cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Highlighted
Tutor
Tutor
8 2 1
Mensaje 1 de 11
1.978
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al reinstalar drivers para Deskjet 3050 J610

Recientemente tuve un problema al scanear con mi Deskjet 3050 J610a desde mi PC portatil-

La impresora y scaner funcionan perfectamente desde otros ordenadores de mi casa, tanto con cable USB como con wifi.

Siguiendo recomendaciones de la página de soporte,  eliminé el software del producto de mi laptop  (HP con Windows 7 64 bits).

No estoy seguro de que se eliminara todo correctamente porque me apareción un error 2081883398 durante el proceso de desinstalación del software básico

Tras varios intentos infructuosos, el problema ahora es que no me funciona el proceso de instalación del software nuevo (obtenido de la web de HP).  Al reinstalar todo parece normal durante el proceso,  sin mensajes de error,  pero al final no me instala nada. Mientras que el menú de desinstalación tampoco funciona (esta opción solo es válida para productos que están instalados actualmente)

Tampoco puedo eliminar manualmente los drivers desde el Administrador de dispositivos.  Aparecen muchas ocurrencias (cada vez más) del dispositivo HP Deskjet 3050 J610 series,  pero bajo el epigrafe "Otros dispositivos".  Tambien aparecen bajo el epigrafe impresoras, pero en este caso como dispositivos ocultos.  En todos los casos con un signo de admiración (!) sobre un triángulo amarillo.  En ninguno de estos casos funciona la opción (boton derecho del mouse) de desinstalar.  La acepta pero no lo elimina.

También he probado a ejecutar el softwarHP Print and Scan doctor.  En este caso detecta la impresora, pero con una dirección IP ya obsoleta.  Tambien detecta la impresora real, cuando la enciendo, con su nueva dirección IP,  pero no es capaz de conectar con ella durante el proceso, (al no tener el software base).

En resumen,  parece un problema de que han quedado defectuasamente instalados los drivers y el software básico del dispositivo bajo Windows,  pero no se me ocurre como solucionarlo.

10 RESPUESTAS 10
Highlighted
Rector Rector
Rector
22,901 2,045 8,296
Mensaje 2 de 11
1.971
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola.

Elimine directorios y archivos temporales

Al eliminar archivos y directorios temporales, crece el espacio en el disco duro y disminuye el tiempo que Windows tarda en acceder al disco. También se resuelven problemas asociados con los trabajos en la cola de impresión. Windows utiliza el directorio TEMP solamente para almacenar archivos de uso temporal. Con el tiempo, estos archivos pueden acumularse y ocasionar problemas. Para eliminar estos archivos, siga los pasos según la versión de Windows:
  1. Cierre todos los programas de software abiertos.
  2. Haga clic en Inicio  , Todos los programas , Accesorios , Herramientas del sistema y luegoLiberador de espacio en disco .
    figura 1: Seleccione la unidad
    Imagen del Liberador de espacio en disco: Selección de unidad
  3. Seleccione la unidad donde desee liberar espacio y haga clic en Aceptar .
    Aparecerá un mensaje que indica que el Liberador de espacio en disco está calculando cuánto espacio podrá liberar en la unidad seleccionada.
    figura 2: Ventana de indicación del progreso del Liberador de espacio en disco
    Imagen del progreso del Liberador de espacio en disco
  4. Marque los tipos de archivo que desea eliminar con el Liberador de espacio en disco. La eliminación de archivos temporales no conlleva ningún peligro.
    ATENCIÓN:La selección de algunas opciones puede tener un efecto negativo. Si no sabe con seguridad qué puede eliminar, no elimine archivos hasta que sepa cuáles son importantes.
    figura 3: Liberador de espacio en disco
    Imagen de la pantalla del Liberador de espacio en disco
  5. Haga clic en Aceptar .
  6. Haga clic en Eliminar archivos .

O Tambien : 

Elimine las carpetas y los archivos temporales
    Siga estos pasos para eliminar las carpetas y los archivos temporales. Es importante que complete este paso para asegurarse de que los archivos con problemas no se vuelvan a instalar.
    1. En la barra de tareas de Windows, haga clic en el ícono de Windows ( ), escriba %temp%en el cuadro Buscar programas y archivos y luego presione Intro .
    2. Haga clic en Organizar y luego en Seleccionar todo .
    3. Haga clic en Organizar nuevamente y luego haga clic en Eliminar .
      ATENCIÓN:Es posible que aparezca el error "ACCESO DENEGADO ". Si el mensaje de error aparece, ciérrelo y luego continúe eliminando los archivos restantes.

Mire si queda alguna carpeta relacionada con la impresora y eliminela.

No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.

0 kudos
Highlighted
Tutor
Tutor
8 2 1
Mensaje 3 de 11
1.953
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola,

He aplicado cuidadosamente todos los pasos sin resultado.  Sigo igual.

El programa correspondiente al software basico de la impresora no está instalado.  No puedo eliminarlo con ninguna de las herramientas, tanto estandard como con el fix de Microsoft.  La herramienta SFC de MS tampoco detecta ningún problema de integridad en el sistema.

Al final he reinstalado el software basico sin ningún resultado.  Todo parece ir OK durante la instalación,  pero no se instalan ni el programa ni nuevos drivers.  Lo antiguos drivers siguen ahí (sin fichero controlador asociado).  No hay ningún tipo de mensajes de error.

Sinceramente, ya no se qué hacer...

0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
22,901 2,045 8,296
Mensaje 4 de 11
1.948
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola,

Desinstale los controladores con iconos amarillos desde el administrador de dispositivos y reinicie el pc.

los controladores basicos no escanean ni tienen HP ceneter.

¿ Y si instalas los avanzados que ocurre ?

0 kudos
Highlighted
Tutor
Tutor
8 2 1
Mensaje 5 de 11
1.943
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cuando intento desinstalar los controladores,  realmente hace como si los desinstalara pero no desaparecen de la lista.

Si intento actualizarlos,  empieza el proceso de buscar en Windows Update.

En la ventana de iconos ocultos aparece una ventana minimizada de instalación de sofware de controlador,  buscando en paralelo para cada una de las entradas de dispositivos (multiples), en todas aparece "Buscando en Windows Update..." y despues "Buscando en carpetas de controladores preconfiguradas" (o algo así).

Finalmente, tras varios minutos dice para cada una de las entradas "No se encontro ningun controlador"

Agradezco cualquier sugerencia,  ya que lo que parece es que han quedado restos de la última instalación del software,  pero no encuentro como borrarlo.

0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
22,901 2,045 8,296
Mensaje 6 de 11
1.941
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola.

Intente desde regedit  Desinstalación de software (Windows 7)

Mire : http://h30467.www3.hp.com/t5/Software-y-controladores-para-impresoras/error-2081883398/td-p/502636

Tambien puede restaurar aun punto anterior al fallo.

0 kudos
Highlighted
Tutor
Tutor
8 2 1
Mensaje 7 de 11
1.936
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo desinstalar el software por ninguno de los métodos. 

El problema es que el software no aparece como instalado a estos niveles.  Cuando se ejecuta el desinstalador, dice que no está instalado.

En cuanto a volver a un estado del sistema anterior,  no me es posible al no existir ya los puntos de restauración anteriores al problema.  Ya lo había intentado.

No sé si queda alguna otra opción,  antes de reinstalar windows...

0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
22,901 2,045 8,296
Mensaje 8 de 11
1.928
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pero aparece el software de la impresora en progranas y carasteristicas del panel de control ?

Si no es asi, mire si hay alguna carpeta, icono o algo de la impresora ( en inicio, c, archivos de programas, program files ( 86 ) etc ) y limpie los temporales.

Driver mal instalado y no puedo eliminarlo

0 kudos
Highlighted
Tutor
Tutor
8 2 1
Mensaje 9 de 11
1.920
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchas gracias por tu interés, pero sigo sin conseguir nada de momento.

La impresora no está en ninguna de las opciones del panel de control (programas, impresoras, etc).  Como ya he comentado aparece solamente en el administrador de dispositivos,  pero sin driver asociado. 

Lo que he estado haciendo es buscar todas las referencias al nombre de la impresora en ficheros y directorios. Los he eliminado todos.

Por ejemplo había una carpeta vacía en C:\Windows\twain_32\ 

Otra carpeta tambien vacía en C:\usuarios\"nombre usuario"\AppData\Local\HP\

Un fichero con opciones de configuración en C:\ProgramData\HP\hpwebreg 

Pero el resultado es exactamente el mismo.  No puedo desinstalar la impresora porque ya no hay referencias por ningún lado para hacerlo,  ni puedo ejecutar el desinstalador.  Pero al instalar el sofware de HP,  el proceso acaba perfectamente,  pero no instala nada.

Lo único que aparece nuevo es un nuevo directorio con dos os tres ficheros en C:\Usuarios\"nombre usuario"\AppData\Local\HP\AtInstall\nnn

Donde nnn es 001, 002, ...   He borrado todos ellos (había ya hasta el 030, pero vuelven a aparecer al intentar reinstalar.

Es evidente que estoy ya en fase de hacer burradas,  pero ni con esas... Hay algo que se me escapa por el registro o vaya usted a saber donde.

Si hay alguna idea nueva, estaría agradecido.  En caso contrario lo daré por imposible,  ya que puedo imprimir desde otros PC.  Otra opción supongo sería reinstalar Windows,  pero no me gustaría tener que reinstalar todo desde cero, con el riesgo de no encontrar los instaladores de algún producto de los que tengo. 

0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
22,901 2,045 8,296
Mensaje 10 de 11
1.917
Reportar Mensaje

Resuelto!

Una vez eliminado los archivos temporales Mire : 

Ejecute :

0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación