cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Highlighted
Interno
Interno
33 0 1
Mensaje 1 de 10
1.488
Reportar Mensaje

Resuelto!

Nuevo controlador para Impresora Hp Photosmarth Plus b210a

Recientemente Hp lanzó una nueva version del controlador para la impresora Photosmart Plus b210a, seguramente para asegurar la compatibilidad de este producto con Windows 8.

La verdad, no puedo estar mas decepcionado con este, y con la anterior versión del controlador, la que originariamente vino en el Cd de instalación del mismo.

Aun no entiendo por qué diablo este modelo de impresora, (que no obstante imprime muy bien, es rápida; y ademas la pantalla táctil posee una muy amigable interfaz) no incluye la opción de "impresión a doble cara manual";  como así tampoco la opción "vista previa antes de imprimir".

Estas dos funciones, existen en todos los demás modelos de printers todo-en-uno, menos en este. Es mas, estaba convencido de que esta actualización adicionaba estas características. Pero, lamentablemente no sucedió así. Aun no entiendo para qué lanzaron esta nueva version de este controlador, si es exactamente igual que su predecesora.

Estas dos funciones a que hago alusión en el presente son de gran utilidad para mí, puesto que deseo siempre imprimir de ambos lados de manera ordenada;  y ademas poder previsualizar el documento antes de enviarlo a la impresora.

¡....Es sinceramente, un absurdo no haber incluido estas opciones...!

La verdad, ando con ganas de tirarla a la basura, o regalar este printer que compré hace un año a un precio muy accesible.

Por otro lado, me decepciona de que los cartuchos  de tinta sean tan pequeños, y costosos.

¿Alguien podria ayudarme con trucos sobre cómo imprimir con este equipo en ambas caras, pero que las mismas salgan ordenadas, puesto que, varias veces intenté hacerlo modificando las opciones avanzadas del printer, aunque me salen bien las paginas impares, no así cuando doy vuelta el mazo de hojas. Por ej., la página 2 sale impresa al reverso de la última impar; y la 4 al dorso de la anteúltima impar; y así sucesivamente?

Aun no comprendo suficientemente el concepto de "páginas paralelas"; "intercaladas"; u "orden inverso" en varios programas. Por lo general, los procesadores de texto, como Word poseen estas opciones de impresión en una cara, o doble cara manual; pero la mayoría de los browsers, lamentablemente; no.

Muy agradecido estaré si alguien me brinda alguna ayuda.

9 RESPUESTAS 9
Highlighted
Profesor
Profesor
1,545 201 491
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

¡Hola!

Una solución para l impresión a doble cara sería seleccionar dicha opción en el cuadro de impresión que aparece directamente desde Microsoft Word. Si no utilizas sólo esa aplicación para imprimir, quizá pueda interesarte más la alternativa de instalar un driver que pertenece a otra impresora pero que es compatible con la tuya. Por ejemplo, podrías agregar el driver de la Deskjet 6980 que viene ya preinstalado en Windows 7. Sigue estos pasos:

-       Entra en Inicio / Panel de Control / Impresoras y busca la opción “Agregar una impresora”. Aparecerá un asistente de instalación.

-       Pulsa en “Siguiente” y selecciona “Impresora Local o conectada a este equipo”. Te pedirá que selecciones un puerto usb así que selecciona uno que sea usb001, usb002… (sólo si la tienes conectada por usb).

-       Una vez que aparezca la ventana para seleccionar Modelo y Fabricante, tendrás que seleccionar HP en Fabricante y buscar Deskjet 6980 en Modelo.

Un saludo.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
Highlighted
Interno
Autor
Interno
33 0 1
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchas gracias, x tu atencion. Es una lástima que con esta solucion que vos me sugieres voy a tener necesariamente que conectar el printer al usb; ya que este equipo es inalámbrico. Pero, no puedo dejar de manifestar mi indignación con los responsables de Hp de haber lanzado un modelo de impresora sin estas dos opciones, incluidas en casi todos los demás modelos.

Dado que vos, segun me dices, trabajas en Hp,sería interesante hacerles saber a ellos mi inquietud, para que en el futuro diseñen una nueva version del controlador que SI incluya las citadas herramientas.

Nuevamente, muchas gracias. Que tengas un muy buen dia

0 kudos
Highlighted
Profesor
Profesor
1,545 201 491
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

¡Hola!

EL driver de la Deskjet 6980 tiene compatibilidad con la conexión de red.

Lo que tendrías que hacer es simplemente seleccionar otro tipo de puerto a la hora de agregar el controlador. Si echas un vistazo al comentario anterior, verás que en uno de los pasos te indico que selecciones un puerto USB. En lugar de seleccionarlo, tendrías que hacer click en la opción "Crear un nuevo puerto" que aparece más abajo, y posteriormente crear un puerto "TCP/IP". Al pulsar en Siguiente te aparecerá una ventana para introducir la IP del puerto. Tendrás que introducir la IP que actualmente tenga tu impresora.

A partir de ahí, la selección de controlador y el resto de la instalación funcionan de igual manera 😉

¡Un saludo!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
Highlighted
Interno
Autor
Interno
33 0 1
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchas gracias, x tu atencion. Ahora, esta noche voy a realizar esa prueba.
Que tengas un muy buen dia.
Saludos
0 kudos
Highlighted
Profesor
Profesor
1,545 201 491
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

¡Estupendo! Pruébalo y me comentas :Wink: Y cualquier otra consulta que tengas... ¡no dudes en comentármela!

¡Un saludo!

Highlighted
Interno
Autor
Interno
33 0 1
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola;

Afortunadamente pude instalar exitosamente el controlador de la impresora Hp Deskjet 6980. La verdad, muy contento ahora de poder ver la vista previa antes de la impresión, y haberlo configurar por defecto para que me imprima de ambas caras manualmente, mediante el asistente respectivo.

Y, ademas por suerte que el controlador venía provisto por Windows 7, tal como vos me indicaste, no sucedió así con mi Pc de escritorio que tiene Windows xp SP3, y tuve que acudir al sitio Web Hp de Mexico, para descargarlo, puesto que para colmo en Hp de Argentina, no estaba disponible este controlador.

Ahora puedo decir que cambié de idea, respecto de este printer, y con este problema ya resuelto, creo que la voy a seguir teniendo un tiempo mas. La única desgracia son los cartuchos demasiado pequeños. Los 564 xl, lamentablemente no se venden en Argentina, situación que se agrava mas aun  x culpa de restricciones aduaneras impuestas por el actual gobierno que hace  imposible viajar al exterior para traer uno grande.

Respecto de las opciones de copia, escaneo, alinear y limpiar cartuchos, no me afecta el hecho de no poder hacerlo desde el controlador, puesto que  todas estas funciones son accesibles directamente desde la pantalla tactil del printer, si es algo maravilloso que tiene este equipo es justamente eso: todas estas funciones se pueden utilizar directamente desde alli, sin necesidad de encender una computadora.

Nuevamente, muchas gracias. Que tengas un muy buen dia

Highlighted
Profesor
Profesor
1,545 201 491
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Me alegro de que finalmente hayas podido solucionarlo todo. Yo por mi parte me quedo más tranquila sabiendo que, con un poco de paciencia, juntos hemos conseguido que estés más satisfecho con tu máquina :Wink:

Ya sabes que si tienes cualquier otra duda, yo estaré encantada de echarte una mano.

¡Un saludo!

Highlighted
Interno
Autor
Interno
33 0 1
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchas gracias. Saludos. Que tengas un muy buen dia

0 kudos
Highlighted
Interno
Autor
Interno
33 0 1
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola;

La impresora Hp e-Todo-en-Uno PHOTOSMART b210a fue lanzada hace unos 5 años, con un controlador original que no incluía las opciones "vista previa antes de imprimir", e "impresión a doble cara manual".

Esta omisión me parece un absurdo.

Luego, salieron varias actualizaciones de dicho controlador sin que hasta el momento hayan adicionado las herramientas citadas anteriormente.

Ahora, me pregunto: ¿Qué tan difícil es lanzar un nuevo controlador que incluya estas 2 preciadas herramientas?

¿Por qué otros modelos de printers Hp sí incluyen estas 2 muy útiles opciones, y la B210a, no?

Espero que el presente llegue a conocimiento de las autoridades de Hp.

Muy agradecido estaré si en la próxima actualización del controlador de este equipo adicionan esas herramientas.

Saludo atte.

0 kudos
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación