cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
acortesr Tutor
Tutor
7 1 1
Mensaje 1 de 11
1.238
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con drivers de Scanjet G2040 en Windows 7

Tengo un Escáner HP Scanjet G4050 y lo he estado usando durante varios años con Windows XP.

Ahora he cambiado a Windows 7 Home Premium con SP1 y he instalado los drivers correspondientes, volvados desde la página de HP  (ver 13.0).

El problema es que cuando abro el Centro de soluciones de HP, aparece un mensaje que dice:

"No se puede ejecutar el Centro de soluciones HP porque no ha finalizado la instalación del dispositivo".

La instalación terminó correctamente y Windows reconoció el escáner.

He probado a seguir las instrucciones del mensaje que recomienda volver a ejecutar el programa de instalación, he desinstalado todo lo que instala el programa, y lo he vuelto a instalar, pero el problema sigue igual.

Si arranco una aplicación que usa el escáner, Corel Paintshop Pro, Acrobat, Faststone Image Viewer, no aparece ni el driver TWAIN ni el WIA, sin embargo, en "Dispositivos e Inpresoras" sí aparece con sus drivers instalados.

He probado a hacer la misma instalación en otro otrdenador con Windows 7 y en ese funciona a la primera.

¿Alquien sabe qué puede estra pasando?

Saludos
Angel
10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
19,508 1,949 7,576
Mensaje 2 de 11
1.231
Reportar Mensaje

Resuelto!

4446 - Scanjet G2040 instalar escaner Windows 7

Prueba con el diagnóstico de escáner de HP:

Nos comentas como va.   😉

Saludos

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
acortesr Tutor
Tutor
7 1 1
Mensaje 3 de 11
1.224
Reportar Mensaje

Resuelto!

He pasado la utilidad HPDSU y falla detectando "Escaner Windows (WIA)" y "Escaner HP Twain".

El problema es que, cuando instalo los drivers (uso el setup_full_G4000_3.exe para Windows 7 x64, descargado directamente de la página de controladores de HP) no se instala el driver TWAIN.

Eso ya lo había observado al intentar escanear desde Acrobat o Corel PaintShop Pro, que no aparecía ningún driver TWAIN.

He instalado y desinstalado los drivers de HP así como diez veces y siempre con el mismo resultado.

¿No van incluidos estos drivers en la instalación de HP? Si es asío, ¿dónde los puedo encontrar?

Saludos
Angel
0 kudos
acortesr Tutor
Tutor
7 1 1
Mensaje 4 de 11
1.206
Reportar Mensaje

Resuelto!

A mi me estaba pasando lo mismo hasta que, después de intentarlo unas cinco veces, de repente pasó ese punto y siguió instalando hasta el final. Lo malo es que después de instalar los drivers, no aparece el driver TWAIN y no consigo que funcione el escáner.

Lo he probado en un ordenador potátil con EWindows 7 Home Premium y me ha funcionado a la primera.

Tengo abierto el problema en el foro.

Saludos
Angel
0 kudos
acortesr Tutor
Tutor
7 1 1
Mensaje 5 de 11
1.222
Reportar Mensaje

Resuelto!

Acabo de realizar la instalación de los drivers en un netbook de Samsung con Windows 7 Starter + SP1. La ha realizado correctamente, igual que en el ordenador que me falla, pero funciona todo correctamente y ha instalado tanto los drivers TWAIN como los Wia.

Saludos
Angel
acortesr Tutor
Tutor
7 1 1
Mensaje 6 de 11
1.221
Reportar Mensaje

Resuelto!

He cambiado el tipo de escáner en el Asunot porque estaba mal.

Saludos
Angel
0 kudos
Rector Rector
Rector
19,508 1,949 7,576
Mensaje 7 de 11
1.214
Reportar Mensaje

Resuelto!

😄 Excelente que bien que ya quedó solucionado 😉

Saludos.

0 kudos
acortesr Tutor
Tutor
7 1 1
Mensaje 8 de 11
1.210
Reportar Mensaje

Resuelto!

No, aún no está solucionado el problema porque aún no me funciona en el ordenador de sobremesa, que es donde tengo el escáner instalado. Lo del portátil fue sólo una prueba.

No entiendo porqué en un ordenador no funciona y se instala mal, mientras que en el otro sí funciona.

Me gustaría encontrar una solución para que me funcione como cuando tenía instalado el XP.

¿Alguna sugerencia?

Saludos
Angel
0 kudos
Rector Rector
Rector
19,508 1,949 7,576
Mensaje 9 de 11
1.205
Reportar Mensaje

Resuelto!

4520 - Scanjet G050 en Windows 7

Bien, gracias por aclararlo...;)

Entonces si en la utilidad de diagnóstico te ha mostrado que falla el escaner WIA y el escaner TWAIN

Pues bien, en esas pantallas indica que un servicio o función de Windows no está activada y es necesario activarla para que pase las pruebas de escaner WIA

• Entonces prueba con lo siguiente:

Paso 1.

1. Presiona el botón de inicio de windows.

2. En el recuadro inferior que indica "Iniciar busqueda" escribe las letras   CMD.

3. Te va a mostrar una lista de archivos y selecciona el que indica Linea de comandos con el botón derecho del mouse.

4. Selecciona la opción de Abrir como Administrador.

5. Esto te abre una ventana de color negro con el cursor.

• cmd_lineacomandos.png    

.

.

Paso 2.

Te abre una ventana negra y deberás escribir lo siguiente:   net start stisvc    y presionar INTRO o ENTER.

.

.

wia_stisvc.JPG

A continuación te mostrará un mensaje que está haciendo el inicio del servicio de Windows WIA (Adquisición de Imagenes Windows) y te dará el resultado.

.

Paso 3.

• Vuelve a iniciar la Utilidad de diagnóstico de escaner de HP.

• Ya con estos pasos debe quedar listo. 

Nos comentas como va ? 😉  

Si la respuesta te ayuda recuerda presionar el botón KUDOS 😉  

0 kudos
acortesr Tutor
Tutor
7 1 1
Mensaje 10 de 11
1.189
Reportar Mensaje

Resuelto!

He seguido las instrucciones y el resultado es este mensaje:

C:\Windows\system32>net start stisvc
Error de sistema 1068.

No se puede iniciar el servicio o grupo de dependencia.

He leido la entrada del foro titulada "How does one get Windows Image Adquisition Service (stisvc) to restart?", y he seguido los pasos que indica DavidPK:

Comprobar en Panel de control>Herramientas Administrativas>Servicios, que los siguientes servicios están en Estado=Iniciado y Tipo=Automático:

Remote Procedure Call (RPC)    (Llamada de procedimiento remoto (RPC))

Shell Hardware Detection          (Detección de hardware shell)
Windows Image Acquisition       (Adquisición de imágenes Windows (WIA))

En mi caso tenía sin iniciar "Shell hardware detection (Detección de hadware shell)", lo que, aparentemente, me impedía arrancar el servicio "Windows Image Acquisition (Adquisición de imágenes Windows (WIA))". Una vez puesto en automático e iniciado el primero, ya me ha dejado iniciar el servicio WIA.

Ahora ya tengo una entrada WIA entre los dispositivos para escanear en las aplicaciones que lo requieren y funciona.

Lo único que me falta es el driver TWAIN que sigue sin aparecer.

Saludos
Angel
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación