cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
DKSP Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 13
25.627
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo escanear en mi impresora deskjet 2050 j510a. Mi sistema operativo es windows xp

No puedo escanear en mi impresora deskjet 2050 j510a. Mi sistema operativo es windows xp.Todo funciona muy bien menos el escaner,e probado con paint y photoshop y me sale el siguiente error : NO SE PUEDE RECUPERAR LA IMAGEN DEL DISPOSITIVO COMPRUEBE QUE EL DISPOSITIVO ESTE CONECTADO Y VUELVA A INTENTARLO.

He probado tambien con el software de diagnostico y sale que no se pudo comprobar el WIA. Por lo visto es un formato de escaner pero ¿como hago para solucionar este problema?

12 RESPUESTAS 12
Rector Rector
Rector
19,508 1,949 7,576
Mensaje 2 de 13
25.625
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo escanear en mi impresora deskjet 2050 j510a. Mi sistema operativo es windows xp

Pues bien, si te aparece que un servicio o función de Windows no está activado, entonces es necesario activarla para que pase las pruebas de escaner. 

• Entonces prueba con lo siguiente:

Paso 1.

1. Presiona el botón de Inicio de windows.

2. Dale click donde indica "EJECUTAR" y escribe las letras   CMD y dale ENTER.

3. Esto te abre una ventana de color negro con el cursor.

.

Paso 2.

Te abre una ventana negra y deberás escribir lo siguiente:   net start stisvc    y presionar INTRO o ENTER.

.

.

Expandir
wia_stisvc.JPG

A continuación te mostrará un mensaje que está haciendo el inicio del servicio de Windows WIA (Adquisición de Imagenes Windows) y te dará el resultado.

.

Paso 3.

• Vuelve a iniciar la Utilidad de diagnóstico de HP para revisar que ya quedó.

.

Con estos pasos ya debe quedar listo el sistema de escaner.

Nos comentas como va.   😉   

Dale click al botón con la estrella de KUDOS para agradecer la respuesta 😉  

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (3)
DKSP Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 13
25.615
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchas gracias por la pronta respuesta pero segui los pasos y aun no puedo escanear efectivamente es un problema con WIA.Que otra cosa puedo probar?

0 kudos
DKSP Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 4 de 13
25.614
Reportar Mensaje

Resuelto!

:womansad:

0 kudos
Rector Rector
Rector
19,508 1,949 7,576
Mensaje 5 de 13
25.602
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bien, gracias por continuar....:smileywink:

Entonces vuelve a abrir la ventana negra, con los mismos pasos que has hecho y aplica lo siguiente:

• deberás escribir lo siguiente:   net start  ShellHWDetection     y presionar ENTER. 
  • luego escribir:                                net start stisvc                            y presionar ENTER.

Entonces aplica nuevamente el diagnóstico de escaner.

Dale click al KUDOS para agradecer  😉   

Etiquetas (2)
DKSP Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 6 de 13
25.591
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias por responderme ya ejecute estos comandos y sigo sin poder escanear,al ejecutar estos comandos me dice "Puede obtener mas ayuda con el comando NET HELPMSG 2182".Lo ejecuto y luego me dice "El servicio solicitado ya ha sido iniciado".Y en otra linea me dice "Explicacion intento activar un servicio que ya esta ejecutandose".Luego paso el software de tecnico de impresion y escaneo y me marca el mismo problema ERROR DE ESCANER WINDOWS(WIA).¿Que mas puedo hacer?¿Sera que necesito algun controlador?:womansad:

0 kudos
Rector Rector
Rector
19,508 1,949 7,576
Mensaje 7 de 13
25.584
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias por continuar....;)

En este caso si te marca que el servicio ya está iniciado, entonces la cuestión puede estar en la conexión del puerto USB.

Lo mejor es cambiar por un cable USB nuevo y confirmar que tiene el indicador USB 2.0

Expandir

cableUSB.jpg  

Ya con el cambio de cable USB 2.0 debe quedar lista.

Dale click a la estrella de KUDOS para agradecer la respuesta 😉

Etiquetas (3)
DKSP Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 8 de 13
25.581
Reportar Mensaje

Resuelto!

El cable dice USB.2.0:smileysad:

0 kudos
Rector Rector
Rector
19,508 1,949 7,576
Mensaje 9 de 13
25.575
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias por continuar...:)

Correcto, y ya cambiaste por un cable USB 2.0 nuevo, o bien si no dispones de uno a la mano, puedes pedir con amigos o conocidos que te presten un cable, para hacer las pruebas.

Dale click al KUDOS para agradecer la respuesta  😉

Etiquetas (3)
DKSP Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 10 de 13
25.566
Reportar Mensaje

Resuelto!

ok lo haré y les comentó
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación