cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
617
Reportar Mensaje

HPGL2, PS o PCL3

DesignJet T930 Post Script
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días.

Tengo un Plotter DesignJet T930 Post Script instalado en un servidor con Windows Server 2008 r2. 

Si abro las impresoras en el panel de control del servidor, tengo la misma impresora 3 veces, una con HPGL2, otra con PCL3GUI y otra con PS3. ¿Es necesario tener las 3?

Luego desde cada ordenador conectamos a los puertos de esa impresora y en las propiedades de la impresora le pongo uno de los controladores (en este caso le he puesto el PCL3 porque he visto que se ha actualizado a septiembre de 2020). 

¿Qué controlador pongo para plotear de autocad y pdfs desde adobe acrobat? ¿Necesito en cada ordenador un plotter con un controlador para autocad y otro para pdfs?

Estoy intentando actualizar los controladores porque los antiguos no me cortan el papel en blanco en autocad. Ahora pongo en un ordenador con Windows 7 el controlador ps y no me abre el cuadro de dialogo de preferencias de impresión. En otro ordenador windows 10 meto otro controlador y me sale un cuadro de dialogo con opción de horizontal, vertical y un par de cosas más.

Me gustaría intentar poner los controladores correctos a ver si funciona. 

Gracias

 

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,937 12,858 21,223
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

HPGL2, PS o PCL3

Estimado @javim20 

 

la impresora deberia trabajar bien en PCL3. usted puede desinstalar todos los demás controladores.

 

el paquete competo para windows 7 es el siguiente

https://ftp.hp.com/pub/softlib/software13/printers/HP_DesignJet_and_PageWide_XL_Installer.exe 

 

para windows server 2008 es el siguiente:

https://ftp.hp.com/pub/softlib/software13/printers/COL93197/win_x64_pcl3_drv.zip 

y estea herramienta seria buena instlar

https://ftp.hp.com/pub/softlib/software12/COL58548/pl-140502-1/HP_T_series_PlainPaperRetail.zip 

 

para windows 10, puede usar el mismo que usar para windows 7.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

HPGL2, PS o PCL3

Muchas gracias.

He probado con PCL3 y tanto desde pdf como desde autocad salen las líneas más bastas. Si es cierto que me soluciona lo de eliminar zonas en blanco, pero hay bastante diferencia de calidad entre uno y otro. Me parece mejor el PS.

 

He intentado instalar el .oms del plainpaperretain y no me ha dejado. Me dice que no es compatible y que busque en hpsupport.

 

A qué te refieres con el paquete completo? ¿Para qué sirve si ya tengo los drivers?

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,937 12,858 21,223
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

HPGL2, PS o PCL3

El paquete completo tiene utilitarios que le permiten mejorar la imagen como el software que puede bajar por separado

 

HP Designjet T series - Retail plain paper

que contiene los icc  que pueden dar una imagen mas precisa de los colores de lo que ve en el monitor y lo que sale imprimido.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación