cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
10 1 0
Mensaje 1 de 10
753
Reportar Mensaje

Officejet J4680 + Monterey Apple M1 Pro

hp Officejet J4680
macOS 11.0 Big Sur

¿Cómo hago funcionar una HP Officejet J4680 con Monterey (macOS 12.1) en ordenadores con chip M1/M1Pro? Gracias

9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Officejet J4680 + Monterey Apple M1 Pro

Hola @Mikoos .

Intente seguir las instrucciones del siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=-0161KvGyTE

Mas información:

https://support.apple.com/es-mx/guide/mac-help/mchlp1077/mac


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 1 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Officejet J4680 + Monterey Apple M1 Pro

Hola, eso ya lo había hecho ayer. El problema es que:

1º) Al agregar la impresora no aparece como "USB-Multifunción" ni como "Bonjour Multifunción". Si la conecto vía USB (aunque yo la quiero por Wifi) aparece de dos formas: una sólo como Bonjour y otra como USB (pero en ningún caso lo que indica el vídeo de que me tengo que asegurar de que aparece como "Multifunción").

2º) En "Usar" no aparece el nombre (no tiene los drivers) sino sólo, en ambos casos, como "Impresora PCL genérica". Y ya fui ayer también a la página de soporte de la impresora pero los drivers más 'modernos' son de hace años (son para iOS 10.9 y no son drivers en sí sino una "Actualización crítica del controlador de impresión HP para corregir la impresión de una página no pertinente" por lo que no me valen).

 

¿No hay algo estándar que me valga para hacer funcionar las impresoras al menos con sus características más normales (de impresión y escáner) aunque no funcione el fax? Gracias...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
414 24 32
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Officejet J4680 + Monterey Apple M1 Pro

Hola,

 

Mikoos

 

¿La impresora no es reconocida por su equipo?

 

Saludos,

Soporte HP.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 1 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Officejet J4680 + Monterey Apple M1 Pro

Hola BrayanE: te mandaría las capturas de pantalla pero no aquí creo que no se puede ¿no?

El equipo ve la impresora al ir a "Preferencias del Sistema" > "Impresoras y escáneres" > "+" (Añadir una impresora). 

De hecho como nombre le da uno correcto "Officejet J4680 series" (la lee como "Officejet J4680 series [F8AA56]" / clase "Bonjour"). Si la selecciono para cargar sus drivers y ponerla en marcha selecciona como drivers "Impresora PCL genérica" y termina la instalación pero no funciona así. Detecta si la impresora la tienes encendida (con un icono verde en "Impresoras y Escáneres") pero no imprime ni da error ni nada: es como si perdiera la orden 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Officejet J4680 + Monterey Apple M1 Pro

@Mikoos .

Descargue e instale el siguiente controlador:

https://ftp.ext.hp.com/pub/softlib/software12/HP_Quick_Start/osx/Installations/Essentials/macOS12/hp...

Asegúrese de hacer clic en Seguridad y Privacidad cuando se le pida durante la instalación, permita el diálogo para cambios haciendo clic en el icono del candado inferior y luego haga clic en Permitir para permitir la instalación de los controladores.

Por último, en Preferencias del Sistema > Impresoras y Escáneres, añada su impresora y asegúrese de seleccionar el modelo de impresora en el menú desplegable Permitir.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 1 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Officejet J4680 + Monterey Apple M1 Pro

Hola Gold_Master. Creo que el link llegó incompleto o algo porque termina en "h..." y porque probando desde dos ordenadores y en ambos casos me lleva a una página que me dice que:

"Not Found

The requested URL /storage/ nawest1/ hpi. origin. cdn.level3. net/ published/pub/softlib/software12/ HP_Quick_Start/osx/Installations/ Essentials/ macOS12/hp was not found on this server.

Apache Server at hpi.origin.cdn.level3.net Port 80" (separé con espacios porque si no no me deja enviarlo)

¿Podría comprobar si el link se envía completo? Muchas gracias!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Officejet J4680 + Monterey Apple M1 Pro

@Mikoos .

Pruebe nuevamente con el controlador.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 1 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Officejet J4680 + Monterey Apple M1 Pro

Hola Gold_Master:

1) Ahora sí funcionó el link y me pude bajar el controlador. Lo instalé como me dijo.

2) Al instalar la impresora (en Preferencias del sistema > Impresoras y faxes > + ) sigue sin detectar el driver que debe usar, pero si abro el desplegable para buscar ahora sí parece aparecer un driver con el nombre de mi impresora, pero...

3) Dicho driver es para FAX, puesto que se llama "HP Officejet J4680 Series. Fax". De hecho al instalarlo (deja hacerlo) me instala o activa sólo la parte del fax (que yo ya no uso desde hace años) y NO instala digamos que el controlador de la función de impresora. De hecho prácticamente todos los drivers que carga lo que usted me ha enviado son para faxes (en casi todos los HP que aparecen al final pone ". Fax".

4) No obstante he probado a instalarlo y, efectivamente, me pone la impresora como un fax y no da opción de imprimir cuando le pides hacerlo. De hecho en "Impresoras y escáneres" la separa como un fax (no la pone dentro de impresoras). El caso es que no vale eso para imprimir, así que lo desinstalé.

5) Así que he probado instalando el que creo que es el único controlador que se ha cargado que incluye el nombre "Officejet" y que no contiene "Fax" al final, y que es el llamado "HP Officejet 2620 All-in-one",  que aunque no corresponde con mi impresora, me deja instalárselo y, AHORA SÍ, con ese driver detecta el equipo como una impresora (aunque le pone otra foto/icono diferente al de mi impresora) pero así al menos ya puedo imprimir!! No se si me deja todas las opciones originales de la impresora pero bueno... Pero lo malo es que...

6) Con dicho driver de la 2620 parece no dejarme escanear en esta J4680! 😞 Hace el trabajo del escaneo (se mueve el carro y parece leer la superficie completa del cristal) pero al finalizar pone "El escáner ha informado de un error / Se ha producido un error durante la comunicación con el escáner / Aceptar".

 

Entonces: ¿sería posible instalarle los drivers o controladores de la parte de la impresora de la J4680 y no sólo del fax, para que así pueda tener servicio tanto en impresora como en el escáner? (el fax es lo que menos falta me hace).

 

Mil gracias por su ayuda!! Saludos desde España!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 1 0
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Officejet J4680 + Monterey Apple M1 Pro

Por cierto Gold_Master. Todo el proceso de instalación lo estoy haciendo vía Wi-Fi, que me la detecta así (y que es precisamente justo lo que yo quiero, así que genial) ¿pero quizá sería conveniente hacer la instalación por mi parte primero por cable para que detecte o vea la impresora correcta? ¿O si entre los controladores que me he cargado con los drivers que me ha mandado no está más que el de fax de mi J4680 iba a dar igual?

En su momento (antes de pedirles ayuda aquí), sí que intenté la instalación vía cable pero nada, tenía los mismos problemas, así que imagino que esto que digo ahora de enchufarle cable no tiene nada que ver ¿cierto? Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación