cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Interno
Interno
2 1 10
Mensaje 1 de 4
2.488
Reportar Mensaje

Resuelto!

NO IMPRIME EN COLOR NI CON DOBLE CARA AUTOMATICA CON CONEX. WIFI EN HP ENVY 4527

HP ENVY 4527
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Desde hace algunos meses, mi impresora hp envy 4527 conectada vía WIFI dejó de imprimir en color y la doble cara dejó de ser automática (me solicita volver a introducir el papel para imprimir doble cara, cuando antes lo hacía de forma automática perfectamente).

 

Mirando las soluciones propuestas, he podido comprobar lo siguiente:

 

- Lo primero que hice fue desinstalar el software y volverlo a instalar, todo por wifi, así como los controladores con la última versión. La primera página la imprimía en color, pero luego ya se desconfiguraba y no volvía a imprimir color. La doble cara automática no funcionaba ni a la primera. La opción de color no aparece por ninguna parte de los menús de configuración de la impresora. La opción de doble cara por más que la selecciono, me pide cambiar el papel en manual.

El controlador instalado es uno que se llama HP ENVY 4520 series.

En PUERTOS tengo seleccionada la opcion "Habilitar compatibilidad bidireccional".

 

Probando distintas cosas he comprobado:

 

- Si hago la instalación y uso la impresora con cable USB, todo funciona correctamente (me aparecen las opciones de color en propiedades y la doble cara lo hace de forma automática) Como tengo más de un ordenador en casa, esta no puede ser la solución. 

- Si imprimo desde el software HP-smart en el ordenador parece que también lo hace bien, pero solo imprime pdf, además de que es muy lento. Supongo por otros comentarios que desde el móvil también me funcionaría.

 

¿Qué podría hacer para que de nuevo me funcione todo correctamente con la conexión wifi? 

 

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Interno
Autor
Interno
2 1 10
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

NO IMPRIME EN COLOR NI CON DOBLE CARA AUTOMATICA CON CONEX. WIFI EN HP ENVY 4527

Muchas gracias por la respuesta tan rápida, pero finalmente he visto cuál es el problema después de darle muchas vueltas. Lo pongo por si a alguien le sirve.

 

En una de las múltiples desinstalaciones e instalaciones que he hecho del software, he ido por la instalación manual en el Panel de Control, poniendo el puerto LPT1 (tipo impresora). Después de llegar hasta el final, me volvían a aparecer en las opciones de la impresora el color y la doble cara automática, pero desafortunadamente al mandar a imprimir daba error y no imprimía nada, supongo que para usar este puerto debería tener un cable, pues como ya comprobé haciendo la instalación con el cable USB funcionaba perfectamente.

 

Por lo que me centré en ver la problemática de los puertos, que era ahí donde debía estar la cuestión.

 

Cuando con conexión WIFI se instala la impresora, el puerto asignado por el Windows 10 es un tipo WSD-port (Servicios Web para Dispositivos), que por lo que he visto da bastantes problemas. En mi caso me instala la impresora sin reconocer ni color y doble cara. El tema era conectar la impresora de forma inalámbrica, pero por un puerto de otro tipo, por el TCP/IP.

 

No sirve una vez definida la impresora cambiarle el puerto, puesto que sigue sin tener las opciones instaladas.

 

Lo he conseguido de la siguiente forma:

 

  • Se quita el dispositivo impresora.

  • En el Panel de Control / Ver dispositivos e impresoras se selecciona “Agregar una impresora” de las opciones de arriba de la pantalla.

  • No se selecciona ninguna de las del cuadro, sino “La impresora que quiero no está en la lista” y SIGUIENTE.

  • Luego “Agregar una impresora local o de red con configuración manual” y SIGUIENTE.

  • Ojo, aquí no se puede dejar LPT1, porque queremos que funcione sin cable, así que le seleccionamos la IP de la impresora (que a mí me aparece en la lista el número y entre paréntesis el tipo (Puerto TCP/IP estándar), y SIGUIENTE.

  • En los recuadros que aparecen seleccionamos HP en el primero y la impresora nuestra en el segundo, en mi caso HP ENVY 4520 series y SIGUIENTE.

  • Dejamos la opción de Reemplazar el controlador actual y SIGUIENTE.

  • Nombre de la impresora y SIGUIENTE.

  • Aparece “Instalando la impresora...” y finalmente la opción de Compartir o no la impresora con otros usuarios. Yo he dejado la opción de compartir y SIGUIENTE Y

  • FINALIZAR.

 

Después de esta instalación, me aparecen color y doble cara, y le selecciono la opción de doble cara siempre.

 

Como no me fiaba, he apagado la impresora y reiniciado el ordenador para ver si seguía funcionando todo correctamente y VOILA.

 

Por cierto, no sé por qué de repente me apareció este problema, porque yo tengo Windows 10 desde que salió, no lo he cambiado recientemente. Lo que sí he empezado a notar el problema después de verano, por lo que supongo que será por alguna actualización de Windows.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
5 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

NO IMPRIME EN COLOR NI CON DOBLE CARA AUTOMATICA CON CONEX. WIFI EN HP ENVY 4527

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
2 1 10
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

NO IMPRIME EN COLOR NI CON DOBLE CARA AUTOMATICA CON CONEX. WIFI EN HP ENVY 4527

Muchas gracias por la respuesta tan rápida, pero finalmente he visto cuál es el problema después de darle muchas vueltas. Lo pongo por si a alguien le sirve.

 

En una de las múltiples desinstalaciones e instalaciones que he hecho del software, he ido por la instalación manual en el Panel de Control, poniendo el puerto LPT1 (tipo impresora). Después de llegar hasta el final, me volvían a aparecer en las opciones de la impresora el color y la doble cara automática, pero desafortunadamente al mandar a imprimir daba error y no imprimía nada, supongo que para usar este puerto debería tener un cable, pues como ya comprobé haciendo la instalación con el cable USB funcionaba perfectamente.

 

Por lo que me centré en ver la problemática de los puertos, que era ahí donde debía estar la cuestión.

 

Cuando con conexión WIFI se instala la impresora, el puerto asignado por el Windows 10 es un tipo WSD-port (Servicios Web para Dispositivos), que por lo que he visto da bastantes problemas. En mi caso me instala la impresora sin reconocer ni color y doble cara. El tema era conectar la impresora de forma inalámbrica, pero por un puerto de otro tipo, por el TCP/IP.

 

No sirve una vez definida la impresora cambiarle el puerto, puesto que sigue sin tener las opciones instaladas.

 

Lo he conseguido de la siguiente forma:

 

  • Se quita el dispositivo impresora.

  • En el Panel de Control / Ver dispositivos e impresoras se selecciona “Agregar una impresora” de las opciones de arriba de la pantalla.

  • No se selecciona ninguna de las del cuadro, sino “La impresora que quiero no está en la lista” y SIGUIENTE.

  • Luego “Agregar una impresora local o de red con configuración manual” y SIGUIENTE.

  • Ojo, aquí no se puede dejar LPT1, porque queremos que funcione sin cable, así que le seleccionamos la IP de la impresora (que a mí me aparece en la lista el número y entre paréntesis el tipo (Puerto TCP/IP estándar), y SIGUIENTE.

  • En los recuadros que aparecen seleccionamos HP en el primero y la impresora nuestra en el segundo, en mi caso HP ENVY 4520 series y SIGUIENTE.

  • Dejamos la opción de Reemplazar el controlador actual y SIGUIENTE.

  • Nombre de la impresora y SIGUIENTE.

  • Aparece “Instalando la impresora...” y finalmente la opción de Compartir o no la impresora con otros usuarios. Yo he dejado la opción de compartir y SIGUIENTE Y

  • FINALIZAR.

 

Después de esta instalación, me aparecen color y doble cara, y le selecciono la opción de doble cara siempre.

 

Como no me fiaba, he apagado la impresora y reiniciado el ordenador para ver si seguía funcionando todo correctamente y VOILA.

 

Por cierto, no sé por qué de repente me apareció este problema, porque yo tengo Windows 10 desde que salió, no lo he cambiado recientemente. Lo que sí he empezado a notar el problema después de verano, por lo que supongo que será por alguna actualización de Windows.

Etiquetas (1)
5 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

NO IMPRIME EN COLOR NI CON DOBLE CARA AUTOMATICA CON CONEX. WIFI EN HP ENVY 4527

Gracias por comentarlo, espero ayude a otros usuarios.

 

Saludos.



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación