cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Highlighted
Tutor
Tutor
8 1 0
Mensaje 1 de 9
3.045
Reportar Mensaje

Resuelto!

Plotter HP designjet 130 y Windows 7

Saludos,

Llevo ya bastante tiempo con este problema y hoy me he decidido a consultaros mi duda.

Uso un plotter HP 130 Designjet y el problema es cuando intento utilizar el software de mantenimiento de HP en Windows 7, que no reconoce la impresora, aunque esté conectada no la detecta. Sólo me pasa con el software de mantenimiento de HP, con el resto de programa no hay ningún problema.

Para solucionar problemas como limpieza de cabezales, etc tengo que sacar mi viejo portatil todavía equipado con windows xp que ése sí que lo detecta sin ningún problema.

He probado desde actualizar el firmware de la impresora a reinstalar drivers, controladores y software de mantenimiento y nada. También lo he probado con otro portatil que también utiliza Windows 7 sin ningún resultado. Y navegando en el foro he visto que otro usuario con el mismo problema no lo pudo solucionar. En tal caso me gustaría que me dijeran que mi problema no tiene solución.

Muchas gracias.

Un saludo.

8 RESPUESTAS 8
Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,071 4,879
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Danistaki,

Si lo que quieres es poder realizar tareas como la alineación y la limpieza de cabezales, también puedes hacerlo mediante combinación de botones del panel de control de la propia impresora:

Alineación:

Mientras dejas pulsado el botón de Encendido, sin soltarlo, pulsa 3 veces el OK.

Limpieza de Cabezales Soft:

Mientras pulsas en botón de Encendido, sin soltarlo, pulsa 2 veces el de Cancel.

Limpieza de Cabezales Medium:

Mientras pulsas en botón de Encendido, sin soltarlo, pulsa 2 veces el de Cancel y 1 el OK.

Limpieza de Cabezales Hard:

Mientras pulsas en botón de Encendido, sin soltarlo, pulsa 2 veces el de Cancel y 2 el OK.

Espero haberte podido servir de ayuda.

Saludos.

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
8 1 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola CrisP,

Gracias por tu respuesta.

Entiendo que el resto de tareas de mantenimiento como son la comprobación en el log del plotter de errores y fechas de caducidad de los consumibles (entre otras cosas),  el diagnóstico de calidad de imagen, la calibración de color, la calibración de la alimentación de papel, etc, no podría realizarlos desde el windows 7 ¿no? 

Entiendo que no hay posibilidad de utilización del software de mantenimiento desde windows 7 ¿no?  En esta página entiendo que, en efecto, no existe esa posibilidad al no figurar windows 7 http://h30413.www3.hp.com/SupportServices/country/es/es/firmware.html-new_product=130.htm?maint_prod...

Igualmente gracias por los shortcuts y a la espera quedo de tu confirmación de la incompatibilidad para proceder a la desinstalación del software.

Gracias de nuevo y un saludo

Responder
0 kudos
Highlighted
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola CrisP,

Hace tiempo vino un técnico a revisar el plotter 130nr y activó que cada vez que se encendiera realizara una alineación de cartuchos. No he podido volver a localizar a ese técnico y no hallo la manera de quitar esa opción. Habrá alguna combinación de botones o alguna configuración que le pueda hacer para quitarlo?

Gracias, saludos.

Responder
0 kudos
Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,071 4,879
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Danistaki,

Primero discúlpame por favor porque no había visto tu respuesta hasta hoy. Lo siento.

En principio, el software de mantenimiento para esta impresora y tu sistema operativo sí está disponible para descargar así que deberías poder utilizarlo. Prueba a instalarlo desde este enlace:

http://h20565.www2.hp.com/portal/site/hpsc/template.PAGE/public/psi/swdDetails/?sp4ts.oid=352389&spf...

Es sólo el software de mantenimiento, no es el driver, ok?

Saludos.

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,071 4,879
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola heribertormz,

Hummm.... Siento discrepar del técnico que te la revisó, pero en principio, no hay ninguna forma de activar o desactivar el que la impresora haga una alineación de cabezales cada vez que se enciende.

De hecho, sería un gasto de tinta innnecesario si no hay la necesidad real de alinear.

La impresora hace una alineación de cabezales cuando enciendes la máquina o cuando mandas algo a imprimir porque realmente entienda que necesita un cambio de los mismos.

De hecho, la alineación es una rutina interna que debes dejar finalizar hasta el final. Si no lo haces, intentará realizarla continuamente todo el rato. Quizás eso es lo que te ocurre? Que no la dejas terminar?

Comprueba el estado de los cabezales y su fecha de caducidad. Límpialos y deja finalizar la prueba.

Coméntame el resultado.

Saludos.

Responder
0 kudos
Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
8 1 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola CrisP,

No te preocupes, no me suele fallar tan a menudo el plotter como para que me urja solucionarlo. Gracias por el nuevo link pero sigue sin funcionar. En efecto figura windows 7 en la lista de sistemas operativos del link que me has pasado pero sigue sin detectar el plotter el software de mantenimiento... :Crying:

Actualizé el firmware de la impresora (usando mi viejo portatil con XP) y reinstalé los drivers pero nada, windows 7 sigue sin detectarla. Y navegando por el foro veo que no soy el único al que no le funciona así que daré por confirmado la incompatibilidad entre windows 7 y mi plotter hp 130.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo

Responder
0 kudos
Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,071 4,879
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

De nada Danistaki, gracias a ti!

Al menos lo hemos intentado.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar la estrella blanca de la izquierda para agradecer la ayuda prestada con un Kudo!  

Un saludo.

Highlighted
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola yo tengo un problema del Ml el cyan y CL no alinean por ningún motivo puede ser específicamente por que lo cabezales están caducados hace como 3 años? O puede existir otra falla cada ves que se inicia el equipo alinea 3 veces los cabezales esto pasa cada ves que se inicia el equipo
Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación