cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Interno
Autor
Interno
10 0 10
Mensaje 21 de 39
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp desingjet 110 plus y Windows 10

Ya tienes el correo, espero que todo vaya ahora bien. 

 

Al escribirte el correo, he refrescado un poco la memoria, y es verdad que no vienen los archivos dll y exe que he comentado anteriormente.

Bueno, si vienen, pero no con la extensión completa, hay que completarlos, los ex_ por exe, y los dl_ por dll. (me refiero a los archivos que nos descargamos de la pagina de hp).

 

El resto de los pasos son los que describí anteriormente y te he comentado por el email.

 

Si te funciona dimelo y los escribo por aki con detalles para que todo el mundo pueda utilizarlos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 22 de 39
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp desingjet 110 plus y Windows 10

yo lo hice funcionar en su dia, que imprima en autocad desde windows 10 x64 instalado desde cero, pero ya no se como lo hice y si vuelvo a formatear me va a ocurrir lo mismo. Podrias dar todos los pasos, explicando que drivers, archivos y carpetas hay que utilizar.

 

Muchas gracias por adelantado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
10 0 10
Mensaje 23 de 39
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp desingjet 110 plus y Windows 10

En cuanto Alberto me diga si le ha funcionado lo escribo todo con detalles, paso por paso por aki. Incluso puedo instalarlo en un portatil y comprobarlo personalmente.

 

Dejarme un par de días, y en cuanto tenga un rato libre hago un tutorial en condiciones para que nadie tenga problemas.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 24 de 39
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp desingjet 110 plus y Windows 10

No hay prisa, a mi ahora mismo me funciona, pero ya te digo que no se ni como lo hice... copie tantos archivos en tantos sitios... que no se como funciono. Pero creo que estaría muy bien que tengamos un protocolo de como hacerlo una vez que sepamos que funciona correctamente.

 

Un saludo y gracias por responder tan rapido.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
6 0 2
Mensaje 25 de 39
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp desingjet 110 plus y Windows 10

La solución que da Canovel me ha funcionado, muchísimas gracias.

 

Siguiendo sus instrucciones funciona aunque he tenido que hacer un cambio, al instalar los drivers que proporciona Canovel no he podido hacerlo desde el administrador de dispositivos porque te dirá que ya está instalado el más adecuado aunque le indiques tú los que quieres. Para poder instalarlos hay que ir a Panel de Control>Hardware y sonido>Dispostivos e impresoras. Una vez aquí hacemos click derecho sobre la HP 110>Propiedades de impresora>pestaña de Opciones avanzadas y aquí veremos que hay un botón que ora "Controlador nuevo". Seleccionamos y seguimos el asistente donde le darás la ubicación de la carpeta con los controladores.

 

Otro problema que surgió fué al copiar los controladoes a C:\WIndows\System 32..... porque me decía que estaban en uso por otra aplicación. Se debe reiniciar el PC y se copiarán si problemas. Lo demás tal y cómo está escrito a continuación que es lo que me escribió Canovel por email (Muchísimas gracias de nuevo).

 

Lo primero que vamos a hacer es lo siguiente, imagino que desde cualquier otro programa la impresora si imprime, es decir desde el office por ejemplo. verdad?.

Si no te imprime, vete a Dispositivos e impresoras, y agregas la impresora, (la conectas por usb, le das que te la encuentre, windows instalará unos driver que hara que funcione bajo cualquier programa excepto en autocad y cualquier programa que se comunique de forma vectorial con la impresora.

En el archivo rar que te mando tienes dos carpetas, una los controladores, que es la carperta hpdj110pluswx64pclsp, otra los dll_exe y por ultimo el archivo pc3 del plotter en cuestión.

 

Vamos al lio.

1. Asumimos que ya imprimes desde otro programa de windows.

2. Botón derecho en "Este equipo", luego a "Propiedades" y seleccionamos "Administrador de dispositivos" en el menu de la izquierda de la nueva ventana que se abre.

3. Nos vamos a impresoras, seleccionamos la hp110, boton derecho y actualizar, le decimos que busque en este equipo y seleccionas la carpeta hpdj110plus.... que te he enviado y que tienes descomprimida en algun sitio facil de acceder a ella.

4. Se instalaran los controladores y parecera que todo a funcionado.

5. Ahora abrimos la otra carpeta, los dll_exe (que si te das cuenta son algunos que hay en la carpeta anterior, pero con la extension completada, dl_ cambiada a dll y los ex_ a exe. Los copias todos los que hay en esa carpeta que hay en el rar y los copias a "C:\Windows\System32\spool\drivers\x64\3".

6. Por ultimo copiamos el archivo "HP Designjet 110plus.pc3" que tambien está en la carpeta a "C:\Users\...tunombredeusuario...\AppData\Roaming\Autodesk\AutoCAD 2015\R20.0\esp\Plotters" dependiendo de la versión de autocad podria cambiar, si tienes el 2016, pues la carpeta seria AutoCAD 2016, etc. 

Si no puedes localizar la carpeta APPData porque seguramente este oculta. le dices a windows que te muestre todos los archivos ocultos y los del sistema, o escribes en la barra de direcciones ""C:\Users\...tunombredeusuario...\AppData", sin copillas y te entrara.

 

Reinicias y wualaaaaa.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
10 0 10
Mensaje 26 de 39
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp desingjet 110 plus y Windows 10

 

 

Pues genial, me alegro haber ayudado un poco.

 

Solo me quedaría explicar que archivos son los que hay q copiar y de donde hay q sacarlos, ya que no se como adjuntar un archivo rar a este foro. (Voy a intentar ser muy claro, pero si aún asi alguien no lo consigue...que me avise y se los mando sin problemas, a mi o a Alberto que ya los tiene).

 

Nos decargamos los driver para windows 8, 64 bit de la pagina web de hp, son los "HP Designjet 110 Plus PCL3GUI Driver", versión 8.10, tamaño 3 MB.

http://h20565.www2.hp.com/hpsc/swd/public/readIndex?sp4ts.oid=352400&lang=es&cc=mx

 

Como podemos observar, es un archivo exe, pero si le damos al boton derecho nos permite extraerlo, y esos son los archivos que necesitamos.

 

Al actualizar los controladores, tal y como dice Alberto, indicamos a windows la ubicación de estos archivos.

 

Ahora necesitamos copiar unos cuantos archivos de esta carpeta a la siguiente ruta "C:\Windows\System32\spool\drivers\x64\3", los archivos a copiar serian  estos (HPLTLNK2.EXE, hpltren7.exe, hpltren8.dll, HPLTRPL9.EXE, HPLTRPL10.DLL, hpltui5.dll, hpltumd5.dll, que los cojo de la carpeta de los driver que acabo de extraer en el paso anterior). Como podemos comprobar, las extensiones de los archivos no estan completadas, pero los completamos nosotros a mano, sustituyendo el "guión bajo" por una "e" o "l", segun el archivo.

 

Y por último hablo de copiar el archivo pc3, (este archivo es el trazador del autocad, imagino que se podrá añadir una vez que todo lo demás esta preparado, este archivo lo copie desde otro pc en el cual funcionaba. Es el único archivo que no os puedo decir como conseguir. espero que sea tan facil como "añadir nuevo trazado en autocad")

 

Saludos a todo el mundo. 

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 27 de 39
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp desingjet 110 plus y Windows 10

Canovel gracias por la ayuda, pero hice todos los procedimientos que indicaste y los que indicó Alberto, pero tengo problemas con el archivo HPLTUI5.DLL, cuando intento plotear desde el AutoCAD, aparece un error indicando que ese archivo no está diseñado para Windows o que está dañado. Te pediría que me puedas enviar tus archivos para poder instalarlo en mi PC, así como el trazador. Mi correo es:

 

arq.victor.vasquez@hotmail.com

 

Gracias por la ayuda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
6 0 2
Mensaje 28 de 39
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp desingjet 110 plus y Windows 10

Adjunto enlace a Mega con los archivos:

 

Drivers HP 110

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 29 de 39
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp desingjet 110 plus y Windows 10

Gracias Alberto por compartir los archivos. Los archivos funcionan, la instalación ha sido correcta. Pero tengo un problema, al momento de plotear las líneas salen demasiado gruesas.

 

He ploteado planos nuevos y antiguos, y en ambos casos las líneas salen demasiado gruesas. No se trata de configuración del AutoCAD (líneas, layers, etc), puesto que ya he plotteado algunos de estos planos en el mismo plotter pero con Windows 7 x64 y las líneas salen muy bien, es decir estos problemas han surgido sólo con el Windows 10.

 

Quisiera saber si a alguno de Uds. les ha pasado lo mismo al momento de plottear y si han tenido la solución a esto.

 

Gracias por la ayuda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
10 0 10
Mensaje 30 de 39
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp desingjet 110 plus y Windows 10

Hola Victorvp

 

Tienes que editar las plumillas. Antes funcionaba porque lo tenias configurado, alguien te lo configuro, etc. (Acabas de formatear, nada de lo que habia, está)

 

Solamente tienes que editar las plumillas de nuevo, y solucionado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación