cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Highlighted
Tutor
Tutor
11 0 0
Mensaje 1 de 8
353
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion ssd

Buenas tardes, soy poseedor de un hp dv6 6090es, y estoy pensando en instalarle un ssd, y en la mayoria de sitios recomiendan el modo ahci para dicho ssd.

Mi pregunta es: ¿como se puede cambiar este modo, en caso de que no este ya activado de forma nativa?

Psdt: no encuentro ninguna opcion en la bios (esta actualizada a la ultima que ha publicado hp en la pagina de controladores.

7 RESPUESTAS 7
Highlighted
Profesor Regente
Profesor Regente
3,351 419 1,291
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion ssd

Con Windows 7 no deberias tener ploblema en el modo SATA nativo.

Saludos cordiales.

Justin

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"
0 kudos
Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion ssd

Entonces ¿no hay modo de cambiarlo, no? Incluso la mayoria de fabricantes en su apendice de como instalar un ssd de manera correcta, siempre su segundo paso es cambiar a modo AHCI en la bios, y si ya de por si, mi ordenador no se puede (no se si porque estan esas opciones tapadas o porque de por si no tiene), no es de gusto comprarme un ssd por 150€ y que no le pueda sacar todo el rendimiento que dan (hasta un 15% he leido de diferencia).

Otra cuestion es que en administrador de dispositivos, en la opcion controladoras ATA/ATAPI IDE, aparece Intel mobile express chipset SATA AHCI cotroller......y entonces tengo aun mas dudas, de si existe esa opcion y la bios la tiene oculta, o que viene de serie activado el modo AHCI

0 kudos
Highlighted
Profesor Regente
Profesor Regente
3,351 419 1,291
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion ssd

No me explique bien AHCI es la especificacion de Intel para Serial ATA (SATA) los fabricantes recomiendan ese modo especialmente por los discos SATA III, si no me equivoco los equipos que tienen de Vista para arriba son compatibles con esa espesificacion SATA/ACHI a nivel BIOS por defecto.

Saludos cordiales.

Justin

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"
0 kudos
Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion ssd

Muchas gracias

Entonces no tendria que hacer ningun cambio en la bios (aunque no se pueda), porque ya lo trae por defecto activado, ¿verdad?

0 kudos
Highlighted
Profesor Regente
Profesor Regente
3,351 419 1,291
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion ssd

Correcto y ademas a partir Vista los Sistemas operativos Windows Soportan SATA en forma nativa, si tenes dudas y queres saber mas podes usar programas como aida64 o similares para que te confirme lo que te digo.

Saludos cordiales.

Justin

0 kudos
Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion ssd

¿Como puedo verlo con ese programa? Es decir, ¿que apartado me confirma que mi hdd esta trabajando en modo AHCI?

Lo que he visto hasta ahora es que como informacion en otros programas me aparece iasTorA, referido me imagino a intel rapid storage

0 kudos
Highlighted
Profesor Regente
Profesor Regente
3,351 419 1,291
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalacion ssd

Tendrias que generar un informe y leer datos de ahi pero de todas formas  esta en modo AHCI si se pudiera cambiar verias algo asi:

http://h30434.www3.hp.com/t5/image/serverpage/image-id/2393i4D8F618038A4CDC8/image-size/large?v=mpbl...

Como veras habia solo dos posibilidades AHCI o IDE si queres la comprobacion paractica de eso simplemente booteas con un CD de XP original sin modificaciones y al momento de instalarlo tira una pantalla azul al no poder reconocer el disco rigido ya que la BIOS esta en SATA/AHCI y como te dije antes XP no lo soporta en modo nativo.

Revisa esta respuesta del foto HP en ingles donde un usurio consulta sobre exactamente lo mismo en una dv6-6050se 

http://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Operating-Systems-e-g-Windows-8-and-Software/Change-SATA-to-AH...

Saludos cordiales.

Justin

0 kudos
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación