cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes de la impresora
¿Problemas con instalación inalámbrica? Consulte esta publicación: Problemas de instalación inalámbrica.
Highlighted
Tutor
Tutor
6 0 8
Mensaje 1 de 9
3.063
Reportar Mensaje

Resuelto!

Impresora Laser y Windows 10

LaserJet 2100
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Recién instalo Windows 10 y no consigo hacer funcionar la impresora. Supongo que es un problema de drivers.

Bajé el siguiente, que supuestamente corresponde:

HP Universal Print Driver for Windows PCL5 (64-bit) 5.9.0.18326
11 Dec 2014

Antes de instalarlo pido ayuda.

Su fecha parece muy vieja para Windows 10.

Ya lo había probado y no me anduvo. 

Mi impresora es vieja, funciona con puerto paralelo, pero es excelente su calidad y funcionaba bien con Windows 7.

Me dió error de Impresora sin Conectar, o directamente mensaje de Error.

Llamé a Microsoft y me mandaron a hablar con HP.

Mil gracias.

Etiquetas (1)
8 RESPUESTAS 8
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 650 3,550
Mensaje 2 de 9
3.058
Reportar Mensaje

Resuelto!

Prueba eliminar el controlador que tienes instalado, elimina el ícono de tal impresora, desinstala de Programa, reinicias, luego solo conectas el impresor y la enciendes, aunque sea puerto paralelo lo va a detectar e instalar con controladores propios de Win10.

Highlighted
Tutor
Tutor
6 0 8
Mensaje 3 de 9
3.050
Reportar Mensaje

Resuelto!

josepesv escribió:

Prueba eliminar el controlador que tienes instalado, elimina el ícono de tal impresora, desinstala de Programa, reinicias, luego solo conectas el impresor y la enciendes, aunque sea puerto paralelo lo va a detectar e instalar con controladores propios de Win10.

Gracias! Te cuento lo que hice. Limpié la PC (saqué el ícono de la impresora y borré los controladores HP que tenía).

La inicié sin conectar la impresora. Encendí la impresora, la conecté a la PC (que ya estaba encendida). 

Abrí Windows 10 en la ventana de Configuración, Impresoras, puse agregar Impresora. El mensaje que recibo es que la que deseo no está en la lista (abajo de la ventana)  y Actualizar luego de buscar por un tiempo se detiene y vuelve a mostrar actualizar. Hasta ahí llegué. Si se te ocurre como seguir, bienvenido!

Rector Rector
Rector
9,438 650 3,550
Mensaje 4 de 9
3.020
Reportar Mensaje

Resuelto!

Entra la sitio hp.com y vas a Soporte: Controladores

Alli buscas "LaserJet 2100"

Verás que te salen controladores para Windows 10, de 32 y 34bit. Es mejor que los uses en lugar del universal.

Repite la eliminación del impresor y software, si tuvieras rastros aun, desconecta el cable paralelo, arrancas de nuevo el pc, lanzas el instalador y esperas a que te solicite conectar el cable paralelo.

Highlighted
Tutor
Tutor
6 0 8
Mensaje 5 de 9
3.015
Reportar Mensaje

Resuelto!

josepesv escribió:

Entra la sitio hp.com y vas a Soporte: Controladores

Alli buscas "LaserJet 2100"

Verás que te salen controladores para Windows 10, de 32 y 34bit. Es mejor que los uses en lugar del universal.

Repite la eliminación del impresor y software, si tuvieras rastros aun, desconecta el cable paralelo, arrancas de nuevo el pc, lanzas el instalador y esperas a que te solicite conectar el cable paralelo.

Gracias Josepesv.

Lo hice pero no me pidió que conecte el cable. Lo conecté yo. Tengo el ícono de la impresora con el tilde verde, supuestamente está listo. Pero cuando imprimo me da error. Recibo el mensjae de impresora en estado de error, y de ahí no paso. Antes también me daba mensaje de impresora no conectada. De ahí no consigo pasar. Parecería que no hay handshake entre la impresora y la PC. Gracias por tu ayuda y disculpa la insistencia. 

Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 650 3,550
Mensaje 6 de 9
3.011
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recuerdo que los cables paralelos daban lios porque llevaban muchos hilos, prueba con otro cable paralelo.

Highlighted
Tutor
Tutor
6 0 8
Mensaje 7 de 9
3.006
Reportar Mensaje

Resuelto!

josepesv escribió:

Recuerdo que los cables paralelos daban lios porque llevaban muchos hilos, prueba con otro cable paralelo.

Es el mismo con el que funcionaba bien con windows7. Yo creo que es un problema del Driver, no te parece? Hay forma de chequear con HP?

Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 650 3,550
Mensaje 8 de 9
3.001
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ya veo, si funcionaba hace pocos dias se podría deber a la causa que mencionas.

Se pueden probar un par de cosas más, revisa en Administrador de Dispositivos _impresores o en el Bios si te vale cambiar los puertos del LPT1, 3F8/IRQ4 ó lo cambias a 2F8/IRQ3, podría ser necesario reiniciar el Windows.
En Impresores, click derecho Propiedades, deshabilita Comunicación Bidereccional.

Si hubieran restos de otros programas de impresión HP o drivers instalados fallidos, en necesario desinstalarlos antes de proceder con nueva instalación.

Lo otro, talvez con el instalador que tienes haya opción de "desinstalar", si se puede hazlo antes, para luego volver a instalarlo.

Highlighted
Tutor
Tutor
6 0 8
Mensaje 9 de 9
2.995
Reportar Mensaje

Resuelto!

josepesv escribió:

Ya veo, si funcionaba hace pocos dias se podría deber a la causa que mencionas.

Se pueden probar un par de cosas más, revisa en Administrador de Dispositivos _impresores o en el Bios si te vale cambiar los puertos del LPT1, 3F8/IRQ4 ó lo cambias a 2F8/IRQ3, podría ser necesario reiniciar el Windows.
En Impresores, click derecho Propiedades, deshabilita Comunicación Bidereccional.

Si hubieran restos de otros programas de impresión HP o drivers instalados fallidos, en necesario desinstalarlos antes de proceder con nueva instalación.

Lo otro, talvez con el instalador que tienes haya opción de "desinstalar", si se puede hazlo antes, para luego volver a instalarlo.

Gracias Josepesv.

Finalmente lo logré. Te cuento. Gracias a tu sugerencia de probar con otro cable finalmente compré un cable de parallel a usb, con el conector para poner en la impresora (centronics type B o microribbon 36 pins). Con el USB lo conecté a la PC y funcionó perfecto, reconoció la impresora automáticamente con Windows 10, pese a ser una LaserJet 2100 del año 1999 sino recuerdo mal y que sigue funcionando de maravillas. Así que gracias por las ideas y tu apoyo. No recomiendo usar un conector parallel a usb conectado al viejo cable parallel para evitar el riesgo de no saber de donde vienen los problemas si los hubiera. Sds. y gracias.

Nota para problemas comunes de la impresora
¿Problemas con instalación inalámbrica? Consulte esta publicación: Problemas de instalación inalámbrica.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación