cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Highlighted
Tutor
Tutor
19 1 0
Mensaje 1 de 9
685
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pérdida de funcionalidad de Impresora multifunción

Hola :

Tengo una Impresora multifuncional HP deskjet 3050 - J610a series, la cual compre con el programa com-

pleto y funicionaba muy bien, limpiaba los cartuchos, indicaba los niveles de tinta, mostraba el menú  de PhotoSmart que se descarga automáticamente , mostraba en la misma pantalla la ventana de HP escan y ade-

más de otras funciones. Hace un par de semanas busque si existía una actualización para la impresora, en el

sitio web de ustedes ,HP, la descargue y me dio como resultado una funcionalidad básica, restándole las ca-

ractrísticas iniciales  que tenía desde fábrica. Llame a HP y no me pudieron por política de la empresa dar

una respuesta, ya que mi impresora está fuera de garantía. Debido a esto, me inscribí en el Foro.

Ahora bien, me gustaría saber si el controlador que aparece en la página del fabricante, Información y

opciones de descarga, el DJ 3050_J610_1315.exe [1/1,54,1M], el cual se define como software completo,

servirá para volver la funcionalidad  que tenía hasta antes de la actualización, ya que entiendo por actuali-

zación, un complemento del programa que permite mantener al día a cualquier dispositivo o Impresora o computador y no restarle funcionalidad.

El # de serie : BR15KFD1JW y el S.O es Windows 7.

Agradeceré la respuesta. Gracias.

CFernándezC
8 RESPUESTAS 8
Highlighted
Rector Rector
Rector
21,399 2,118 8,128
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Cristiandres_FC,

Aplica los siguientes pasos para dar con la solución.

Paso 1. Usar diagnóstico de HP.

Para revisar la instalación del controlador, prueba con el diagnóstico de impresoras y escáner HP:

Paso 2. Usar solución adicional.

Aplica los pasos de solución del mensaje

Nos comentas como va.

Dale click a la estrella de Kudos! al lado de este mensaje..... para agradecer la respuesta,

y si la respuesta te ayuda dale click al botón Aceptar como Solución.

Saludos,

ferRX

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
19 1 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola, Hello,Holà :

Recibí correo. Lo leí y efectue los pasos para dar solución al inconveniente de funcionalidad. Utilicé el programa de diagnóstico de impresoras y escaner de HP versión 3.1 e indicó como respuesta que el sistema

fuciona con normalidad. Anteriormente, encendí la impresora y fuí al menú de dispositivos e impresoras,

encontre el antiguo y eficiente menú inicila de fábrica lo cual me satisface, ya que sin el menú inicial el

sistema se encontraba sin visión y por lo tanto con  menor productividad.

Cualquier otro inconveniente que

exista a futuro, se los comunicaré.

Gracias.

CFernándezC
0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
21,399 2,118 8,128
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

😄 Vale, que bien, que se ha solucionado. 🙂

.....y gracias por dar KUDOS, eso ayudará a otros usuarios con la misma pregunta.

Saludos,

ferRX.

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
19 1 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola :

En una evaluación de rutina, encontré un mensaje de error, el cual hace varios días se arrastra. Pese

a que volví a instalar la multifunción, la advertencia vuelve a aparecer. Esta indica lo siguiente :

1) El dispositivo esta desinstalado, lo que impide su funcionamiento correctamente y si ya no se usa es posible

que este deshabilitado intencionalmente. El Plug and Play de este dispositivo es :

ROOT\MULTIFUNCTION\0002.

2) El mensaje muestra una serie de soluciones a seguir : 

a) Determinar si se necesita el dispositivo. Mí respuesta es, el dispositivo si se necesita y lo revise, esta ins-

talado. Entiendo que es el de la Impresora HP Deskjet 3050 J610a Red, fabricante Hewleltt-Packard.

Además no he desinstalado ningún Plug and Play ya que el controlador esta incorporado y lo muestra en las propiedades del software de impresión.

b) Segunda solución, si se necesita el dispositivo habilitarlo en el administrador de dispositivos. Lo revise y de conforme a lo que entiendo, es que si esta instalado.

c) Si el el dispositivo no se usa se puede dejar deshabilitado. Lo que entiendo por esto es si el dispositivo

de la multifunción de usa o no, pero la Deskjet está en funcionamiento, por lo tanto ¿ Como dejaré el dispositivo deshabilitado pudiendo existir algún error o inconveniente a futuro en el funcionamiento del Hardware?

Por último, me muestra algunos temas relacionados :

a)Explicación de códigos de error que genera el administrador de dispositivos. Ingrese a este link, pero

es un  link peligroso, en rojo, de acuerdo al antivirus que tengo aunque sea aparentemente de Microsoft.

b)Administrar dispositivos en Windows. También es un link de Microsoft en rojo.

He buscado información en el sitio de ustedes, encontrando la explicación del mensaje error que más se

acercaba a la indicación del monitor de recursos y seguí los pasos para el arreglo del inconveniente.

¿existirá otra solución para que el mensaje de error crítico no siga apareciendo?. Ya que puede o podría haber la existencia de alguna vulnerabilidad en el sistema por donde puedan ingresar elementos no deseados tanto a la multifunción como al computador.

Por último, cual es la relación controlador de computador versus multifunción, es decir, un controlador antiguo compatible con un controlador más actual por ejemplo 22-10-2012., el cual es para HP Deskjet 3050 j610a (Red).

Otra cosa más, fui a comprar papel fotográfico de

marca Hewlett-Packard (HP), el cual no encontré, tal vez por que nuestro mercado es pequeño y la relación

precio v/s producto es demasiada alta en función con las otras marcas existentes en el mercado y lo que

dice la página del fabricante al respecto se refiere principalmente a 100 hojas y en nuestro mercado es de

solo 20 hojas y no de marca HP.

Atentamente y un Feliz 2013. Gracias.

CFernándezC
0 kudos
Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,072 4,880
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Cristiandres_FC,

Para poder entender correctamente los mensajes que te muestra el Monitor de redimiento y recursos de Windows, es mejor que te dirijas a Microsoft.

Lo importante es saber si la impresora de funciona o no correctamente. ¿Te imprime y te escanea?

Si es así, yo no le daría importancia a esos mensajes porque pueden estar relacionados con un error puntual que no tiene por qué volver a suceder.

Si la impresora no te funciona tras haber reinstalado los controladores, te recomendaría probar con otro cable USB high speed 2.0 que no mida más de 1,8 metros y te invitaría a comprobar cómo aparece la impresora en el Administrador de Dispositivos cuando el cable USB está conectado y la impresora está encendida. 

Es importante saber si  la entrada de la impresora en el Administrador de Dispositivos aparece con una exclamación amarilla o con una roja, o aparece normal o simplemente no aparece.

Respecto a tu pregunta sobre el papel fotográfico, te dejo unos links para poder comprarlo. Eso sí, revisa antes las especificaciones de tu impresora para asegurarte que el papel que elijas está soportado.

Para España.

Para EE.UU.

Un saludo.

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
19 1 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola :

He leído la respuesta al mensaje publicado. Me demoraré un poco en contestar y revisar cada una

de las indicaciones. De pronto, si esta imprimiendo, El Scan no lo he evaluado en su totalidad y las otras

funciones también funcionan.

Gracias.

CFernándezC
0 kudos
Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
19 1 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola :

Después de analizar bien todas las alternativas de solución, encontré la respuesta y puedo utilizar la im-

presora multifunción Hp Deskjet 3050 j610 series(Red) sin dificultad. Los mensajes de error han desaparecido, tanto en las herramientas avanzadas de Windows como en el panel de dispositivos e impresoras.

Gracias por los datos entregados por ustedes. Si existe algún otro inconveniente a futuro se los

haré saber en el foro.

Hasta pronto.

CFernándezC
0 kudos
Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,072 4,880
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Me alegra que ya esté todo solucionado. :generic:

Aquí en el foro estaremos encantados de ayudarte si en un futuro tienes alguna otra consulta.

Saludos!

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación