Publicar nueva pregunta
Pregunta
No puedo instalar el software, indica problema con los usb
Respuestas (15)
Responder
 
Tutor
Mensajes publicados: 16
Miembro desde: ‎13-11-2010
Mensaje 11 de 16 (1.510 Visitas)

Re: No puedo instalar el software, indica problema con los usb

Hola.

Os doy la solución que hp no nos quiere dar y digo que no nos quiere dar por que si un técnico de un apequeña tienda como yo puede encontarla sin demasiado esfuerzo, cualquiera de los ingenieros de HP puede llegar a ella mientas se prepara un sandwich o se toma un café.

 

En mi caso el problema era el mismo y tras buscar el controlador por separado en webs y foros sin llegar a encontarlo lo que hice fué instalar la impresora en un ordenador mas antiguo con el mismo sistema operativo (en mi caso windows 7 home premium 64) y una vez instalada extraer los drivers con diver genius.

Nos llevamos la maquina y los drivers que acabamos de extraer en un pendrive al ordenador donde queremos instalarla, la conectamos  y cuando pida los drivers o diga que no los encuentra le decimos que busque en el pen.

Puede que tengais que hacerlo manualmente desde administrador de dispositivos si no os detecta el driver.

 

No quiero dejar pasar la ocasión sin mostrar mi agradecimiento al soporte telefonico de HP que nada mas pedirme el numero de serie y verificar que está fuera de garantía amablemente me han sugerido que me busque la vida. 

 

 

 

Highlighted
Tutor
Mensajes publicados: 6
Miembro desde: ‎02-01-2017
Mensaje 12 de 16 (496 Visitas)

Re: No puedo instalar el software, indica problema con los usb

Buenas noches

 

Tengo el mismo problema, pero con una C4480, el problema comenzó cuando me compre una board, la, sabertooth z170 mark 1, instale el sistema operativo desde 0, el Win7, pero los drivers que siempre he usado no funcionaron, me recomendaron bajar unos (HP), pero resulto siendo el mismo que yo tengo, problema de la USB no es, ya que funciona cualquier dispositivo USB, es más, algo muy curioso es que instale Win10 y use los respectivos driver para este sistema operativo, y la impresora si funciono. Después de mucho pelear con Win10 me volví a Win7, el problema persiste, otro cosa interesante es que al haber des instalado los driver de la USB propietarias de la Board, y volver a instalar, Word esta imprimiendo, pero no me deja escanear, debido a que no está instalado el software necesario para dejarlos en le repositorio.

 

Espero HP me pueda solucionar este inconveniente.

Muchas gracias.

Interno
Mensajes publicados: 25
Miembro desde: ‎03-04-2017
Mensaje 13 de 16 (301 Visitas)

Re: No puedo instalar el software, indica problema con los usb

No entiendo cómo los técnicos que atienden en el foro oficial de HP no pudieron aportar una solución satisfactoria para solventar este problema después de tanto tiempo... realmente da que pensar sobre la preparación de su personal técnico dedicada a estos asuntos...

 

Pues bien, viendo que en castellano no encontraba una solución satisfactoria y todas las respuestas eran del tipo "echar balones fuera", busando un poco en los foros en inglés he encontrado esta solución, que funciona perfectamente:

 

 

1. Extraer el archivo de instalación de HP descargado a una carpeta del ordenador.

 

2. Dentro de la carpeta donde habéis extraído el archivo de instalación hay una carpeta "setup" que contiene un archivo  que se llama "usbready", cambia el nombre a "usbready_old" por ejemplo, realmente no importa qué nombre le pongas.

 

3. Vuelve a la carpeta donde has extraído el archivo de instalación y ejecuta desde ahí el archivo de instalación "setup" (setup.exe) y ahora la instalación debe poder hacerse con total normalidad.

 

Esta solución es válida para muchos modelos de impresoras HP, espero que os sirva a muchos de los que tengáis este mismo problema.

 

Saludos,

Manuel

Tutor
Mensajes publicados: 6
Miembro desde: ‎02-01-2017
Mensaje 14 de 16 (289 Visitas)

Re: No puedo instalar el software, indica problema con los usb

Buenas, muchas gracias por la ayuda, pro no funciono, sapo la ventana donde se quedaba, pero se quedó al conectar en los puerto USB, y si le marco el cajón (chulito) para que siga la instalación sin conectar la impresora, no pasa de ese proceso, sigo en las mismas.

HP debe ponerse en contacto con la que construyo la board y hacerles drivers adecuados para esta board.

Pero no se manifiestan.

Gracias Manuel.

saludos.

Estudiante honorario
Mensajes publicados: 4
Miembro desde: ‎09-02-2014
Mensaje 15 de 16 (146 Visitas)

Re: No puedo instalar el software, indica problema con los usb

Me está pasando lo mismo con una HP Color LaserJet CM1312. Da vergüenza ajena que les importe lo que un pedo de gato que los usuarios de equipos no en garantía no podamos usar sus productos. Es comprensible desde el punto de vista de que no cobrarán por ello. Lo triste es que podrían vender los controladores reparados si quisieran, y muchos pagaríamos algo por poder rescatar nuestros equipos antiguos pero en excelente estado.

 

Gracias por tu aporte porque al menos el instalador ya está funcionando. Queda ver si la impresora también lo hará.

 

Creo yo que es un problema de compatibilidad con los USB 3.0 de las placas base nuevas. ¡Es tontería todo esto porque los controladores del chipset (en mi caso Intel Z270) ya se hacen cargo de que se compatibilice el asunto con bichejos USB 2.0!

 

Saludos y gracias.

Estudiante
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎29-05-2017
Mensaje 16 de 16 (15 Visitas)

Re: No puedo instalar el software, indica problema con los usb

Buenas,

yo tenía el mismo problema y he conseguido hacer funcionar la impresora. Por si a alguien le sirve la solución os digo lo que he hecho:

 

1) Conectar el USB al PC

2) Encender la impresora

 

y automáticamente al ir a "Dispositivos e impresoras" me ha aparecido en la lista sin instalar ningún driver!

También podeis probar a darle botón derecho agregar dispositivo y que os encuentre el dispositivo desde el panel de "Dispositivos e impresoras".

 

Yo tengo una HP Deskjet f4210 All-In-One y esto me ha servido, imagino que el Sistema Operativo ya tenía un driver compatible para esta impresora, podeis probar suerte con vuestro modelo y ver si el S.O. os encuentra el driver automáticamente.

 

Saludos.

HP Soporte en Twitter
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación