cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 5
714
Reportar Mensaje

OCR deskjet 2540 windows10

hp
Microsoft Windows 10 (32-bit)

Hola, 

Cuando escaneo un documento en mi impresora HP Deskjet 2540 sólo tengo la opción de hacerlo en PDF, necesito hacerlo en Word. Creo que tengo que descargar un OCR. Mi pregunta es: cómo  y  desde dónde lo hago. Mi sistema operativo es Windows 10

He encontrado una solución en el Foro pero no me funciona. me aparece en el escritorio un nuevo acceso directo pero de otra impresora "HP Officejet Pro 8620"

SOLUCIÓN ENCONTRADA EN EL FORO QUE NO ME FUNCIONA: 

Sigue los siguientes pasos:

Descargue el software de otro modelo de impresora del siguiente enlace:

http://ftp.hp.com/pub/softlib/software12/COL51217/bi-124140-4/OJ8620_198.exe

Guarde el archivo descargado en el escritorio y ejecútelo posteriormente. Debe instalar todo el contenido de este software para que se añadan las opciones de escanear en texto editable (OCR). Cuando el programa de instalación le requiera conectar la impresora debe seleccioner la opción de conectar en otro momento o conectar más tarde. Cuando finalice, reinicie su equipo.

Cuando el equipo se encuentre de nuevo iniciado, abra la aplicación de su escritorio HP Deskjet 2540 - Scan, cuyo acceso directo podrá encontrar en su escritorio. En la ventana que se nos abre debe seleccionar el acceso directo de la parte izquierda Foto en archivo y en la parte derecha en el tipo de formato, compruebe que se han añadido las opciones de texto (*.txt) o texto enriquecido (*.rtf).

Gracias
Saludos.

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,070 4,871
Mensaje 2 de 5
689
Reportar Mensaje

Hola Vito1971,

Mejor intenta con el driver de la Officejet Pro 8500.

Te dejo el enlace que te directamente te descargará el controlador:

http://ftp.hp.com/pub/softlib/software13/COL31041/mp-110033-3/OJ_AIO_P8500_A909_Full_Win_WW_140_408-...

Cuando te pida conectar la impresora, le dices "Conectar más tarde".

A ver así.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo.

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Responder
0 kudos
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 5
674
Reportar Mensaje

Hola CrisP.

Gracias por tu ayuda. He descargado el software en el enlace proporcionado, aunque no consigo acceder a ningún software OCR.

Intento escanear desde mi deskjet pero sigue apareciendo la opción de escanear sólo a .pdf.

Una vez instalado, ¿qué es lo que debo hacer?. Suponía que me aparecería una opción de escanear con OCR en algún un lugar.., dame los pasos detallados. Gracias.

Me ha aparecido un acceso a un software llamado IRIS.

Si no estoy equivocado, mi intención es conseguir un OCR de HP que pueda utilizar en mi Deskjet 2540.

¿Tiene algún coste?

Por favor, me puedes aclarar todo esto.

Gracias

Responder
0 kudos
Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,070 4,871
Mensaje 4 de 5
650
Reportar Mensaje

Hola de nuevo.

Read Iris es el software para poder escanear  un documento editable.

Prueba con ese acceso que comentas que te ha aparecido.

Si no, por favor envíame un pantallazo de las opciones de escaneo que te aparecen en el software de escaneo.

Eso sí, mira que tu impresora esté utilizando ya el controlador de la 8500.

Para ello, pulsa sobre el icono de tu impresora con botón derecho del ratón y elige la opción que se llama "Propiedades de la impresora".

Luego pincha en la pestaña "Avanzadas".

Despliega donde dice "Controlador". Asegúrate de elegir ahí el controlador de la 8500. 

Acepta.

Luego abre de nuevo el software de escaneo y comprueba las opciones.

Gracias y saludos.

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Responder
0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 5
147
Reportar Mensaje

Gracias por tu ayuda! yo tengo una HP Photosmart All in One C5580 con Windows 10 y me sirvió esta solución

Gracias!

Responder
0 kudos
Etiquetas (1)
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación