cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Cratero2 Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 5
469
Reportar Mensaje

Resuelto!

LaserJet p1505n Impresión fuente erronea en HTML

Hola a todos,

Tengo un programa que crea en formato HTML unos reportes con unos códigos de barras del tipo Code39 mediante la fuente "Free 3 of 9". En sistemas con Windows 7 en los que se ha instalado Internet Explorer 9, al imprimir en lugar de verse los códigos de barras se muestran caracteres extraños.

Lo he probado también en sistemas con Vista y sucede lo mismo. En cambio, si se desintala el Explorer 9 o se hace desde otros programas (Word,...) se imprimen correctamente. Con otro modelo de impresora laser siempre se imprimen correctamente.

Tengo instalados los ultimos drivers para este modelo de impresora y tanto Windows 7 como Internet Explorer 9 estan actualizados con los ultimos parches.

¿Es posible que sea problema de los drivers de la impresora?¿Que se podria hacer para solucionar este problema?

Gracias de antemano por la ayuda.

4 RESPUESTAS 4
Interno
Interno
20 4 18
Mensaje 2 de 5
465
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Cratero2,

Tu impresora P1505n es capaz de utilizar el driver universal PCL5 que podría solucionar el problema que me comentas.

Necesitaría que me indicaras la versión de Windows que utilizas y si es 32 o 64 bits para poder proporcionarte un enlace de descarga del driver adecuado a tu sistema operativo.

Saludos,

Víctor

Yo trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor, marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un kudo como agradecimiento.
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 5
452
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias Victor, he probado con los drivers PCL5 y la impresión de los códigos de barras vuelve a funcionar correctamente.

¿Sabes si en los drivers "normales" se corregira esto?¿O debería dejar los PCL5 y no volver a actualizarlos?

0 kudos
Interno
Interno
20 4 18
Mensaje 4 de 5
450
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Cratero2,

El driver "normal" que mencionas es host-based, y soporta impresión de imágenes tipo bitmap y de texto en carácteres standard.

Los códigos de barras son texto pero en carácter de tipo especial, que normalmente no es soportado por el driver host-based normal en la mayoría de impresoras, como has comprobado.

Te recomiendo que utilices el driver PCL5 pues incluye la mayoría de opciones del host-based y además te permite imprimir componentes adicionales, según tus necesitades, como los códigos de barras.

Saludos.

Víctor.

Yo trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor, marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un kudo como agradecimiento.
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 5
445
Reportar Mensaje

Resuelto!

Me ha quedado más claro, gracias.

Marco el tema como resuelto.

0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación