "sin conexión" y no imprime.

Y otras veces, la mayoría de ellas, deja la impresora como sólo blanco y negro. Es decir, pinchas con el botón derecho del ratón sobre la impresora, vas a la opción de "propiedades de impresora" y en la primera pestaña, en "General", en la sección que pone "Características" aparece: "Color: No". Y efectivamente, sacas la página de prueba de Windows y sale en escala de grises.

He estado mirando los escasos menús que tiene este controlador y no veo forma de cambiarlo en ningún lado. No sé si se podrá hacer, pero yo no lo veo.

Curiosamente, hay otros equipos, en la que instalé la impresora hace tiempo con el driver "Universal", seguramente no con esta última versión que aparece en la web, que es del 2014 y sí imprimen en color y ahí, en esa sección, sí indica que la impresora es de Color. Vamos, que no tuve que hacer nada raro.

Otro tema extraño con este driver Universal del 2014 es que si haces doble-click sobre la impresora, aparece una ventana como de resumen de la impresora en el que te marca la impresora como "HP Color Laserjet CM2320 MFP Series", pero no me dice que la impresora es una CM4540 ¿? Lo mismo, puede ser que el driver universal detecte mal la impresora, pero tampoco veo opción de cambiarla y poner la mía.

El tema es que cada vez que lo instalo pasa algo, por lo cual es bastante frustrante.

La impresora está conectada por red gigabit, que va perfectamente, no tengo ningún problema con la red.

Gracias!

2 RESPUESTAS 2
Tocolosco Tutor
Tutor
4 1 1
Mensaje 2 de 3
177
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bueno, me respondo yo mismo.

No es que lo haya "solucionado", como todo en la informática, que se basa en apaños y ñapas, he probado a instalar el driver en el servidor, y aunque también se ha quedado atascada la instalación una hora o así, sin que terminara correctamente, al finalizar la tarea he visto que sí me ha añadido la impresora, me aparecía como que imprimía en color y funcionaba rápida y sin problemas, por lo menos ahora.

Así que la he compartido y he usado esa impresora en el servidor para instalarla en el equipo con Windows 7 que más guerra me estaba dando, y ahora ya imprime rápido y en color.

Al menos de momento solucionado.

Ex-HP CrisP
Ex-HP
17,873 2,069 4,860
Mensaje 3 de 3
168
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Tocolosco,

Siento el retraso en ofrecerte ayuda.

Ya veo que mientras tanto lo has resuelto tú solo.

Muchísimas gracias por compartir la solución que has encontrado con todos nosotr@s. 

Si pudises Aceptar el tema como Solucionado, estaría genial ya que ayudarías a otros usuari@s a encontrar respuestas efectivas.

¿Te importa hacerlo?

Muchas gracias y saludos!

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación