cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 7
1.181
Reportar Mensaje

Laserjet Pro m15w - Falla luego de actualizar firmware

Laserjet pro M15W
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes:

 

El día de hoy decidí actualizar el firmware de mi impresora M15W, con la versión 20201013. Según su Reporte de Configuración impreso, mi impresora contaba con la versión de firmware 20171101.

 

Al ejecutar el archivo HP_LaserJet_Pro_M14w_M17w_Firmware_Update_20201013.exe y apretar el botón de Send Firmware, la instalación aparentaba ser correcta, mostrando en su lado derecho un emoji con una sonrisa.

 

Sin embargo, el panel de botones quedó con los leds encendidos permanentemente, tal como se puede apreciar en la foto.

 

photo_2021-09-27_16-20-54.jpg

 

Realicé unas pruebas que he leido en otros temas donde ocurrió el mismo caso (desenchufar la impresora por 60 segundos y encenderla, probar si habia reacción de la impresora quitando el toner/hojas, etc), sin dar un comportamiento distinto.

 

Lamentablemente por buscar una mejora, terminé en este problema.

 

Espero puedan ayudarme. De antemano, gracias!

Etiquetas (1)
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,255
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Laserjet Pro m15w - Falla luego de actualizar firmware

Estimado @Federico__12 

 

intente nuevamente actualizar el firmware si eso falla siga estos pasos

 

Enchufe la impresora directamente a una toma eléctrica para asegurarse de que la fuente de alimentación esté funcionando correctamente.
  1. Desconecte el cable de alimentación de protectores de sobretensión, cables de extensión o enchufes múltiples.
  2. Conecte el cable de alimentación directamente a una toma de pared.
  3. Encienda la impresora.
Intente imprimir.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Laserjet Pro m15w - Falla luego de actualizar firmware

Hola Resistencia. Gracias por tu respuesta.

 

Al intentar actualizar nuevamente el fimware:

 

- Conecto via usb la impresora, y en windows aparece como dispositivo no especificado, con el nombre hp rbx-load. 

- En el instalador HP_LaserJet_Pro_M14w_M17w_Firmware_Update_20201013.exe no aparece hp rbx load.

 

Federico__12_0-1632867939878.png

- Por ultimo, seguí tu recomendación de conexión eléctrica de la impresora, sin obtener un comportamiento distinto.

 

Gracias.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Laserjet Pro m15w - Falla luego de actualizar firmware

Buenas tardes. Luego de un poco más de 20 días, aún no pude solucionar el problema con mi impresora.

 

La línea telefónica 0800-333-1058 (Argentina), me termina derivando a la comunidad de soporte técnico. 

 

Agradezco de antemano a quien pueda contactarse conmigo (o pasarme el contacto) para poder solucionarlo. Me encuentro en esta situación de falla técnica gracias a una actualización recomendada por HP.  

 

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
414 24 32
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Laserjet Pro m15w - Falla luego de actualizar firmware

Hola,

 

Federico__12

 

Haga un Reset Eléctrico a la impresora, por favor.

 

  1. Desconecte el cable de corriente de la impresora.
  2. Presione el botón de ENCENDIDO por 30 segundos.
  3. Mantenga presionado el botón de ENCENDIDO y conecte el cable de corriente de la impresora.
  4. Suelte el botón de ENCENDIDO.
  5. Espere a que la impresora inicialice y quede inactiva antes de continuar.

En caso de no funcionar, realice un reset NVRAM

  1. Apague la impresora.
  2. Mantenga pulsado Continuar/Cancelar.
  3. Vuelva a encender la impresora y continúe presionando Continuar/Cancelar hasta que se enciendan las luces.
  4. Suelte la tecla. 

 

Puede además, probar con HP Scan Doctor: https://ftp.hp.com/pub/printers/hppsdr/HPPSdr.exe 

 

 

Espero le sea de ayuda.

 

Saludos, 

Soporte HP.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Laserjet Pro m15w - Falla luego de actualizar firmware

Hola BrayanE. Perdón, esta vez la demora ha sido mía. Antes de seguir: gracias por tu respuesta!

 

No he tenido suerte con el Reset Eléctrico, ni tampoco con el Reset de la NVRAM.

 

En cuanto al  HP Scan Doctor, tampoco he obtenido un resultado favorable. Te adjunto las imágenes de la aplicación:

 

Federico__12_2-1635464528665.png

 

Federico__12_1-1635464497858.png

 

Finalmente, en mi navegador web, al presionar Get Installer:

Federico__12_0-1635464481130.png

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Laserjet Pro m15w - Falla luego de actualizar firmware

Buenas tardes.  Reitero mi pedido:

 

La línea telefónica 0800-333-1058 (Argentina), me termina derivando a la comunidad de soporte técnico. 

Agradezco de antemano a quien pueda contactarse conmigo (o pasarme el contacto) para poder solucionarlo. Me encuentro en esta situación de falla técnica gracias a una actualización recomendada por HP.  

 

Me gustaría tener una comunicación más fluida. Pasan los días y la impresora se necesita para hacer tareas de trámites y estudio. 

 

 

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación